OFERTA EDUCATIVA» Diversificación
OFERTA EDUCATIVA
Diversificación

La finalidad de los Programas es alcanzar los objetivos generales de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria mediante una metodología y contenidos adaptados para obtener el título de Graduado en E.S.O.

En el Programa de Diversificación Curricular se tienen que incluir:
  • Las áreas específicas que determina el Centro con un total de 12 horas semanales.
  • Tres o cuatro áreas específicas del 2º ciclo del currículo común, las más ajustadas a las características y necesidades de los alumnos.
  • Dos horas semanales de tutoría.
  • Materias optativas hasta completar 30 horas lectivas semanales.

Las áreas específicas se organizarán en torno a dos ámbitos: el lingüístico-social y el científico-tecnológico. Los contenidos del ámbito lingüístico-social, tendrán como referencia el Area de Lengua Castellana y Literatura, el Area de Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Los contenidos del ámbito científico-tecnológico, tendrán como referencia las Areas de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología. Los alumnos podrán cursar materias optativas, de la oferta ordinaria o específica, diseñadas al efecto. La configuración del Programa de Diversificación debe responder de manera global a los Objetivos Generales de la Etapa y sus contenidos estarán en equilibrio con ellos.

El tiempo de permanencia en estos Programas será de uno o dos años (preferentemente dos) en función de sus necesidades, expectativas y de la edad.

Se imparten las siguientes materias.

Acceso a la oferta educativa de la Diversificación en 3º ESO MANO PUNTERO

 Acceso a la oferta educativa de la Diversificación en 4º ESO MANO PUNTERO

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos