Como asociación buscamos la participación y la colaboración con todo aquello que tiene relación con el instituto, la educación y la formación de nuestros hijos.
Los fines y actividades que persigue nuestra Asociación están recogidos en sus Estatutos, que a modo de resumen podemos enumerar:
- Defender los derechos de los padres en cuanto concierne a la educación de sus hijos.
- Promover la efectiva igualdad de derechos de todos sus alumnos sin discriminación por razones económicas, ideológicas, confesionales, raza o sexo.
- Organizar todo tipo de actividades, incluyendo tanto las actividades complementarias como las extraescolares, encaminadas a la formación integral de los alumnos y desarrollo de usos y hábitos democráticos en su personalidad.
- Impartir actividades de formación de los padres y tutores.
- Participar en la elección de los representantes de los padres en los órganos colegiados del Centro (Consejo Escolar) o en cualquier otra instancia donde podamos tener participación (Consejos Escolar Municipal, FAPA regional, etc).
- Colaborar en la labor educativa del Centro y de manera especial en las actividades complementarias y extraescolares, así como en la elaboración del Reglamento de normas de convivencia.
- Fomentar las relaciones de cooperación con otros Centros escolares, sus APAs, así como con los sectores sociales y culturales del entorno.
- Requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las Leyes, Reglamentos o planes de actuación relativos a la educación, recabando la atención y ayuda que ésta merece.