Tablón de Proyectos, programas, olimpiadas, eventos, intercambios y campus científicos» Proyecto Aula Social y de Convivencia
Tablón de Proyectos, programas, olimpiadas, eventos, intercambios y campus científicos
Proyecto Aula Social y de Convivencia

 

El lunes 20 de enero comenzará a funcionar el Aula Social y de Convivencia. Esta iniciativa, forma parte del proyecto de absentismo escolar presentado para este curso escolar 2013/2014. Estará coordinado por la profesora de servicios a la comunidad Dª Ángela Lapuente, y de su gestión y funcionamiento se encargará la educadora social Dª Carmen Lozano.  Este nuevo recurso del centro será un espacio de acogida, reflexión y de rehabilitación de conductas contrarias a las normas.

    Los alumnos destinatarios de este programa  se ajustarán al siguiente perfil:
  1. Alumnado que se incorpora al centro tras un periodo de desescolarización y/o absentismo escolar (Aula de retorno o de segunda oportunidad).
  2. Alumnado con acumulación de partes de amonestación y  hayan estado en el aula de deberes.
  3. Alumnado con partes de expulsión y con características especiales que no permiten su exclusión del centro.
  4. Alumnado expulsado (expulsión mediada).

 

    El procedimiento será el siguiente:
    
  • Jefatura de estudios será quien derive al alumnado, previa entrevista inicial, por iniciativa propia o a propuesta del profesorado.
  • El jefe de estudios abrirá un parte de incorporación del alumno/a donde señalará el motivo y el tiempo de permanencia.
  • Se informará a sus padres, al tutor y demás profesores que le imparten clase.
  • La educadora social recogerá el parte semanal en jefatura de estudios y determinará las actividades concretas a desarrollar (habilidades sociales, contenidos curriculares de su curso).
  • El aula social estará abierta los lunes y jueves de 9.30 a 14.00 horas. 
  • El alumnado objeto de este programa  retornará a sus clases habituales cuando cumpla todo el periodo de permanencia establecido o no esté habilitada el aula (martes, miércoles y viernes). Los alumnos expulsados con permanencia en el aula social no volverán a su clase hasta que cumplan la sanción en su totalidad.     
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos