» Religión.
Presentación.

Bienvenido al departamento de Religión

   El Departamento de Religión es el lugar donde podrás conocer el mundo de las grandes religiones en general y la religión cristiana en particular. Estamos convencidos de la gran influencia de todas ellas en nuestra cultura actual.

   Para comprender nuestro mundo, nuestra manera de ser y de actuar es importante conocer nuestras raíces, aún cuando no seas creyente. La enseñanza de la Religión es una presentación del mensaje de Jesús de Nazaret y también de todas aquellos valores de otras religiones que nos pueden ayudar a ser más humanos, más solidarios y más abiertos a nuestros interrogantes sobre el sentido último de la vida. Tener unos conocimientos básicos de cultura religiosa podrá ayudarte a comprender mejor otras materias que cursas: Historia, Arte, Filosofía, Literatura…… Las clases de Religión están impartidas por profesores especializados, desde una perspectiva creyente, abierta y respetuosa con las distintas opciones del alumnado. La dinámica de las clases es interactiva y siempre dando prioridad a las necesidades planteadas por los alumnos.

   Deseamos que la clase de Religión sea un espacio que favorezca el diálogo y el debate: un lugar en el que el alumnado pueda expresar sus preocupaciones, sus problemas y sus interrogantes sobre la vida. Por todo ello os animamos a elegir la asignatura de Religión y disfrutar con sus contenidos.¡Os esperamos!

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos