Oferta educativa» PMAR
Oferta educativa
Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento

1.- ¿QUÉ ES?

Es un programa específico cuyo fin es que los alumnos, mediante una metodología y contenidos adaptados a sus necesidades, superen las dificultades detectadas y puedan incorporarse a un grupo de 4º de ESO.

2.- DESTINATARIOS

Alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO que hayan encontrado, en cursos anteriores, dificultades generalizadas de aprendizaje en tal grado que se encuentren en una situación de riesgo evidente de no alcanzar los objetivos y competencias básicas de la etapa cursando el currículo ordinario y han sido objeto de otras medidas (refuerzo educativo, adaptación curricular no significativa y repetición de curso) sin que las mismas hayan resultado suficientes para la recuperación de las dificultades de aprendizaje detectadas.

3.- MATERIAS

En ambos cursos del programa, los aprendizajes del bloque de asignaturas troncales se organizarán en los siguientes ámbitos:

a)   Ámbito de ciencias aplicadas, que incluirá los aprendizajes de las materias Biología y geología, Física y química y Matemáticas.

b)    Ámbito sociolingüístico, que incluirá los aprendizajes de las materias Geografía e historia y Lengua castellana y literatura.

c)    Ámbito de lenguas extranjeras.

Dentro del bloque de asignaturas de libre configuración autonómica, los alumnos cursarán la materia de Refuerzo de la competencia en comunicación lingüística en ambos cursos del programa. 
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos