Oferta educativa» Enseñanza Digital
Oferta educativa
Enseñanza Digital

Desde que nuestro Centro fue seleccionado el curso 2012/13 para desarrollar el Proyecto Enseñanza XXI, nos hemos convertido en el IES en el que la enseñanza digital ha tenido más éxito: en el curso 2021/22 todos los niveles y etapas (ESO, FPB y Bachillerato) son digitales. 

El IES Valle de Leiva se ha incorporado aPrograma de Centros Digitales este nuevo Programa en la modalidad avanzada (un mínimo del 75% de las materias del centro deben impartirse digitalmente).

 

Documentos

Información sobre Enseñanza Digital en el IES Valle de Leiva

Videoconferencia del 20 de julio de 2020

  

Artículo 45 (NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO).      Préstamos de dispositivos

(entra en vigor el 15 de febrero de 2021)

1. El Centro podrá prestar al alumnado digital dispositivos digitales para todo el curso (con fianza y alquiler) o puntualmente (con un carné individual).

2. El Equipo directivo determinará para cada curso la cantidad máxima de dispositivos que se pueden ofrecer en préstamo para todo el curso; el resto quedaría en reserva para uso del profesorado y para préstamos puntuales.

3.  Para la asignación de los préstamos permanentes se seguirán los siguientes criterios:

a)   En primer lugar, se concederán al alumnado de la ESO y FPB que lo haya solicitado si es de Compensatoria o propuesto por el Departamento de Orientación.

b)   Con los dispositivos que queden se harán dos grupos, proporcionales a la cantidad de solicitudes recibidas:

                                         i.    Entre el alumnado de 1º de ESO y FPB se sortearán los equipos.

                                        ii.    El alumnado de 2º a 4º de ESO quedará baremado de acuerdo con la percepción de motivación y comportamiento de los informes individualizados.

c)    Si sobraran dispositivos, se concederán a alumnos de Bachillerato y nuevos en el Centro de acuerdo con el expediente académico del curso anterior.

4.   Se podrá prestar por un máximo de un mes un dispositivo con cargador sin fianza mientras se repara el dispositivo del alumno.

5.   El alumnado que rompa o pierda un dispositivo prestado no recibirá otro si no paga el coste del primer dispositivo.

6.  El Equipo directivo podrá retirar el carné de préstamos al alumnado que se demore en devolver los préstamos.

7.   Se le retirará el dispositivo al alumno que tenga un 50% o más de faltas sin justificar en un mes. Jefatura de estudios podrá proponer la devolución del dispositivo.

 8.   A la familia que no pague en su momento el alquiler o la fianza se le retirará el dispositivo de manera inmediata y durante el curso siguiente no podrá recibir otro.

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos