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Trayectoria

Trayectoria del IES Valle de Leiva en calidad

Curso 2004/05

El Proyecto de Dirección del Equipo directivo que entra ese curso incluye "un plan para evaluar gradualmente las labores docentes y administrativas del profesorado y el funcionamiento de todos los órganos de coordinación y gobierno". En 2005 se llevan a cabo las primeras encuestas: el profesorado opina sobre el funcionamiento general del Centro y sobre el Equipo directivo.

Curso 2009/2010

La noticia de nuestro sistema de encuestas de satisfacción llega a la Consejería y el Servicio de Evaluación y Calidad nos anima a dar otros pasos para lograr implantar un verdadera sistema de calidad. Empezamos a hacer entonces nuestros primeros diseños de procesos y procedimientos.

Curso 2011/12

El Equipo directivo usa desde principios de curso una versión beta del manual de procedimientos que recoge sus principales tareas. El Servicio de EValuación y Calidad nos hace conocedores del modelo CAF-Educación y entre marzo y abril de 2012 realizamos nuestra primera autoevaluación con un grupo de diez personas (tres equipos de tres componentes y un coordinador de todos los equipos); la puntuación alcanzada superaba los 300 puntos (sobre un máximo de 900). El primer plan de mejoras (junio 2012 - diciembre 2012) se presentó a los órganos del Centro entre mayo y junio de 2012 y fue integrado en el plan de actuación anual del curso 2012/13. Se trataba de un plan modesto que incluía 32 mejoras. Por último, establecemos a finales de curso un primer listado de indicadores.

Curso 2012/13

El IES Valle de Leiva se incorpora a la Red de Centros de Excelencia de la Región de Murcia con la pretensión de implantar este año todos los pasos que nos quedan para optar a la certificación. Usamos desde principios de curso la primera versión del manual de procedimientos para todo el personal del Centro. Por otra parte, se constituye la Comisión de Calidad, que se encargará de hacer la propuesta de Carta de Servicios y de Misión, Visión y Valores. Entre diciembre de 2012 y enero de 2013 se evalua el primer plan de mejoras: habían quedado sin realizar 6 mejoras (ninguna de las consideradas imprescindibles, una importante y cinco secundarias). En abril de 2013 se llevó a cabo lsegunda autoevaluación por parte de ocho personas, ahora organizadas en dos equipos de cinco componentes (dos estaban presentes en ambos equipos). A diferencia de la primera, el objetivo de esta autoevaluación era dar el paso previo a la elaboración de la Memoria de Excelencia. Alcanzamos 464 puntos. El segundo plan de mejoras (junio 2013 - diciembre 2014) se presentó a los órganos del Centro en junio de 2013; se trataba de un plan mucho más ambicioso, pues contemplaba 64 medidas. 

 

Curso 2013/14

Mandamos el informe de autoevaluación a AEVAL en octubre y nos lo validan. En enero remitimos la Memoria de Excelencia, recibimos la visita de AEVAL el 17 de marzo y el certificado en abril.

Curso 2014/15

En enero evaluamos el segundo plan de mejoras: han quedado sin realizar 7 medidas de las 64. En febrero llevamos a cabo la tercera autoevaluación mediantes tres equipos de cinco personas (dos de ellas son comunes en todos los equipos); como novedad, cabe reseñar la participación de una madre, consejera escolar, en uno de los equipos. Alcanzamos los 519 puntos y elaboramos el tercer plan de mejoras

Curso 2015/16

La Inspección de Educación valida nuestra autoevaluación pero con menos puntuación (442) ya que considera que carecemos de objetivos anuales, necesarios para los criterios de resultados. Diseñamos e implantamos una verdadera estructura de estrategia que, partiendo de los objetivos de nuestra Visión, llegue hasta las actuaciones concretas.

 Curso 2016/17

En octubre el BORM publica nuestra Carta de Servicios.

En mayo obtenemos la renovación del Certificado CAF por tres años más (hasta mayo de 2020) tras haber enviado una memoria con el desarrollo de tres mejoras fruto de la autoevaluación.

 

 

Enlaces Institucionales
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