MISIÓN
Principios que orientan y dan sentido al Centro
(por qué existimos)
|
VISIÓN
Para construir el Centro al que aspiramos nos comprometemos a alcanzar los siguientes objetivos
(qué queremos ser)
|
MISIÓN
(1) Prestar una atención educativa y formativa adecuada a todo el alumnado, según sus capacidades y sus necesidades.
|
VISIÓN
(1) Ofrecer a los alumnos experiencias de enseñanza diferentes que tengan en cuenta los distintos estilos de aprendizaje y mantener unas tasas bajas de fracaso escolar.
|
Consideramos que habríamos logrado plenamente los anteriores objetivos si alcanzáramos las siguientes metas en los indicadores claves:
- 8,5 en PC01.1/2 Valoración de 0 a 10 de la práctica docente por parte del alumnado
- 8,5 en PC01.1/6 Valoración de 0 a 10 de familias y alumnado sobre implicación del profesorado
- 4 en PC02.5/1 Porcentaje máximo de alumnado que promociona por imperativo
- 3 en PC02.9/1 Porcentaje máximo de alumnado con expediente por absentismo
- 15 en PD07.7/3 Porcentaje máximo de alumnado que no titula en ESO
|
MISIÓN
(2) Preparar y orientar al alumnado para su incorporación a estudios posteriores o para su inserción laboral.
|
VISIÓN
(2) Lograr, tras una orientación académica eficaz, un alto grado de éxito escolar que permita al alumnado progresar en el mundo académico.
|
Consideramos que habríamos logrado plenamente los anteriores objetivos si alcanzáramos las siguientes metas en los indicadores claves:
- 30 en PC01.1/3 Diferencia de la tasa de promoción entre bilingüe y ordinario
- 8 en PC01.1/7 Valoración de 0 a 10 del alumnado sobre el interés de las clases
- 40 en PC01.2/2 Máximo de clases perdidas por cualquier grupo
- 5 en PD02.2/1 Porcentaje máximo de alumnado de 4º de ESO que abandona el Centro por la oferta educativa de Bachillerato
- 0,2 en PD07.7/1 Diferencia máxima entre nuestra desviación de expediente y resultados en la EBAU y la desviación regional
- 75 en PD07.7/6 Porcentaje de alumnado con menos de 3 materias suspensas en junio
- 0,3 en PD07.7/14 Diferencia resultados EBAU de junio entre nuestro Centro y media regional
- 55 en PD08.1/5 Porcentaje de solicitudes en 1º de ESO
|
MISIÓN
(3) Conseguir la integración participativa de todos los miembros de la comunidad educativa.
|
VISIÓN
(3) Ofrecer toda la información necesaria y mantener un compromiso de transparencia para involucrar a toda la comunidad educativa en una verdadera participación.
|
Consideramos que habríamos logrado plenamente los anteriores objetivos si alcanzáramos las siguientes metas en los indicadores claves:
- 9 en PC04.4/1 Valoración de 0 a 10 de las familias sobre la información del Centro
- 9 en PC04.4/9 Valoración de 0 a 10 de personal, familias y alumnado sobre la web
- 9 en PC04.4/10 Valoración de 0 a 10 de la comunidad educativa sobre la transparencia del Centro
- 9 en PD01.1/1 Valoración de 0 a 10 del profesorado sobre el Equipo directivo
- 9 en PD01.1/3 Valoración de 0 a 10 de los consejeros escolares sobre el E. Directivo
- 9 en PD01.1/5 Valoración de 0 a 10 de familias sobre el acceso a Dir. y JE
- 8,5 en PD01.1/6 Valoración de 0 a 10 de familias sobre respuesta de Dir. y JE
- 10 en PD01.2/1 Porcentaje de padres que votan en las elecciones a C. Escolar
- 9 en PD03.1/2 Valoración de 0 a 10 de alumnado sobre conocimiento de criterios calificación
- 9 en PD07.5/1 Valoración de 0 a 10 de la comunidad educativa sobre la gestión de quejas y sugerencias
- 9 en PD07.7/2 Promedio de las encuestas sobre el funcionamiento del Centro por parte de personal, familias y alumnado
- 9 en PD07.7/12 Valoración de 0 a 10 de las familias sobre el funcionamiento del Centro
|
MISIÓN
(4) Ofrecer una educación integral al alumnado que no sólo desarrolle sus potenciales intelectuales y físicos, sino que también transmita valores y actitudes.
|
VISIÓN
(4) Mantener un clima aceptable de convivencia en el Centro.
|
Consideramos que habríamos logrado plenamente los anteriores objetivos si alcanzáramos las siguientes metas en los indicadores claves:
- 9 en PC08.1/3 Valoración de 0 a 10 de familias sobre clima de convivencia
- 9 en PC08.1/5 Valoración de 0 a 10 del profesorado sobre el clima de convivencia
- 50 en PC08.2/1 Máximo de faltas leves por cada 100 alumnos
- 7 en PC08.3/1 Máximo de faltas graves por cada 100 alumnos
- 1 en PC08.3/2 Máximo de faltas muy graves por cada 100 alumnos
- 1 en PC08.3/3 Porcentaje máximo de alumnado reincidente
- 1 en PC08.3/6 Porcentaje máximo de alumnos expulsados
|
|
VISIÓN
(5) Ser un referente organizativo a través de una verdadera coordinación interna y externa, integrando una correcta planificación, un desarrollo organizado de las tareas, un detallado análisis de resultados y una gestión adecuada de las propuestas de mejora.
|
Consideramos que habríamos logrado plenamente los anteriores objetivos si alcanzáramos las siguientes metas en los indicadores claves:
- 7,5 en PD01.1/8 Máximo promedio de horas de trabajo en casa del profesorado
- 9 en PD01.3/1 Valoración de 0 a 10 de consejeros escolares sobre el funcionamiento de este órgano
- 9 en PD01.4/2 Valoración de 0 a 10 del profesorado sobre el desarrollo de las reuniones de Claustro
- 9 en PD01.4/3 Valoración de 0 a 10 del profesorado sobre su participación en las actividades del Centro
- 9 en PD01.8/1 Valoración de 0 a 10 del profesorado sobre el desarrollo juntas profesores
- 9 en PD05.4/1 Valoración de 0 a 10 del profesorado sobre la comunicación del Equipo directivo
- 9 en PD08.1/1 Valoración de 0 a 10 de las familias sobre la imagen del Centro
- 4 en PA01.15/2 Máximo de alumnos por ordenador
- 1 en PA01.15/3 Máximo de docentes por ordenador
|