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Proyecto Educativo
Misión Visión y Valores

 

  

MISIÓN

Principios que orientan y dan sentido al Centro

(por qué existimos)

VISIÓN

Para construir el Centro al que aspiramos nos comprometemos a alcanzar los siguientes objetivos

(qué queremos ser) 

MISIÓN

(1) Prestar una atención educativa y formativa adecuada a todo el alumnado, según sus capacidades y sus necesidades.

VISIÓN

(1) Ofrecer a los alumnos experiencias de enseñanza diferentes que tengan en cuenta los distintos estilos de aprendizaje y mantener unas tasas bajas de fracaso escolar.

Consideramos que habríamos logrado plenamente los anteriores objetivos si alcanzáramos las siguientes metas en los indicadores claves:

  • 8,5 en PC01.1/2 Valoración de 0 a 10 de la práctica docente por parte del alumnado
  • 8,5 en PC01.1/6 Valoración de 0 a 10 de familias y alumnado sobre implicación del profesorado
  • 4 en PC02.5/1 Porcentaje máximo de alumnado que promociona por imperativo
  • 3 en PC02.9/1 Porcentaje máximo de alumnado con expediente por absentismo
  • 15 en PD07.7/3 Porcentaje máximo de alumnado que no titula en ESO

MISIÓN

(2) Preparar y orientar al alumnado para su incorporación a estudios posteriores o para su inserción laboral.

VISIÓN

(2) Lograr, tras una orientación académica eficaz, un alto grado de éxito escolar que permita al alumnado progresar en el mundo académico.

Consideramos que habríamos logrado plenamente los anteriores objetivos si alcanzáramos las siguientes metas en los indicadores claves:

  • 30 en PC01.1/3 Diferencia de la tasa de promoción entre bilingüe y ordinario
  • 8 en PC01.1/7 Valoración de 0 a 10 del alumnado sobre el interés de las clases
  • 40 en PC01.2/2 Máximo de clases perdidas por cualquier grupo
  • 5 en PD02.2/1 Porcentaje máximo de alumnado de 4º de ESO que abandona el Centro por la oferta educativa de Bachillerato
  • 0,2 en PD07.7/1 Diferencia máxima entre nuestra desviación de expediente y resultados en la EBAU y la desviación regional
  • 75 en PD07.7/6 Porcentaje de alumnado con menos de 3 materias suspensas en junio
  • 0,3 en PD07.7/14 Diferencia resultados EBAU de junio entre nuestro Centro y media regional
  • 40 en PD08.1/5 Porcentaje de solicitudes en 1º de ESO

MISIÓN

(3) Conseguir la integración participativa de todos los miembros de la comunidad educativa.

VISIÓN

(3) Ofrecer toda la información necesaria y mantener un compromiso de transparencia para involucrar a toda la comunidad educativa en una verdadera participación.

Consideramos que habríamos logrado plenamente los anteriores objetivos si alcanzáramos las siguientes metas en los indicadores claves:

  • 9 en PC04.4/1 Valoración de 0 a 10 de las familias sobre la información del Centro
  • 9 en PC04.4/9 Valoración de 0 a 10 de personal, familias y alumnado sobre la web
  • 9 en PC04.4/10 Valoración de 0 a 10 de la comunidad educativa sobre la transparencia del Centro
  • 9 en PD01.1/1 Valoración de 0 a 10 del profesorado sobre el Equipo directivo
  • 9 en PD01.1/3 Valoración de 0 a 10 de los consejeros escolares sobre el E. Directivo
  • 9 en PD01.1/5 Valoración de 0 a 10 de familias sobre el acceso a Dir. y JE
  • 8,5 en PD01.1/6 Valoración de 0 a 10 de familias sobre respuesta de Dir. y JE
  • 10 en PD01.2/1 Porcentaje de padres que votan en las elecciones a C. Escolar
  • 9 en PD03.1/2 Valoración de 0 a 10 de alumnado sobre conocimiento de criterios calificación
  • 9 en PD07.5/1 Valoración de 0 a 10 de la comunidad educativa sobre la gestión de quejas y sugerencias
  • 9 en PD07.7/2 Promedio de las encuestas sobre el funcionamiento del Centro por parte de personal, familias y alumnado
  • 9 en PD07.7/12 Valoración de 0 a 10 de las familias sobre el funcionamiento del Centro 

MISIÓN

(4) Ofrecer una educación integral al alumnado que no sólo desarrolle sus potenciales intelectuales y físicos, sino que también transmita valores y actitudes.

VISIÓN

(4) Mantener un clima aceptable de convivencia en el Centro.

Consideramos que habríamos logrado plenamente los anteriores objetivos si alcanzáramos las siguientes metas en los indicadores claves:

  • 9 en PC08.1/3 Valoración de 0 a 10 de familias sobre clima de convivencia
  • 9 en PC08.1/5 Valoración de 0 a 10 del profesorado sobre el clima de convivencia
  • 50 en PC08.2/1 Máximo de faltas leves por cada 100 alumnos
  • 6,6 en PC08.3/1 Máximo de faltas graves por cada 100 alumnos
  • 1,3 en PC08.3/2 Máximo de faltas muy graves por cada 100 alumnos
  • 0,8 en PC08.3/3 Porcentaje máximo de alumnado reincidente 
  • 0,6 en PC08.3/6 Porcentaje máximo de alumnos expulsados 

 

VISIÓN

(5) Ser un referente organizativo a través de una verdadera coordinación interna y externa, integrando una correcta planificación, un desarrollo organizado de las tareas, un detallado análisis de resultados y una gestión adecuada de las propuestas de mejora.

Consideramos que habríamos logrado plenamente los anteriores objetivos si alcanzáramos las siguientes metas en los indicadores claves:

  • 7,5 en PD01.1/8 Máximo promedio de horas de trabajo en casa del profesorado
  • 9 en PD01.3/1 Valoración de 0 a 10 de consejeros escolares sobre el funcionamiento de este órgano
  • 9 en PD01.4/2 Valoración de 0 a 10 del profesorado sobre el desarrollo de las reuniones de Claustro
  • 9 en PD01.4/3 Valoración de 0 a 10 del profesorado sobre su participación en las actividades del Centro
  • 9 en PD01.8/1 Valoración de 0 a 10 del profesorado sobre el desarrollo juntas profesores
  • 9 en PD05.4/1 Valoración de 0 a 10 del profesorado sobre la comunicación del Equipo directivo
  • 9 en PD08.1/1 Valoración de 0 a 10 de las familias sobre la imagen del Centro
  • 4 en PA01.15/2 Máximo de alumnos por ordenador
  • 1 en PA01.15/3 Máximo de docentes por ordenador

 

Valores

(En qué creemos)

Relacionados con los objetivos 1 y 2

Innovación educativa

Nos incorporamos el primer año al proyecto de enseñanza digital y actualmente lo tenemos universalizado en todos los cursos de ESO y Bachillerato. Por otra parte, tenemos sistematizada la recogida de necesidades de formación del profesorado y su análisis para organizar formación en el Centro.

Mejora continua

El modelo de calidad CAF nos obliga a mejorar todos los resultados del Centro, especialmente los relacionados con el rendimiento del alumnado.



Relacionados con el objetivo 3

Transparencia

Disponemos de un compromiso de transparencia que detalla las condiciones de publicidad de los documentos del Centro, de una web actualizada y bien valorada por la comunidad educativa y del compromiso de desarrollar las reuniones de numerosas comisiones con el espíritu de puertas abiertas.

Relacionados con el objetivo 4

Respeto

Contamos con un procedimiento para la recepción y gestión de quejas y sugerencias. También hemos diseñado un mecanismo de mediación entre iguales para el alumnado.

Corrección de conductas

Nuestro Plan de Convivencia establece que una de las características de nuestro modelo de convivencia es el de la corrección de conductas: la reincidencia es uno de los indicadores clave del Centro.

Solidaridad

Desde hace años organizamos una jornada anual de hemodonación entre el personal, familias y alumnado mayor de edad.

Ejemplaridad

La Evaluación de Centro consiste en la cumplimentación anual de una serie de encuestas entre toda la comunidad educativa sobre todos los aspectos del Centro (evaluación 360º). El procedimiento para la recogida de quejas incluye las referidas al personal.

Respeto por el medio ambiente

El Proyecto Educativo del Centro cuenta con un Plan de Educación para la Salud y el Medio Ambiente. Además, existe una Comisión que coordina las actuaciones para desarrollar dicho Plan.


Relacionados con el objetivo 5

Coordinación

El Centro dispone de un manual de procedimientos que detalla la participación de los distintos agentes en cada tarea que se lleva a cabo.

Gestión por equipos

El Centro ha creado y puesto en marcha distintas comisiones (Convivencia, Equipo ampliado, Calidad, Educación para la Salud y Medio Ambiente) cuyas funciones están definidas en el PEC y que se reúnen semanalmente. Estas comisiones son evaluadas periódicamente.

Implicación

Se anima a la participación del profesorado en las distintas comisiones a comienzo de curso y se recogen las preferencias de cada docente con un procedimiento sistemático. Además, se crean espacios en los horarios para compensar la implicación del profesorado. Por otra parte, se libera a los tutores/as de guardias para que la implicación con familias y alumnos sea de mayor calidad y con menor sobrecarga.

Eficiencia

La exigencia del modelo de calidad CAF nos obliga a ser eficientes y lograr nuestros objetivos teniendo en cuenta los recursos disponibles.


Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos