Proyecto Educativo» Misión_Visión_Valores
Proyecto Educativo
Misión Visión y Valores

 

  

MISIÓN

Principios que orientan y dan sentido al Centro

(por qué existimos)

VISIÓN

Para construir el Centro al que aspiramos nos comprometemos a alcanzar los siguientes objetivos

(qué queremos ser) 

MISIÓN

(1) Prestar una atención educativa y formativa adecuada a todo el alumnado, según sus capacidades y sus necesidades.

VISIÓN

(1) Ofrecer a los alumnos experiencias de enseñanza diferentes que tengan en cuenta los distintos estilos de aprendizaje y mantener unas tasas bajas de fracaso escolar.

Consideramos que habríamos logrado plenamente los anteriores objetivos si alcanzáramos las siguientes metas en los indicadores claves:

  • 8,5 en PC01.1/2 Valoración de 0 a 10 de la práctica docente por parte del alumnado
  • 8,5 en PC01.1/6 Valoración de 0 a 10 de familias y alumnado sobre implicación del profesorado
  • 4 en PC02.5/1 Porcentaje máximo de alumnado que promociona por imperativo
  • 3 en PC02.9/1 Porcentaje máximo de alumnado con expediente por absentismo
  • 15 en PD07.7/3 Porcentaje máximo de alumnado que no titula en ESO

MISIÓN

(2) Preparar y orientar al alumnado para su incorporación a estudios posteriores o para su inserción laboral.

VISIÓN

(2) Lograr, tras una orientación académica eficaz, un alto grado de éxito escolar que permita al alumnado progresar en el mundo académico.

Consideramos que habríamos logrado plenamente los anteriores objetivos si alcanzáramos las siguientes metas en los indicadores claves:

  • 30 en PC01.1/3 Diferencia de la tasa de promoción entre bilingüe y ordinario
  • 8 en PC01.1/7 Valoración de 0 a 10 del alumnado sobre el interés de las clases
  • 40 en PC01.2/2 Máximo de clases perdidas por cualquier grupo
  • 1 en PC01.5/1 Diferencia entre la competencia digital del alumnado de enseñanza digital y el de papel
  • 10 en PC01.5/4 Porcentaje de mayor éxito escolar del alumnado digital sobre el de papel
  • 5 en PD02.2/1 Porcentaje máximo de alumnado de 4º de ESO que abandona el Centro por la oferta educativa de Bachillerato
  • 0,2 en PD07.7/1 Diferencia máxima entre nuestra desviación de expediente y resultados en la EBAU y la desviación regional
  • 75 en PD07.7/6 Porcentaje de alumnado con menos de 3 materias suspensas en junio
  • 0,3 en PD07.7/14 Diferencia resultados EBAU de junio entre nuestro Centro y media regional
  • 40 en PD08.1/5 Porcentaje de solicitudes en 1º de ESO

MISIÓN

(3) Conseguir la integración participativa de todos los miembros de la comunidad educativa.

VISIÓN

(3) Ofrecer toda la información necesaria y mantener un compromiso de transparencia para involucrar a toda la comunidad educativa en una verdadera participación.

Consideramos que habríamos logrado plenamente los anteriores objetivos si alcanzáramos las siguientes metas en los indicadores claves:

  • 9 en PC04.4/1 Valoración de 0 a 10 de las familias sobre la información del Centro
  • 9 en PC04.4/9 Valoración de 0 a 10 de personal, familias y alumnado sobre la web
  • 9 en PC04.4/10 Valoración de 0 a 10 de la comunidad educativa sobre la transparencia del Centro
  • 9 en PD01.1/1 Valoración de 0 a 10 del profesorado sobre el Equipo directivo
  • 9 en PD01.1/3 Valoración de 0 a 10 de los consejeros escolares sobre el E. Directivo
  • 9 en PD01.1/5 Valoración de 0 a 10 de familias sobre el acceso a Dir. y JE
  • 8,5 en PD01.1/6 Valoración de 0 a 10 de familias sobre respuesta de Dir. y JE
  • 10 en PD01.2/1 Porcentaje de padres que votan en las elecciones a C. Escolar
  • 9 en PD03.1/2 Valoración de 0 a 10 de alumnado sobre conocimiento de criterios calificación
  • 9 en PD07.5/1 Valoración de 0 a 10 de la comunidad educativa sobre la gestión de quejas y sugerencias
  • 9 en PD07.7/2 Promedio de las encuestas sobre el funcionamiento del Centro por parte de personal, familias y alumnado
  • 9 en PD07.7/12 Valoración de 0 a 10 de las familias sobre el funcionamiento del Centro 

MISIÓN

(4) Ofrecer una educación integral al alumnado que no sólo desarrolle sus potenciales intelectuales y físicos, sino que también transmita valores y actitudes.

VISIÓN

(4) Mantener un clima aceptable de convivencia en el Centro.

Consideramos que habríamos logrado plenamente los anteriores objetivos si alcanzáramos las siguientes metas en los indicadores claves:

  • 9 en PC08.1/3 Valoración de 0 a 10 de familias sobre clima de convivencia
  • 9 en PC08.1/5 Valoración de 0 a 10 del profesorado sobre el clima de convivencia
  • 500 en PC08.2/1 Máximo de faltas leves por cada 1000 alumnos
  • 66 en PC08.3/1 Máximo de faltas graves por cada 1000 alumnos
  • 13 en PC08.3/2 Máximo de faltas muy graves por cada 1000 alumnos
  • 8 en PC08.3/3 Máximo de alumnado reincidente por cada 1000 alumnos
  • 6 en PC08.3/6 Máximo de alumnos expulsados por cada 1000 alumnos

 

VISIÓN

(5) Ser un referente organizativo a través de una verdadera coordinación interna y externa, integrando una correcta planificación, un desarrollo organizado de las tareas, un detallado análisis de resultados y una gestión adecuada de las propuestas de mejora.

Consideramos que habríamos logrado plenamente los anteriores objetivos si alcanzáramos las siguientes metas en los indicadores claves:

  • 7,5 en PD01.1/8 Máximo promedio de horas de trabajo en casa del profesorado
  • 9 en PD01.3/1 Valoración de 0 a 10 de consejeros escolares sobre el funcionamiento de este órgano
  • 9 en PD01.4/2 Valoración de 0 a 10 del profesorado sobre el desarrollo de las reuniones de Claustro
  • 9 en PD01.4/3 Valoración de 0 a 10 del profesorado sobre su participación en las actividades del Centro
  • 9 en PD01.8/1 Valoración de 0 a 10 del profesorado sobre el desarrollo juntas profesores
  • 9 en PD05.4/1 Valoración de 0 a 10 del profesorado sobre la comunicación del Equipo directivo
  • 9 en PD08.1/1 Valoración de 0 a 10 de las familias sobre la imagen del Centro
  • 4 en PA01.15/2 Máximo de alumnos por ordenador
  • 1 en PA01.15/3 Ordenadores por docente

 

Valores

(En qué creemos)

Relacionados con los objetivos 1 y 2

  • Innovación educativa
  • Espíritu de superación

Relacionados con el objetivo 3

  • Transparencia

Relacionados con el objetivo 4

  • Respeto
  • Corrección de las conductas
  • Solidaridad
  • Ejemplaridad
  • Respeto por el medio ambiente

Relacionados con el objetivo 5

  • Coordinación
  • Gestión por equipos
  • Implicación
  • Eficiencia
  • Mejora continua
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos