Programa Picasso

PROGRAMA PICASSO:

 UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN FRANCIA

 

Durante el próximo curso escolar, el IES Valle de Leiva pone en marcha un nuevo proyecto dentro del programa bilingüe. Se trata del proyecto Picasso a través del cual dos alumnas de bachillerato bilingüe van a realizar un intercambio individual con alumnas francesas de su misma edad. Esta experiencia única tendrá una duración de un mes en la que van a vivir como auténticas alumnas francesas.

Ana Martínez Martínez y Nuria Sánchez Romero, las alumnas seleccionadas pondrán rumbo a Nancy (Noreste de Francia, en la región de Alsacia) el 30 de Agosto en avión, acompañadas de un/a coordinador/a de la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Serán recibidas por la coordinadora francesa así como por las familias que las acogerán durante su estancia. Entonces empezará su descubrimiento de la zona y la cultura de nuestros vecinos y su asistencia a clases de 1º de Bachillerato. Al cabo de un mes en el que mejorarán su competencia lingüística en francés, regresarán a España el día 27 de Septiembre para poder contarnos cuál ha sido el balance de esta experiencia.

Un mes y medio después, llegarán las alumnas francesas para descubrir nuestra región, nuestra forma de vida y por supuesto para mejorar a su vez su competencia en español.

Pensando siempre en que la mejor forma de poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase es descubriendo el país, les deseamos muchísima suerte.

 

Mª Laura Perea Lucas

Coordinadora del programa Picasso del IES Valle de Leiva

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos