Últimas publicaciones
  • Acta de la Junta de Delegados 22/02/2019
    Escrito por Roberto García de la Calera, sábado 23 de febrero de 2019 , 11:49 hs , en Jefatura de estudios

     

    ACTA DE JUNTAS DE DELEGADOS

     

    FECHA:   22/02/2019                    NÚMERO:    3 / 2018-19

     LUGAR: Salón de Actos                    HORA:     11:15/11:45

     

     

    ORDEN DEL DÍA

     

    1.  Valoración de la Semana Cultural
    2. Agenda
    3. Solicitud de protesta estudiantil
    4. Novedades sobre los baños
    5. Ruegos y preguntas.

    DESARROLLO DE LOS PUNTOS

     

    1.        Doña Carmen Maldonado comenta que un 90,6% del alumnado está satisfecho con el desarrollo de las actividades de la Semana Cultural, en donde las actividades más votadas fueron la Pasarela años 60/70, Escape Rooms y Juegos Tradicionales, en ese orden.

    2.        D. Roberto García pregunta sobre mejoras para la agenda y se sugiere lo siguiente:

    ·         Que no sea obligatoria.

    ·         Más hojas para comunicados familia-profesorado.

    ·         Que el nombre vaya al principio.

    ·         Que el plástico sea más rígido.

    ·         Que haya más hojas para anotar los exámenes.

    ·         Que haya más espacio entre los días porque no caben los deberes.

    ·         Que haya un calendario por meses para poder ver los exámenes mejor.

     

    Se toma nota de todas las propuestas.

     

    1. Una alumna explica que el 8 de marzo se pretende que haya una protesta estudiantil contra la brecha salarial de la mujer y con la intención de mejorar las condiciones laborales de la mujer. Los consejeros escolares están a favor, y posteriormente hay unanimidad por parte de la Junta de Delegados. Así pues, se reparten al final de la reunión los papeles al alumnado para familias y para los tutores, dependiendo del curso, como así se estipula en el reglamento del Centro. Ante la pregunta de un alumno de dónde es la manifestación, el director le responde que al Centro solo le corresponde informar del procedimiento de la protesta, no habrá exámenes, será falta justificada si se ha firmado, no hay clases a la carta, entre otras cuestiones.
    2. Sobre los baños se informa de que a partir del martes 19 de febrero se van a habilitar unos baños “VIP” con papel higiénico, jabón, etc… con llave que podrá recogerse en conserjería previo a la anotación de su nombre. El alumnado pide que se informe de ello al profesorado para que sepa que pueden volver algo más tarde si tienen que anotar el nombre y coger la llave. También las alumnas piden que en los baños haya papeleras para poder depositar los elementos de higiene femenina desechables.
    3. Ruegos y preguntas.

    Dª Carmen Maldonado pide que informen a sus compañeros de que en el recreo no se puede estar en el Centro exceptuando la zona del vestíbulo y pasillo de biblioteca. No se puede pasar por el pasillo de despachos en esa hora ni estar en las plantas 1ª y 2ª ni zona del gimnasio.

     

     Sin nada más que añadir, acaba la sesión a las 11:45.

  • Acta de la Junta de Delegados 05/11/2018
    Escrito por Roberto García de la Calera, sábado 10 de noviembre de 2018 , 12:01 hs , en Jefatura de estudios

    ACTA DE JUNTAS DE DELEGADOS

     

    FECHA:   05/11/2018                    NÚMERO:    2 / 2018-19

     LUGAR: Salón de Actos                    HORA:     11:15/11:45

     

     

    ORDEN DEL DÍA

     

     

    1. Solicitud de protesta estudiantil.

    DESARROLLO DE LOS PUNTOS

     

    1.       Una alumna explica la razón por la que solicita la protesta estudiantil no quedando demasiado claro. Finalmente explican que la motivación de la huelga es “contra el machismo en las aulas”. Por mayoría absoluta todos los asistentes a la junta están de acuerdo en tramitar la protesta estudiantil. D. Roberto explica el procedimiento. Tendrán hasta el viernes 9 para entregar firmas a tutores.

     

    Si nada más que añadir, acaba la sesión a las 11:45.

  • Acta de la Junta de Delegados 22/10/2018
    Escrito por Roberto García de la Calera, sábado 3 de noviembre de 2018 , 18:30 hs , en Jefatura de estudios

    ACTA DE JUNTAS DE DELEGADOS

     

    FECHA:   22/10/2018                   NÚMERO:    1  / 2018-19

     LUGAR: Salón de Actos                    HORA:     11:15/11:45

     

     

    ORDEN DEL DÍA

     

    1. Constitución de la Junta de Delegados.
    2. Entrega de la Guía del Delegado.
    3. Uso de correos electrónicos para convocatorias.
    4. Respuestas a las preguntas de delegados en la última junta del curso anterior.
    5. Fotocopias.
    6. Profesores voluntarios.
    7. 50 aniversario, Semana Cultural.
    8. Ruegos y preguntas.

     

    DESARROLLO DE LOS PUNTOS

     

    1.   Se constituye.

    2.   Se hace entrega de la Guía del Delegado.

    3.   Se pasa la hoja de firmas para que se apunten también los correos electrónicos por donde se les mandará también la convocatoria la semana anterior a la junta.

    4.   D. Roberto García aclara las últimas dudas que surgieron en la última junta del curso anterior.

     

    ¿Para cuándo digital en bachillerato? La idea es que pondrá la enseñanza digital cuando llegue la promoción que está ahora en 1ºESO, que es puramente digital.

    ¿Para cuándo el NVL? D. Roberto dice que todo depende de la Consejería. Los delegados comentan que en internet hay una noticia de que comenzará a construirse a principios de 2019. D. Roberto insiste en que no hay nada oficial, que el Centro solo informa de realidades y aún el proyecto no se ha licitado.

    Arreglos puertas de baños: se pidió que se arreglaran las puertas de los baños y se ha hecho.

     

    El alumnado aprovecha este punto para pedir que se arregle la fuente del pasillo de idiomas que no tiene fuerza para que salga agua.

     

    5.   Se pide a los responsables que comuniquen si tienen alguna queja con respecto las fotocopias y se trasladen directamente a Mª Carmen García, Secretaria del Centro.

    6.   D. Roberto comenta que se dan clases por profesores voluntarios para resolver dudas todos los martes, miércoles y jueves a partir de las 16:30. Son clases gratuitas y se imparten en el Centro de Formación y Empleo. Importante ser puntuales.

    7.   Este curso se celebra el quincuagésimo aniversario y se pedirá al alumnado, entre otras cosas, el lema sobre el mismo, un diseño de camisetas y también propuestas de actividades para celebrarlo. Ante cualquier sugerencia al respecto pueden decirlas a D. Roberto García o a Dª Carmen Maldonado.

    8.   Una delegada pide que las salidas en los recreos sean teniendo en cuenta la edad y no el curso. D. Roberto comenta que es norma de Centro ya que se considera que FPB y Bto son enseñanzas postobligatorias y que si se quiere cambiar, ha de hacerse por medio de sus representantes en el Consejo Escolar. 

     

    Otro delegado de bachillerato pide poder salir a cualquier hora si falta el profesor. D. Roberto explica que se podría solicitar igualmente en Consejo Escolar pero es más complicado que prospere ya que se está hablando de salidas en horario lectivo y no en recreo.

     

    Otra delegada pide que se avise por correo electrónico al alumnado de bachillerato cuando el profesorado sabe que no va a venir a primera hora. D. Roberto se compromete a intentar gestionarlo.

     

    Varios delegados comentan los precios elevados de la cantina. D. Roberto dice que tienen que ser los precios que estén en la lista de la cantina y los que aparezcan en la página web. En caso en que eso no se cumpla, deben comunicarlo en Dirección. El alumnado dice que por dos euros no tienen la misma calidad de bocadillos que tenían por el mismo precio en la cantina con los gestores anteriores. D. Roberto insiste en que no es el Centro el que escoge el proyecto sino la administración. Insiste en que se podría protestar por el modo en el que se procede al respecto, pidiendo más autonomía por parte del Centro para esta elección.

     

     

     

    Y sin nada más que añadir, concluye la sesión a las 11:45.

     

     

     

  • Acta de la Junta de Delegados (16/05/2018)
    Escrito por Roberto García de la Calera, sábado 19 de mayo de 2018 , 10:44 hs , en Jefatura de estudios

     

    ACTA DE JUNTAS DE DELEGADOS

     

    FECHA:   16/05/2018                   NÚMERO:    7  / 2017-18

     

     

     

     

     

    ORDEN DEL DÍA

     

    1. Fotocopias.
    2. Análisis de los resultados test efectividad y autoevaluación de la Junta de Delegados.
    3. Ruegos y preguntas.

    DESARROLLO DE LOS PUNTOS

     

    1.   Dª Carmen Maldonado pregunta si la queja que hubo el curso pasado sobre las fotocopias ha sido solucionada. Todos los delegados asienten, solo un delegado comenta que a veces les falta tinta y en especial en aquellas de matemáticas con gráficos que no se ven. Dª Carmen toma nota. Además aprovecha el comentario del alumno para explicar cuál es el nuevo procedimiento actual para comunicar una amonestación al alumno y familia.

    2.   Seguidamente se procede a ver los resultados de la terminología CAF, siendo el concepto de evaluación de Centro seguido de la Carta de Servicios lo que mejor conocen, y por el contrario, el término CAF el que peores resultados obtiene.

    En cuanto al análisis de la autoevaluación de los delegados se destacan los buenos resultados en general, y se explica uno de los comentarios en donde se considera que la hoja de convocatoria se entrega el mismo día. Dª Carmen vuelve a explicar el procedimiento de convocatoria: email la semana anterior, convocatoria en papel el mismo día y llamada por megafonía justo antes de empezar.

    1. En ruegos y preguntas salen las siguientes dudas, quejas y peticiones:

    ·         En 2ºESO el libro digital de una materia no permite abrir los ejercicios y el profesor les manda fotocopiarlos. No les parece bien comprar licencias y además comprar las fotocopias de lo mismo.

    ·         ¿Para cuándo el bachillerato digital en 1ºBto? Se toma nota.

    ·         Mejorar las puertas de los aseos de: P2B1, vestuarios chicas EF, y enfrente de P1C1 que no tiene pomo.

    ·         Olores en los baños del pasillo de idiomas y el baño de zona AMUS.

    ·         ¿Para cuándo el nuevo Valle de Leiva? Se toma nota.

     

     

    Concluye la sesión a las 11:40.

     

     

     

  • 10 de mayo de 2018
    Escrito por Roberto García de la Calera, sábado 5 de mayo de 2018 , 13:48 hs , en Dirección

    Unos alumnos de 2º de Bachillerato me han solicitado (uno el jueves 3 de mayo y otros el viernes 4) poner en marcha el procedimiento para el reconocimiento de una protesta estudiantil para el jueves 10 de mayo en repulsa por la sentencia del caso conocido como "La Manada". Sin entrar a valorar la oportunidad de esta protesta, mi respuesta no pudo ser otra sino que no había tiempo material para llevar a cabo todas las actuaciones que suponen el reconocimiento de aquélla: convocatoria y celebración de la Junta de delegados, reparto de las autorizaciones para el alumnado menor, recogida de las firmas por parte de los tutores, elaboración de las listas´y notificación a familias y profesorado. Es cierto que los alumnos de Bachillerato se ofrecieron a colaborar para aligerar los plazos en su idea de que, más o menos, cada paso podía resolverse en un día. Lamentablemente, no es así: los diez días mínimos que tenemos recogidos en el NOF no son un capricho sino precisamente eso, lo mínimo para garantizar que todo se hace en condiciones.

  • Acta de la Junta de Delegados (02/05/2018)
    Escrito por Roberto García de la Calera, jueves 3 de mayo de 2018 , 19:29 hs , en Jefatura de estudios

     

    ACTA DE JUNTAS DE DELEGADOS

     

    FECHA:   02/05/2018                   NÚMERO:    6  / 2017-18

     

     

     

     

     

    ORDEN DEL DÍA

     

    1. Análisis de los resultados de la evaluación de la práctica docente

    2. Test efectividad y evaluación de la Junta de Delegados

    3. Ruegos y preguntas.

    DESARROLLO DE LOS PUNTOS

     

    1.   Dª Carmen Maldonado continúa con la evaluación de la práctica docente. Se comenta el punto 4 sobre si el profesorado logra atraer la atención del alumnado. En este aspecto se explica que mejora muy poquito y como propuesta del curso pasado se creó una comisión que se encarga de pensar un cambio metodológico para el futuro.

    Hay una reflexión en el punto sobre si el profesor usa las nuevas tecnologías. Dª Carmen pregunta cómo interpretan ese ítem ya que es curioso que a pesar de ser un centro digital el resultado baja cada año. Las distintas opiniones que surgen son que hay ciertos grupos digitales en donde en clase el profesorado no hace usar al alumnado los dispositivos; otro delegado comenta que después de estar cuatro años en digital, en el salto a bachillerato, los profesores no dejan usar dispositivos digitales en clase a sus alumnos y el cambio lo notan. Un  delegado opina que este ítem no debería contar como algo bueno ya que lo importante es que el alumnado adquiera los conocimientos independientemente de si es en digital o tradicionalmente. Otro delegado considera que el uso de las nuevas tecnologías es usar el proyector y los portátiles.

    Una vez vistos todos los temas, se leen los comentarios aportados en las encuestas y se dan las explicaciones pertinentes a los mismos reflejadas en el mismo análisis. Solo remarcar que Dª Carmen Maldonado contesta a un comentario de la encuesta en donde un alumno de 2ºBto dice que se pierde mucho tiempo en hacer la misma. Se explica que somos un centro con un sistema de calidad en donde nos comprometemos a mejorar teniendo en cuenta la opinión de todos, por lo que el tiempo empleado para hacer las encuestas es de gran utilidad para el colectivo y es algo a lo que no debemos renunciar.

    En cuanto a mejoras en el cuestionario en las que se sugiere que el NS/NC vaya premarcado, un delegado propone que en lugar de clicar en las opciones se pueda poner el número con teclado. Ante el desconocimiento de si eso agilizaría la encuesta, Dª Carmen comenta que lo preguntará al responsable informático de la encuesta.

     

    2.   Se procede a la evaluación de la junta y se pasa el test de conocimientos del CAF a los delegados.

     

    Concluye la sesión a las 11:45 informando que la próxima reunión tendrá lugar el próximo 16 de mayo.

     

     

     

  • Acta de la Junta de Delegados (20/04/2018)
    Escrito por Roberto García de la Calera, sábado 21 de abril de 2018 , 11:42 hs , en Jefatura de estudios

     

    ACTA DE JUNTAS DE DELEGADOS

     

    FECHA:   20/04/2018                    NÚMERO:    5  / 2017-18

     

     

     

     

     

    ORDEN DEL DÍA

     

    1. Análisis de los resultados de la evaluación de Centro por parte del alumnado.

    2. Ruegos y preguntas.

    DESARROLLO DE LOS PUNTOS

     

    1.   D Roberto García continúa con la evaluación de Centro por parte del alumnado.

    ·         El primer punto hace referencia al estado de los aseos. Para ello asiste la Secretaria del Centro, doña Mari Carmen García. Ella explica que desde que se incorporó papel higiénico en todos los aseos ha habido un atasco enorme en las tuberías nuevas y la subsanación del mismo ha costado mucho dinero, por ello, propone volver a poner el papel solo en un aseo por planta. La Junta está de acuerdo.

    ·         Sobre el bajo resultado en el conocimiento de las corresponsales juveniles, se decide que se presentarán en todas las clases el curso que viene a principios de curso y se estudiará el poner un cartel con su foto en el pasillo de dirección, como se venía haciendo años anteriores (propuesta de una delegada).

    ·         En cuanto al bajo resultado en la cantina, doña Carmen Maldonado comenta la conversación mantenida con el gerente de la misma. Este mismo se compromete a guardar el orden de llegada para la venta que hará atendiendo de izquierda a derecha, y en cuanto a los precios afirma que son los establecidos en el proyecto. Un delegado pide que la que atiende la cantina tenga más ayuda en los momentos álgidos porque le da pena lo desbordada que está en ese momento y otra delegada se queja de que la calidad del producto no es buena en comparación con los bocadillos que había con los anteriores gestores de la cantina. D. Carmen les dice que trasladará esos comentarios al gerente actual.

    ·         El punto sobre la Carta de Servicios tiene un resultado malo por lo que D. Carmen, como responsable de calidad explica que se trata del tríptico que se encuentra enmarcado encima de consejería donde se detallan los compromisos que tiene el Centro con las familias y ellos. Explica, además, que somos el primer centro educativo de la región que la tiene homologada.

    ·         En cuanto a los comentarios, D. Roberto destaca uno en concreto. Dos alumnos de 1ºBto solicitan que haya un club cultural en los recreos. D. Roberto pide a los delegados de estos grupos que pregunten en sus clases para ver si es posible que se pongan en contacto con él para gestionar esta petición.

     

    Se comienza a ver la Evaluación de la Práctica Docente, pero solo hay tiempo a ver los 3 primeros puntos. Se continuará con esto en la próxima sesión.

     

    Concluye la sesión a las 11:45.

     

     

     

  • Acta de la Junta de Delegados (16/03/2018)
    Escrito por Roberto García de la Calera, sábado 17 de marzo de 2018 , 10:05 hs , en Jefatura de estudios

     

    ACTA DE JUNTAS DE DELEGADOS

     

    FECHA:   16/03/2018                    NÚMERO:    4  / 2017-18

     

     

     

     

     

    ORDEN DEL DÍA

     

    1. Análisis de los resultados de la evaluación de Centro por parte del alumnado.

    2. Ruegos y preguntas.

    DESARROLLO DE LOS PUNTOS

     

    1.   D Roberto García presenta el análisis de los resultados de la evaluación de Centro por parte del alumnado. Se destacan principalmente los ítems con resultados más bajos. Uno con resultado más llamativo por abajo es la información sobre criterios de calificación. Algunos delegados dicen que algunos profesores no ponen los estándares que se están evaluando en los exámenes, ante lo que D. Roberto les responde que reclamen. También comentan que hay profesores que no les informan sobre los mismos.

    El siguiente ítem que se trata largo y tendido es del estado de los aseos. La Junta dice que ahora ya hay jabón y papel, pero que en la mayoría de los casos los aseos están sucios y las puertas rotas. Se toma nota de esto último. Una delegada comenta que tenemos que concienciarnos a mantener los aseos por el bien de los demás. Dª Carmen Maldonado pide que a la mínima rotura de puertas o de tuberías que se informe para ponerle inmediata solución. En relación al ítem de la limpieza del Centro, algunos delegados se quejan de que el patio está limpio a tercera hora y luego está muy sucio después del recreo.

     

    No se acaba de ver el análisis por falta de tiempo.

     

     

    Concluye la sesión a las 11:45.

     

     

     

  • Acta de la Junta de Delegados (23/02/2018)
    Escrito por Roberto García de la Calera, domingo 25 de febrero de 2018 , 09:04 hs , en Jefatura de estudios

     

    ACTA DE JUNTAS DE DELEGADOS

     

    FECHA:   23/02/2018                    NÚMERO:    3  / 2017-18

     

     

     

     

     

    ORDEN DEL DÍA

     

    1. Semana Cultural
    2. Agenda escolar
    3. Protesta estudiantil
    4. Ruegos y preguntas

    DESARROLLO DE LOS PUNTOS

     

    1.   Dª Carmen Maldonado expone los resultados de la Semana cultural, siendo las actividades más votadas el concurso de talentos y pasapalabra. También se presenta que el porcentaje de satisfacción es 86,7% inferior al curso pasado. Se pregunta a los dos grupos que más insatisfechos están 2ºC y 4ºC, pero los responsables no saben decir razones de por qué su grupo piensa así. Se les pide que reflexionen para cuando vayamos a preguntarles. El resto comenta que en algunas actividades los horarios iniciales cambiaron y no pudieron participar porque se habían apuntado a otras actividades.  D. Roberto García pide que si hay casos particulares los traigan apuntados en un papel para subsanar el problema de organización para el curso que viene. Otro delegado apunta que la razón de la bajada de la valoración podría deberse a que ha habido menos días. D. Roberto comenta que ha habido también más días festivos y, tras la petición de un delegado de que haya una semana cultural completa previa antes de los días festivos, responde que no es posible porque el calendario escolar ese día festivo está en la semana cultural.

    Dª Carmen termina dando las gracias públicamente por la crítica constructiva del grupo 4ºA para la mejora de las actividades que se han realizado este año, y la gran cantidad de actividades que han propuesto para el curso que viene. La Junta de Delegados da un aplauso a los representantes del grupo.

    2.   D. Roberto pregunta cómo ven la nueva agenda de este curso. Ante los distintos comentarios propone votar cuál es la que prefieren, obteniendo 22 votos la antigua y 6 votos la nueva. El Director dice que se tendrá en cuenta esta opinión en el caso en que se tenga que tomar una decisión sobre la agenda.

    3.   Seguidamente se da la palabra a la alumna María José Martínez Crespo que comenta lo siguiente “Esta protesta estudiantil es para defender el derecho de la mujer contra maltratos, violencias machistas y opresión por nuestra orientación sexual. En Alhama hay diferentes actividades y el día 8 en Cartagena a las 19:00 hay una manifestación y nuestro lema estudiantil es: Queremos que no se reproduzca el modelo machista y patriarcal en nuestro sistema educativo”.

    Ante las dudas de algún delegado, D. Roberto explica cuál es el procedimiento del Centro para realizar las protestas estudiantiles y así se hace. En primer lugar votan los consejeros escolares, solamente ha asistido uno por lo tanto, al votar a favor, se continúa con la votación de los delegados. Por unanimidad la Junta de Delegados aprueba la protesta. Se les reparte a todos los delegados una carta informativa que les informa de la normativa de las protestas y para los de 3ºESO en adelante se les da una hoja para que firme cada grupo los que secundan la huelga. Se les da de plazo el 28 de febrero para traerlo al tutor. A los de 1º y 2º ESO se les pasará un papel para que traigan firmado de casa y entreguen al tutor/a también antes del 28 de febrero. Solo se reconocerá la protesta si hay más de un 50% de firmas.

     

    4.   Unos alumnos de 2ºBto piden que las clases acaben antes para tener más tiempo para estudiar para la EBAU. Otro alumno de 2ºBto dice que prefiere que acaben cuando está establecido para que dé tiempo a dar todo el temario. D. Roberto se compromete a transmitir estos ruegos para ver qué se puede hacer.

    Una alumna ruega que no se ponga falta al alumnado que se va de excursión o que cambia las horas por ausencia del profesor. Se toma nota de este ruego. Además, esta misma alumna quiere agradecer la atención que se le da en la sección de sugerencias.

     

    Y sin nada más que añadir, concluye la sesión a las 11:45.

     

     

     

  • Acta de la Junta de delegados (22/11/2017)
    Escrito por Roberto García de la Calera, viernes 24 de noviembre de 2017 , 19:18 hs , en Jefatura de estudios

    ACTA DE JUNTAS DE DELEGADOS

     

    FECHA:   22/11/2017                NÚMERO:    2  / 2017-18

     

     

     

    ORDEN DEL DÍA

     

    1. Cantina.
    2. Semana Cultural.
    3. Información de la evaluación.
    4. Ruegos y preguntas.

    DESARROLLO DE LOS PUNTOS

     

    1.   Se vuelve a preguntar si hay alguna sugerencia o queja con respecto a la cantina ya que han tenido tiempo para verlo con su grupo. Un delegado manifiesta no estar de acuerdo con el trato inadecuado a aquellos alumnos que solo quieren ir a comprar algo más barato, como chicles, dejándolos para los últimos.

    2.   Se comenta que el tema de la Semana Cultural de este año será “Artes”. Se invita a los representantes del alumnado a que hagan sus propuestas de actividades. Una delegada pide que las actividades deportivas no sean siempre fútbol y se haya balonmano, por ejemplo. Dª Carmen Maldonado explica que el departamento de Inglés va a montar la actividad “Qué arte tienes”, a modo de show de talentos. Con esa actividad también se da respuesta a una sugerencia propuesta recientemente en el que se pedía que se tocaran instrumentos.

    Otro alumno pregunta que cuándo va a comenzar el campeonato de ajedrez, se le recomienda que hable con el profesor encargado el año pasado Carlos Parrilla.

    D. Roberto García les comunica que este año las actividades de la Semana Cultural que necesiten inscribirse lo harán por un formulario Google.

    3.   D. Roberto procede a explicarles dónde y qué son las programaciones docentes. Les expone en una presentación los siguientes puntos:

    ·         Dónde están.

    ·         Qué es una programación.

    ·         Pequeño manual de ayuda: cómo interpretar una programación.

    ·         Normas sobre los exámenes.

    ·         Cuándo se dan las notas y períodos de reclamaciones.

     

    Algunos delegados tienen dudas sobre cuál es el período exacto que abarca las dos semanas para corregir los exámenes. Se les explica que se trataría de días lectivos.

     

     

    Y sin nada más que añadir, concluye la sesión a las 11:45.

     

     

     

Calendario
mayo 2019
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
ESTADISTICAS
Cantidad de posts: 102
Cantidad de comentarios: 64
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas