Últimas publicaciones
  • Acta de la Junta de Delegados 11/11/2019
    Escrito por Roberto García de la Calera, lunes 11 de noviembre de 2019 , 18:52 hs , en Jefatura de estudios

    ACTA DE JUNTAS DE DELEGADOS

     

    FECHA:   11/11/2019                  NÚMERO:    2  / 2019-20

     LUGAR: Salón de Actos                    HORA:     11:15/11:45

     

     

    ORDEN DEL DÍA

     

    1. Programaciones.
    2. Actividades Extraescolares.
    3. Protocolo de lluvia.
    4. Respuestas a peticiones de la sesión anterior.
    5. Lema para la Semana Cultural.
    6. Ruegos y preguntas.

     

    DESARROLLO DE LOS PUNTOS

     

    1.   D. Roberto García explica las programaciones y dónde pueden acceder a las mismas en la web del Centro. También explica que este curso el Centro, ante la inexistencia de una normativa externa que lo regule, ha establecido que no haya redondeo del 4 al 5, por lo que un 4,9 será un 4. También explica que la primera y la segunda evaluaciones son solo orientativas.

    2.   D. Roberto explica dónde se encuentran las actividades extraescolares y lo que significa, principalmente, “límite de alumnado”.

    3.   Dª Carmen Maldonado lee el manual de procedimientos en donde se encuentra el nuevo protocolo para lluvias. No se abrirá la puerta para la salida en los recreos, se habilitará el salón de actos y se estará fuera de las aulas. Ante una propuesta de una delegada de que se pueda estar en el aula que les toque después del recreo, se dice que no, ya que no es viable.

    4.   Dª Carmen comenta que se están haciendo las gestiones pertinentes para solucionar lo del olor de los baños. Por otro lado, se ha pedido un espejo para el baño VIP y si no había era porque se rompió el primero que se puso como baño VIP. De todos modos, en breve está previsto que haya otro, además de ambientador.

    5.   Dª Carmen les dice a los delegados que tienen hasta el 27 de noviembre para que sugieran un lema para la Semana Cultural. Dª Carmen les anima a participar.

    6.   Ruegos y preguntas:

    ·         Se pide un viaje de estudios para 4ºESO. D. Roberto explica que actualmente el programa de actividades está cerrado. El viaje de estudios que el Centro organiza es el de 1ºBto. Si algún departamento quisiera organizar uno para 4º, podría haberlo hecho, pero no se puede obligar a ninguno a hacerlo.

    ·         Otro alumno comenta que no es justo que el intercambio fuera para los de 3ºESO, se ofertara a los de 4º porque se necesitaba más gente, y luego al haber más alumnado que alumnado extranjero para hacer el intercambio, se sorteara y fueran los de 3º los que se quedaran fuera. D. Roberto comenta no conocer este hecho y toma nota.

     

    Y sin nada más que añadir, concluye la sesión a las 11:45.

  • Acta de la Junta de Delegados 21/10/2019
    Escrito por Roberto García de la Calera, lunes 21 de octubre de 2019 , 20:10 hs , en Jefatura de estudios

     

    ACTA DE JUNTAS DE DELEGADOS

     

    FECHA:   21/10/2019                   NÚMERO:    1  / 2019-20

     LUGAR: Salón de Actos                HORA:     11:15/11:45

     

     

    ORDEN DEL DÍA

     

    1. Constitución de la Junta de Delegados.
    2. Entrega de la Guía del Delegado.
    3. Uso de correos electrónicos para convocatorias.
    4. Aseos.
    5. Sugerencias para para la Semana Cultural.
    6. Ruegos y preguntas.

     

    DESARROLLO DE LOS PUNTOS

     

    1.   Se constituye.

    2.   Se hace entrega de la Guía del Delegado.

    3.   Se pasa la hoja de firmas para que se apunten también los correos electrónicos por donde se les mandará también la convocatoria la semana anterior a la junta. Se les pide que el correo sea el oficial que tienen en el Centro como alumnado.

    4.   D. Roberto García comenta sobre los baños lo siguiente. Primero, que están los baños VIP con llave para aquellos que quieran usarlos. Por otro lado les informa de que, debido a unos actos vandálicos, se van a cerrar ciertos baños. Por último, comenta que tras la sugerencia de una alumna pidiendo que se ponga más papel en los mismos, no se va a hacer debido a las actuales circunstancias.

    Una alumna comenta el mal olor del baño VIP por no tener ventana ni ventilación. Otro alumno pide que el baño enfrente de P1C1 no huela mal. 

    5.   D. Roberto comenta que este año el tema de la Semana Cultural va a ser el desarrollo sostenible. Se pide que lo lleven a las clases y piensen en actividades que principalmente tengan relación con ellas. En la reunión surgen las siguientes sugerencias:

    ·         Paneles solares para hacer merienda: D. Roberto explica que no estamos autorizados para cocinar en el Centro. Se hablará con el departamento de tecnología por el tema de los paneles solares.

    ·         Excursión para plantar árboles.

    ·         Excursión a la playa a coger basura.

    ·         Montar ordenadores con material reciclado. 

    6.   Ruegos y preguntas:

    ·         Quieren saber si la excursión de 1ºBto ha sido subvencionada por el Ayuntamiento para poder ir. D. Roberto solo sabe que se ha aprobado una salida pero no está seguro de si se trata de la misma.

    ·         Una alumna quiere saber si existe la posibilidad de recoger firmas para pasar de tres retrasos a más, porque según la alumna, si se tienen 120 horas de clase al mes, tienen derecho a llegar tarde más veces. D. Roberto le recuerda que para hacer tal petición debería hacerlo desde el Consejo Escolar, y que hay unas elecciones que se van a realizar este curso entre el alumnado e invita al mismo a presentarse.

    ·         Un alumno de 4ºESO quiere saber por qué no hay Ruta del Duero, y si hay posibilidad de hacer un viaje parecido a modo de viaje de estudios de 4ºESO. D. Roberto explica que en la próxima Junta de Delegados se hablará de las Actividades Extraescolares. Adelanta que el número de horas de extraescolares de 4ºESO está en el límite, es esa la razón por la que se admite si se hace fuera de horario lectivo como se ha estado realizando hasta ahora. Una similar en horario lectivo no tendría cabida. Si este año no se realiza es porque el profesorado no está interesado.

    ·         Problemas con la calefacción en invierno (se apunta volver a preguntar en invierno) y con la ventilación en verano. D. Roberto afirma haber sido conservador a la hora de invertir en instalaciones debido al inminente cambio de Centro. Visto que no llega, este curso se ha aceptado la inversión en la instalación de más aires acondicionados.

    ·         Un alumno se ofrece para dar clases de mecanografía.

    ·         Dudas de cómo presentarse al Consejo Escolar, D. Roberto lo explica.

    ·         Dudas sobre cuándo es la reunión del Viaje de Estudios. El Director hablará con el profesor encargado.

     

     Y sin nada más que añadir, concluye la sesión a las 11:45.

      

  • Acta de la Junta de Delegados 04/06/2019
    Escrito por Roberto García de la Calera, martes 4 de junio de 2019 , 19:00 hs , en Jefatura de estudios

    ACTA DE JUNTAS DE DELEGADOS

     

    FECHA:   4/06/2019                        NÚMERO:    5/ 2018-19

     LUGAR: Salón de Actos                    HORA:     11:15/11:30

     

     

    ORDEN DEL DÍA

      

    1. Análisis de la Evaluación de la autoevaluación de la junta de delegados y del test de efectividad (conocimiento CAF).
    2. Ruegos y preguntas.

    DESARROLLO DE LOS PUNTOS

     

    1. Doña Carmen Maldonado expone los resultados de la autoevaluación de la junta de delegados en donde se destaca que todos los ítems bajan ligeramente menos el ítem relacionado con la transmisión de que ellos dan a sus compañeros de los temas de las reuniones. Todos afirman estar contentos con el modo de la convocatoria y no encuentran en general ningún tema que sea innecesario.
    2. No hay.

     

     

     

    Sin nada más que añadir, acaba la sesión a las 11:30.

     

  • Acta de la Junta de Delegados 20/05/2019
    Escrito por Roberto García de la Calera, jueves 23 de mayo de 2019 , 19:00 hs , en Jefatura de estudios

    ACTA DE JUNTAS DE DELEGADOS

     

    FECHA:   20/05/2019                     NÚMERO:    4/ 2018-19

     LUGAR: Salón de Actos                    HORA:     11:15/11:45

     

     

    ORDEN DEL DÍA

     

     

     

    1. Análisis de la Evaluación de la práctica docente.
    2. Autoevaluación de la junta de delegados.
    3. Test de efectividad CAF.
    4. Ruegos y preguntas.

    DESARROLLO DE LOS PUNTOS

     

    1. Doña Carmen Maldonado expone los resultados de la Evaluación de la Práctica Docente. En resumen, este curso el resultado es dos décimas mejor que el curso pasado. Se habla de los siguientes aspectos:

    Varios delegados manifiestan que en los cursos de bachillerato no debería darles el curso que viene un docente que probablemente se jubile a finales de año, ya que para ellos sería un trastorno el cambio de profesor en materias de peso. Piden que ese profesor no se coja cursos superiores.

    Piden que el Centro se plantee el que un profesor con menos experiencia en la materia imparta clase en 2ºBto ya que ello le causa estrés al profesor y eso se lo trasmite al alumnado. Dª Carmen les comenta que esa sugerencia ya va dentro de las propuestas de mejora extraídas de la EPD para el curso que viene.

    1. Entregan el cuestionario.
    2. Entregan el cuestionario.
    3. No hay.

     

     

     

    Sin nada más que añadir, acaba la sesión a las 11:45.

  • Acta de la Junta de Delegados 22/02/2019
    Escrito por Roberto García de la Calera, sábado 23 de febrero de 2019 , 11:49 hs , en Jefatura de estudios

     

    ACTA DE JUNTAS DE DELEGADOS

     

    FECHA:   22/02/2019                    NÚMERO:    3 / 2018-19

     LUGAR: Salón de Actos                    HORA:     11:15/11:45

     

     

    ORDEN DEL DÍA

     

    1.  Valoración de la Semana Cultural
    2. Agenda
    3. Solicitud de protesta estudiantil
    4. Novedades sobre los baños
    5. Ruegos y preguntas.

    DESARROLLO DE LOS PUNTOS

     

    1.        Doña Carmen Maldonado comenta que un 90,6% del alumnado está satisfecho con el desarrollo de las actividades de la Semana Cultural, en donde las actividades más votadas fueron la Pasarela años 60/70, Escape Rooms y Juegos Tradicionales, en ese orden.

    2.        D. Roberto García pregunta sobre mejoras para la agenda y se sugiere lo siguiente:

    ·         Que no sea obligatoria.

    ·         Más hojas para comunicados familia-profesorado.

    ·         Que el nombre vaya al principio.

    ·         Que el plástico sea más rígido.

    ·         Que haya más hojas para anotar los exámenes.

    ·         Que haya más espacio entre los días porque no caben los deberes.

    ·         Que haya un calendario por meses para poder ver los exámenes mejor.

     

    Se toma nota de todas las propuestas.

     

    1. Una alumna explica que el 8 de marzo se pretende que haya una protesta estudiantil contra la brecha salarial de la mujer y con la intención de mejorar las condiciones laborales de la mujer. Los consejeros escolares están a favor, y posteriormente hay unanimidad por parte de la Junta de Delegados. Así pues, se reparten al final de la reunión los papeles al alumnado para familias y para los tutores, dependiendo del curso, como así se estipula en el reglamento del Centro. Ante la pregunta de un alumno de dónde es la manifestación, el director le responde que al Centro solo le corresponde informar del procedimiento de la protesta, no habrá exámenes, será falta justificada si se ha firmado, no hay clases a la carta, entre otras cuestiones.
    2. Sobre los baños se informa de que a partir del martes 19 de febrero se van a habilitar unos baños “VIP” con papel higiénico, jabón, etc… con llave que podrá recogerse en conserjería previo a la anotación de su nombre. El alumnado pide que se informe de ello al profesorado para que sepa que pueden volver algo más tarde si tienen que anotar el nombre y coger la llave. También las alumnas piden que en los baños haya papeleras para poder depositar los elementos de higiene femenina desechables.
    3. Ruegos y preguntas.

    Dª Carmen Maldonado pide que informen a sus compañeros de que en el recreo no se puede estar en el Centro exceptuando la zona del vestíbulo y pasillo de biblioteca. No se puede pasar por el pasillo de despachos en esa hora ni estar en las plantas 1ª y 2ª ni zona del gimnasio.

     

     Sin nada más que añadir, acaba la sesión a las 11:45.

  • Acta de la Junta de Delegados 05/11/2018
    Escrito por Roberto García de la Calera, sábado 10 de noviembre de 2018 , 12:01 hs , en Jefatura de estudios

    ACTA DE JUNTAS DE DELEGADOS

     

    FECHA:   05/11/2018                    NÚMERO:    2 / 2018-19

     LUGAR: Salón de Actos                    HORA:     11:15/11:45

     

     

    ORDEN DEL DÍA

     

     

    1. Solicitud de protesta estudiantil.

    DESARROLLO DE LOS PUNTOS

     

    1.       Una alumna explica la razón por la que solicita la protesta estudiantil no quedando demasiado claro. Finalmente explican que la motivación de la huelga es “contra el machismo en las aulas”. Por mayoría absoluta todos los asistentes a la junta están de acuerdo en tramitar la protesta estudiantil. D. Roberto explica el procedimiento. Tendrán hasta el viernes 9 para entregar firmas a tutores.

     

    Si nada más que añadir, acaba la sesión a las 11:45.

  • Acta de la Junta de Delegados 22/10/2018
    Escrito por Roberto García de la Calera, sábado 3 de noviembre de 2018 , 18:30 hs , en Jefatura de estudios

    ACTA DE JUNTAS DE DELEGADOS

     

    FECHA:   22/10/2018                   NÚMERO:    1  / 2018-19

     LUGAR: Salón de Actos                    HORA:     11:15/11:45

     

     

    ORDEN DEL DÍA

     

    1. Constitución de la Junta de Delegados.
    2. Entrega de la Guía del Delegado.
    3. Uso de correos electrónicos para convocatorias.
    4. Respuestas a las preguntas de delegados en la última junta del curso anterior.
    5. Fotocopias.
    6. Profesores voluntarios.
    7. 50 aniversario, Semana Cultural.
    8. Ruegos y preguntas.

     

    DESARROLLO DE LOS PUNTOS

     

    1.   Se constituye.

    2.   Se hace entrega de la Guía del Delegado.

    3.   Se pasa la hoja de firmas para que se apunten también los correos electrónicos por donde se les mandará también la convocatoria la semana anterior a la junta.

    4.   D. Roberto García aclara las últimas dudas que surgieron en la última junta del curso anterior.

     

    ¿Para cuándo digital en bachillerato? La idea es que pondrá la enseñanza digital cuando llegue la promoción que está ahora en 1ºESO, que es puramente digital.

    ¿Para cuándo el NVL? D. Roberto dice que todo depende de la Consejería. Los delegados comentan que en internet hay una noticia de que comenzará a construirse a principios de 2019. D. Roberto insiste en que no hay nada oficial, que el Centro solo informa de realidades y aún el proyecto no se ha licitado.

    Arreglos puertas de baños: se pidió que se arreglaran las puertas de los baños y se ha hecho.

     

    El alumnado aprovecha este punto para pedir que se arregle la fuente del pasillo de idiomas que no tiene fuerza para que salga agua.

     

    5.   Se pide a los responsables que comuniquen si tienen alguna queja con respecto las fotocopias y se trasladen directamente a Mª Carmen García, Secretaria del Centro.

    6.   D. Roberto comenta que se dan clases por profesores voluntarios para resolver dudas todos los martes, miércoles y jueves a partir de las 16:30. Son clases gratuitas y se imparten en el Centro de Formación y Empleo. Importante ser puntuales.

    7.   Este curso se celebra el quincuagésimo aniversario y se pedirá al alumnado, entre otras cosas, el lema sobre el mismo, un diseño de camisetas y también propuestas de actividades para celebrarlo. Ante cualquier sugerencia al respecto pueden decirlas a D. Roberto García o a Dª Carmen Maldonado.

    8.   Una delegada pide que las salidas en los recreos sean teniendo en cuenta la edad y no el curso. D. Roberto comenta que es norma de Centro ya que se considera que FPB y Bto son enseñanzas postobligatorias y que si se quiere cambiar, ha de hacerse por medio de sus representantes en el Consejo Escolar. 

     

    Otro delegado de bachillerato pide poder salir a cualquier hora si falta el profesor. D. Roberto explica que se podría solicitar igualmente en Consejo Escolar pero es más complicado que prospere ya que se está hablando de salidas en horario lectivo y no en recreo.

     

    Otra delegada pide que se avise por correo electrónico al alumnado de bachillerato cuando el profesorado sabe que no va a venir a primera hora. D. Roberto se compromete a intentar gestionarlo.

     

    Varios delegados comentan los precios elevados de la cantina. D. Roberto dice que tienen que ser los precios que estén en la lista de la cantina y los que aparezcan en la página web. En caso en que eso no se cumpla, deben comunicarlo en Dirección. El alumnado dice que por dos euros no tienen la misma calidad de bocadillos que tenían por el mismo precio en la cantina con los gestores anteriores. D. Roberto insiste en que no es el Centro el que escoge el proyecto sino la administración. Insiste en que se podría protestar por el modo en el que se procede al respecto, pidiendo más autonomía por parte del Centro para esta elección.

     

     

     

    Y sin nada más que añadir, concluye la sesión a las 11:45.

     

     

     

  • Acta de la Junta de Delegados (16/05/2018)
    Escrito por Roberto García de la Calera, sábado 19 de mayo de 2018 , 10:44 hs , en Jefatura de estudios

     

    ACTA DE JUNTAS DE DELEGADOS

     

    FECHA:   16/05/2018                   NÚMERO:    7  / 2017-18

     

     

     

     

     

    ORDEN DEL DÍA

     

    1. Fotocopias.
    2. Análisis de los resultados test efectividad y autoevaluación de la Junta de Delegados.
    3. Ruegos y preguntas.

    DESARROLLO DE LOS PUNTOS

     

    1.   Dª Carmen Maldonado pregunta si la queja que hubo el curso pasado sobre las fotocopias ha sido solucionada. Todos los delegados asienten, solo un delegado comenta que a veces les falta tinta y en especial en aquellas de matemáticas con gráficos que no se ven. Dª Carmen toma nota. Además aprovecha el comentario del alumno para explicar cuál es el nuevo procedimiento actual para comunicar una amonestación al alumno y familia.

    2.   Seguidamente se procede a ver los resultados de la terminología CAF, siendo el concepto de evaluación de Centro seguido de la Carta de Servicios lo que mejor conocen, y por el contrario, el término CAF el que peores resultados obtiene.

    En cuanto al análisis de la autoevaluación de los delegados se destacan los buenos resultados en general, y se explica uno de los comentarios en donde se considera que la hoja de convocatoria se entrega el mismo día. Dª Carmen vuelve a explicar el procedimiento de convocatoria: email la semana anterior, convocatoria en papel el mismo día y llamada por megafonía justo antes de empezar.

    1. En ruegos y preguntas salen las siguientes dudas, quejas y peticiones:

    ·         En 2ºESO el libro digital de una materia no permite abrir los ejercicios y el profesor les manda fotocopiarlos. No les parece bien comprar licencias y además comprar las fotocopias de lo mismo.

    ·         ¿Para cuándo el bachillerato digital en 1ºBto? Se toma nota.

    ·         Mejorar las puertas de los aseos de: P2B1, vestuarios chicas EF, y enfrente de P1C1 que no tiene pomo.

    ·         Olores en los baños del pasillo de idiomas y el baño de zona AMUS.

    ·         ¿Para cuándo el nuevo Valle de Leiva? Se toma nota.

     

     

    Concluye la sesión a las 11:40.

     

     

     

  • 10 de mayo de 2018
    Escrito por Roberto García de la Calera, sábado 5 de mayo de 2018 , 13:48 hs , en Dirección

    Unos alumnos de 2º de Bachillerato me han solicitado (uno el jueves 3 de mayo y otros el viernes 4) poner en marcha el procedimiento para el reconocimiento de una protesta estudiantil para el jueves 10 de mayo en repulsa por la sentencia del caso conocido como "La Manada". Sin entrar a valorar la oportunidad de esta protesta, mi respuesta no pudo ser otra sino que no había tiempo material para llevar a cabo todas las actuaciones que suponen el reconocimiento de aquélla: convocatoria y celebración de la Junta de delegados, reparto de las autorizaciones para el alumnado menor, recogida de las firmas por parte de los tutores, elaboración de las listas´y notificación a familias y profesorado. Es cierto que los alumnos de Bachillerato se ofrecieron a colaborar para aligerar los plazos en su idea de que, más o menos, cada paso podía resolverse en un día. Lamentablemente, no es así: los diez días mínimos que tenemos recogidos en el NOF no son un capricho sino precisamente eso, lo mínimo para garantizar que todo se hace en condiciones.

  • Acta de la Junta de Delegados (02/05/2018)
    Escrito por Roberto García de la Calera, jueves 3 de mayo de 2018 , 19:29 hs , en Jefatura de estudios

     

    ACTA DE JUNTAS DE DELEGADOS

     

    FECHA:   02/05/2018                   NÚMERO:    6  / 2017-18

     

     

     

     

     

    ORDEN DEL DÍA

     

    1. Análisis de los resultados de la evaluación de la práctica docente

    2. Test efectividad y evaluación de la Junta de Delegados

    3. Ruegos y preguntas.

    DESARROLLO DE LOS PUNTOS

     

    1.   Dª Carmen Maldonado continúa con la evaluación de la práctica docente. Se comenta el punto 4 sobre si el profesorado logra atraer la atención del alumnado. En este aspecto se explica que mejora muy poquito y como propuesta del curso pasado se creó una comisión que se encarga de pensar un cambio metodológico para el futuro.

    Hay una reflexión en el punto sobre si el profesor usa las nuevas tecnologías. Dª Carmen pregunta cómo interpretan ese ítem ya que es curioso que a pesar de ser un centro digital el resultado baja cada año. Las distintas opiniones que surgen son que hay ciertos grupos digitales en donde en clase el profesorado no hace usar al alumnado los dispositivos; otro delegado comenta que después de estar cuatro años en digital, en el salto a bachillerato, los profesores no dejan usar dispositivos digitales en clase a sus alumnos y el cambio lo notan. Un  delegado opina que este ítem no debería contar como algo bueno ya que lo importante es que el alumnado adquiera los conocimientos independientemente de si es en digital o tradicionalmente. Otro delegado considera que el uso de las nuevas tecnologías es usar el proyector y los portátiles.

    Una vez vistos todos los temas, se leen los comentarios aportados en las encuestas y se dan las explicaciones pertinentes a los mismos reflejadas en el mismo análisis. Solo remarcar que Dª Carmen Maldonado contesta a un comentario de la encuesta en donde un alumno de 2ºBto dice que se pierde mucho tiempo en hacer la misma. Se explica que somos un centro con un sistema de calidad en donde nos comprometemos a mejorar teniendo en cuenta la opinión de todos, por lo que el tiempo empleado para hacer las encuestas es de gran utilidad para el colectivo y es algo a lo que no debemos renunciar.

    En cuanto a mejoras en el cuestionario en las que se sugiere que el NS/NC vaya premarcado, un delegado propone que en lugar de clicar en las opciones se pueda poner el número con teclado. Ante el desconocimiento de si eso agilizaría la encuesta, Dª Carmen comenta que lo preguntará al responsable informático de la encuesta.

     

    2.   Se procede a la evaluación de la junta y se pasa el test de conocimientos del CAF a los delegados.

     

    Concluye la sesión a las 11:45 informando que la próxima reunión tendrá lugar el próximo 16 de mayo.

     

     

     

Calendario
noviembre 2019
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
ESTADISTICAS
Cantidad de posts: 106
Cantidad de comentarios: 64
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas