Dpto ARTE Y HUMANIDADES» MÚSICA
Dpto ARTE Y HUMANIDADES
MÚSICA

 

CURSO 20/21

Presentaciones de principio de curso:

Pincha aquí

 

 

Pincha aquí

 

 

 

CURSO 2019/20

 

El Covid-19 ha cambiado nuestras rutinas. El coronavirus ha supuesto un reto inesperado. La cuarentena nos ha obligado a quedarnos en casa. Pero nuestro afán por aprender sigue intacto. Desde nuestros hogares estamos trabajando y haciendo nuestras tareas de música. Estos son dos ejemplos:

Instrumentos musicales caseros

 

Ver fotos

 

Musicogramas

 

 

Ver musicogramas

 

El profesor de batería Juan Carlos Becerra con nosotros

 

Ver vídeo

 

CURSO 2018/19

WEBQUEST DE ALUMNOS Y ALUMNAS DE 4º DE MÚSICA

 

GHOSTEMANE

 

 

 

Johann Sebastian Bach

¡¡21 de marzo, Feliz Cumpleaños!!

 

 

Editor de audio Audacity

 

Convertir archivo a pdf

 

Edición de partituras

Actuaciones de este curso:

Villancico profes
Concierto en el cole
Rap Concurso ONCE
Coreo Fuego
Coreo Mujer Bruja
Construcción de monocordios

 

Fran Garro con nosotros

 

Vídeo de la coreografía del Día del Otoño

 

Vídeo del Túnel del Terror

 

Vídeo de la coreografía de Thriller

 

 Estándares de aprendizaje - Criterios de evaluación 

Música 2018/19

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1º ESO.    Optativa de música.      Taller de creación y expresión musical                    Curso 2018/19

a)    Criterios de promoción. Se promociona al curso siguiente cuando se haya obtenido evaluación positiva en todas las materias, o bien con evaluación negativa como máximo en dos materias, siempre que no sean simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

b)    Criterios de evaluación. Los estándares de aprendizaje (criterios de evaluación) de música están expuestos en el Tablón de Anuncios del aula de música.

c)     Instrumentos de aprendizaje de la asignatura de música.

Actitud 10%

Parte teórica 20%

Parte práctica 70%

 

10%

10%

10%

10%

20%

30%

10%

 

COM-POR-

TA-MIEN-TO

INFORMÁTICA MUSICAL

Prueba en el aula de informática

 

TRABAJO EN CLASE

Observación directa

BATERÍA

Observación directa

TECLADOS

Observación directa

FLAUTA

Observación directa

BAILES

Observación directa

1ª EVALUACIÓN

*Power Point: “La música en Internet”

*Ensayos flauta

*Voz

 

*Ritmos 1, 2 y 3

*Ficha 1

 

* Pangea

* Mc Graw Rock

*Coreografía principio de curso: La cintura de Álvaro Soler.

*Coreo Thriller

2ª EVALUACIÓN

* Editor de audio: Audacity.

*El Danubio azul

*Dictado rítmico (10% nota)

*Acst finales UD 4 (10% nota)

*Dictado rítmico (batería consecutivos)

* Ficha 2

*Vois sur ton chemin

* Druida

* Baile

3ª EVALUACIÓN

*Secuenciador - Mezclador de audio: *Incredibox

*Dictado rítmico

*Trovos

*Dictado rítmico (batería simultáneos)

* Ficha 3

 

* D. Jembé

* Mother Earth

 

*Bachata

Visionados:

  1. Los chicos del coro.
  2. Escuela de rock.
  3. Step Up All In.
  4. Step Up 4 Revolution

 

d)    Procedimiento para recuperar la evaluación ordinaria de música. La evaluación de música calificada negativamente será superada aprobando la siguiente evaluación. La tercera evaluación se recupera en septiembre.

e)    Recuperación de pendientes. Si aprueban la asignatura que están cursando aprueban la del año pasado.

f)     Recuperación de absentistas. Los alumnos absentistas tendrán que realizar pruebas objetivas prácticas de interpretación de instrumentos (flauta) para evaluar los contenidos, y pruebas teóricas para calificar los contenidos de lenguaje musical.

g)    Recuperación de alumnos en evaluación extraordinaria. En junio se les dará una actividad concreta para trabajar durante el verano y en septiembre se evaluará sobre esa actividad.

 

2º ESO.    Música.                                                                                      Curso 2018/19

a)    Criterios de promoción. Se promociona al curso siguiente cuando se haya obtenido evaluación positiva en todas las materias, o bien con evaluación negativa como máximo en dos materias, siempre que no sean simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

b)    Criterios de evaluación. Los estándares de aprendizaje (criterios de evaluación) de música están expuestos en el Tablón de Anuncios del aula de música.

c)     Instrumentos de aprendizaje de la asignatura de música.

Actitud 10%

Parte teórica 40%

Parte práctica 50%

 

10%

30%

10%

10%

20%

10%

10%

 

COM-POR-

TA-MIEN-TO

TEORÍA

TRABAJO EN CLASE

INFORMÁTICA

MUSICAL

FLAUTA

Trabajo de RITMO

BAILE

1ª EVALUACIÓN

UUDD: 1 y 2

(1 examen)

*Pen Tap

*Cups

*Lenguaje musical: sílabas rítmicas

*Dictado rítmico

Power Point

“La música en Internet”

* Cosmos

* Rock and sol

Percusión corporal

Batería: Ritmo 1, 2 y 3

*Coreografía principio de curso: La cintura de Álvaro Soler.

*Coreo Thriller

2ª EVALUACIÓN

UUDD: 4 y 5

(1 examen)

*Dibujo de los instrumentos de la orquesta

*Construcción de instrumentos caseros (Tellagami)

* Editor de audio: Audacity.

*Vois sur ton chemin

* Druida

Batería: Ritmo 2 (bombo simple)

* Sevillanas

3ª EVALUACIÓN

UUDD: 6, 7 y 8

(1 examen)

*Musicogramas

*Fonógrafo/gramófono

*Canon

*Rondó

*Dictado rítmico

*Secuenciador - Mezclador de audio: *Incredibox

* D. Jembé

* Mother Earth

 

* Batería: Ritmo 3 (doble bombo)

* Bachata

*Tango

*Merengue

*2º Trimestre: salida a Barranda.

Visionado:

  1. Los chicos del coro.
  2. School of rock.
  3. Step Up All In.
  4. Step Up 4 Revolution

 

d)    Procedimiento para recuperar la materia de música. La evaluación de música calificada negativamente será superada aprobando la siguiente evaluación. La tercera evaluación se recupera en septiembre.

e)    Recuperación de pendientes. Si aprueban la asignatura que están cursando aprueban la del año pasado.

f)     Recuperación de absentistas. Los alumnos absentistas tendrán que realizar pruebas objetivas prácticas de interpretación de instrumentos (flauta) para evaluar los contenidos, y pruebas teóricas para calificar los contenidos de lenguaje musical.

g)    Recuperación de alumnos en evaluación extraordinaria. En junio se les dará una actividad concreta para trabajar durante el verano y en septiembre se evaluará sobre esa actividad.

 

3º ESO.    Música.                                                                                                             Curso 2018/19

a)    Criterios de promoción. Se promociona al curso siguiente cuando se haya obtenido evaluación positiva en todas las materias, o bien con evaluación negativa como máximo en dos materias, siempre que no sean simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

b)    Criterios de evaluación. Los estándares de aprendizaje (criterios de evaluación) de música están expuestos en el Tablón de Anuncios del aula de música.

c)     Instrumentos de aprendizaje de la asignatura de música.

Actitud 10%

Parte teórica 40%

Parte práctica 50%

 

10%

30%

10%

10%

20%

10%

10%

 

COM-POR-

TA-MIEN-TO

HISTORIA Y TENDENCIAS MUSICALES

Pruebas escritas

LECTURA Y LENGUAJE MUSICAL

Observación directa

AUDICIÓN

Observación directa

INTERPRETACIÓN INSTRUMENTAL

Observación directa

INVESTIGACIÓN MUSICAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Pruebas en clase de informática

 

BAILE

Observación directa

1ª EVALUACIÓN

UUDD: 1 y 2

(1 examen)

*Ensayos flauta

*Tetragrama

 

*Dictado rítmico –piano-

*Pequeño paseo medieval.

*Cantiga p23.

* Las 3 hojitas.

*PowerPoint “La Música en Internet”

1.- Coreografía principio de curso.

2.- Danza renacentista

3.-Coreo Thriller

2ª EVALUACIÓN

UUDD 3 y 4

(1 examen)

*El Danubio azul

*Dictado rítmico (10% nota)

*Acts finales UD 4 (10% nota)

*Dictado rítmico (batería consecutivos)

*Tres hojitas.

*Gavotte.

*Himno a la alegría p19.

 

* Editor de audio: Audacity.

* Editor de partituras: Finale Notepad

* Sevillanas

3ª EVALUACIÓN

UUDD: 5 y 6

(1 examen)

*Dictado rítmico

*UD 7 La música y el cine (trabajo de investigación UD7)

*Trovos

*Dictado rítmico (batería simultáneos)

* El lago de los cisnes p41.

* Marcha Triunfal de Verdi.

*Secuenciador - Mezclador de audio: *Incredibox

*Bachata

*3º trimestre: salida a Madrid. Musical “El rey León”.

Visionados:

  • Never say never.
  • El fantasma de la ópera.
  • Billy Elliot.
  • El coro.
  • Los Borgia (documental Jordi Savall)
  • La familia Belier.
  • Step Up All In.
  • Step Up 4 Revolution

 

d)    Procedimiento para recuperar la materia de música. La evaluación de música calificada negativamente será superada aprobando la siguiente evaluación. La tercera evaluación se recupera en septiembre.

e)    Recuperación de pendientes. Si aprueban la asignatura que están cursando aprueban la del año pasado.

f)     Recuperación de absentistas. Los alumnos absentistas tendrán que realizar pruebas objetivas prácticas de interpretación de instrumentos (flauta) para evaluar los contenidos, y pruebas teóricas para calificar los contenidos de lenguaje musical.

g)    Recuperación de alumnos en evaluación extraordinaria. En junio se les dará una actividad concreta para trabajar durante el verano y en septiembre se evaluará sobre esa actividad.

 

4º ESO.    Optativa de música.                                                                                     Curso 2018/19

a)    Criterios de promoción. Se promociona al curso siguiente cuando se haya obtenido evaluación positiva en todas las materias, o bien con evaluación negativa como máximo en dos materias, siempre que no sean simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

b)    Criterios de evaluación. Los estándares de aprendizaje (criterios de evaluación) de música están expuestos en el Tablón de Anuncios del aula de música.

c)     Instrumentos de aprendizaje de la asignatura de música.

Actitud 10%

Parte teórica

Parte práctica

 

10%

20%

10%

40%

20%

INSTRUMEN

TOS

COM

POR

TAMIENTO

CONTEXTO MUSICAL. “La música en el mundo de hoy”. AUDICIONES.

Pruebas escritas

INFORMÁTICA MUSICAL. TIC.

Pruebas en clase de informática

FLAUTA. PERCUSIÓN. CANTO. DANZA Y BAILE.

Observación directa

INTERPRETACIÓN INSTRUMENTAL. LÁMINAS.

Observación directa

1ª EVALUACIÓN

* UD1: La música y los medios de comunicación.

*UD2: Músicas del siglo XXI.

* Audiciones: Bach. Mashup. Mozart. Aquarius.

 

* Mapa sonoro.

*Podcasts.

*Grupo virtual.

*Di-gi cards.com

1. Así habló Zarathustra                                

2. Taka taka tum tum

3. Kyrie             

4. Hoy comamos y bebamos                          

5. Lascia quio pianga                                    

6. Para Elisa       

7. El lago de los cisnes                                 

8. Can’t help falling in love                            

9. Yesterday       

10. Oh when the saints                                  

11. Thriller        

12. Rap del instituto                                     

*Halong Bay.

*Música para el Dalai Lama.

*Lir.

*Voces del planeta.

*Fandango.

 

Láminas: Ejercicio 1. Mediterranean sound.

 

2ª EVALUACIÓN

* UD3: El Musical.

*UD4: De profesión, músico.

* Audiciones: On my Own, de Los miserables. Sunday in the park with George. Beethoven. Tchaikovsky.

*Fabricación de instrumentos.

*AMI.

*Búsqueda de información por Internet.

*Mezclador virtual online.

 

Flauta:

  1. El fantasma de la ópera.
  2. Polinesia clásica.
  3. Los chicos del coro.

 

Percusión corporal:

  1. Batukada: Ritmo y voz.
  2. Batukada 2.

    Canto:

  1. Summer Nights.
  2. Bailao.

Danza:

  1. Giga. Irlanda.
  2. Good Old Days. Charleston. EEUU.
  3. Sevillanas. España.

*Electronic music.

*Blue Moon.

*Clásicos del musical.

*Every Breath you take.

*Con-fusión.

 

Láminas: Ejercicio 2. Funk latino.

3ª EVALUACIÓN

* UD5: La producción musical.

*UD6: La música y las artes escénicas.

* Audiciones: Voz natural y con efectos. Debussy. Falla.

*Danzas.

*TrakAx.

*Música y aplicaciones para el móvil.

Flauta:

  1. Yesterday.
  2. Samba pa mi.
  3. I want to break free.

 

    Pequeña percusión:

  1. Preludio rítmico.
  2. A ritmo de chachachá.

    Canto:

  1. Un mundo ideal.
  2. Good night, sweetheart.

Danza:

  1. Rad Halaila. Israel.
  2. Garun. Armenia.
  3. Bailes de salón: salsa y bachata.

*Cristofori’s Dream.

*La elección de Freya.

*La perla negra.

*Altair.

 

Láminas: Vals quebrado.

Visionado de las siguientes películas durante el curso:

  1. Never say never.
  2. El fantasma de la ópera.
  3. Billy Elliot.
  4. El coro.


d)   
Procedimiento para recuperar la materia de música. La evaluación de música calificada negativamente será superada aprobando la siguiente evaluación. La tercera evaluación se recupera en septiembre.

e)    Recuperación de pendientes. Si aprueban la asignatura que están cursando aprueban la del año pasado.

f)     Recuperación de absentistas. Los alumnos absentistas tendrán que realizar pruebas objetivas prácticas de interpretación de instrumentos (flauta) para evaluar los contenidos, y pruebas teóricas para calificar los contenidos de lenguaje musical.

g)    Recuperación de alumnos en evaluación extraordinaria. En junio se les dará una actividad concreta para trabajar durante el verano y en septiembre se evaluará sobre esa actividad.

 

 

Coreografía de Halloween

Halloween

 

En el instituto El miércoles 31 de octubre,

en el primer recreo

¡¡PARTICIPA!!

 

 

Publicidad de los Instrumentos y Criterios de Evaluación de Música

 

 

Comienzo de curso 2017/18

COREOGRAFÍA EN EL PATIO DEL INSTITUTO

 

 

WEBQUESTS 2017

elaboradas por los alumnos y alumnas de 4º de Música

Resultado de imagen de CARLOS BAUTE

Imagen relacionada

 

Resultado de imagen de KKO

 

Resultado de imagen de FOTOS DE JUAN MAGAN

Resultado de imagen de ramones imagenes

 

Resultado de imagen de FOTOS DE ANTONIO OROZCO

 

 

 

Resultado de imagen de melendi 2016

 

 

 


WEBQUEST 2015

elaboradas por los alumnos de 4ºB de Música

Estopa

 

https://sites.google.com/site/instrumentoscaseros2015/

NAVIDAD 2014

COREOGRAFÍA ALUMNOS Y ALUMNAS DEL CENTRO

 

Curso 2013/14

Comenzamos con una nueva actividad en el Aula de Música:

¡¡¡Guitarra!!!


 

 

Inauguración del curso escolar con el bailer de principio de curso.

Como todos los años: ¡¡¡¡¡todos al patio a bailar!!!!!

Este año con Pitbull & Papayo: "Sube la mano p'arriba"

 

-Pincha en la imagen-

 

Y todos a bailar con la consola xbox con kinekt

Just Dance 2014

 

 

TÍTULO DE BAILAOR DE SEVILLANAS 2014


PINCHA EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

https://www.murciaeduca.es/iessierraalmenara/sitio/upload/DIPLOMA_Sevillanas.pdf

(Pon tu nombre en el Diploma, descárgatelo y te lo imprimes en una cartulina blanca tamaño A4)

 

 

WEBQUEST DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 4ºB

 

India Martínez

http

por 

 

 

ALASKA

Alaska

http://webquest.carm.es/majwq/wq/ver/65712

por Cristina Jerez

 

 

MALÚ

Malú

https://sites.google.com/site/webquestdemalu/

por Mónica Peñas

 

 

COLDPLAY

http://webquest.carm.es/majwq/wq/ver/66058

por Maribel Sánchez

 

 

ANTONIO OROZCO

http://webquest.carm.es/majwq/wq/ver/66190

por Marina Pérez

 

 

MICHAEL JACKSON

http://webquest.carm.es/majwq/wq/ver/67031

por Juan Miguel García

 

 

CURSO 2012/13

Percusión sobre una mesa

Francisco y Kevin 2ºA

 

Zumba "Rayos de sol"


Día del Otoño

    

 

COREOGRAFÍAS DE JUST DANCE 4 EN EL AULA DE MÚSICA

 

Coreografía de 2ºC

Coreografía de 2ºB

Coreografía de 4ºA

Coreografía de 3ºDiversificación

 

 

HEMOS PARTICIPADO Y NOS HEMOS DIVERTIDO

COREOGRAFÍA DE MITIC DANCE A CARGO DE 2º A

terra mitica

 

WEBQUEST

REALIZADAS POR LOS ALUMNOS DE 4º ESO DE MÚSICA ESTE CURSO

Pablo Alborán, por María del Mar Ruiz Ruiz

 


Marifé de Triana, por Natalia Guirao Navarro

 

Las Rancheras, por Mónica Quiñonero Parra

 

Andy & Lucas, por Rosa Alarcos Sánchez

 

Melendi, por Marta Sánchez Ortuño

 

Beyoncé, por Leidy Rivera Ochoa

Ver en Facebook

CURSO 2011-12

 

Exposición de Instrumentos Caseros

2º ESO

 


Qué sería de nosotros sin la Música.

 

Excursión a Barranda

 

Conciertos del día 2/03/2012 en Murcia

concierto

 

Musical Michael Jackson

MJackson

 

Visita al Conservatorio Superior de Música de Murcia

yembé

 

Recital de Sergio Almagro

Sergio Almagro 

 

Música submarina

 

Karaoke de los profes

Alaska


 

Dance DJ Got Us Fallin' In Love 4ºB

Pitbull


coreografia


 

Pieza “Fandango” interpretada por los alumnos de 4ºB

Fandango

 

Performance Thriller 4ºB

Thriller

Performance Thriller 4ºB (otra versión)

Thriller1

Concierto de Navidad

DaniMartin

Ritmo MAYUMANA 2ºB

mANOS  

 El ritmo paso a paso

Puedes descargarte el PDF con la partitura en el siguiente link.

perc_manos

 

 

 

Webquest de alumnos de 4ºB

webquest

¿Qué es una WebQuest? Pincha aquí

Yolanda


 

Mª José


 

Eva


 

Rosa


 

Zacc


 

Salvador


 

Aura


 

Irene


 

Celia


 

Marina


 

Plácido


 

Estefanía


 

 

 

 

        

 

 

 

 

   

  • Visita de los Troveros al Centro

 

 http://www.youtube.com/watch?v=9Kavll5ZUac

 http://www.youtube.com/watch?v=VQbityp2TkE

 http://www.youtube.com/watch?v=jFOZGiisaJE

 

  • Concierto Electronic Music

 http://www.youtube.com/watch?v=J73dqiy4D38

 

  • La sonrisa de las manos

 http://www.youtube.com/watch?v=Egcd8gnYzng&feature=relmfu

 

  

 

 

Concierto para flauta, piano y batería 2º A

Concierto para 2 flautas, piano y batería 2º A 

 

 

 

 

 

Concierto de flautas y percusión 2º B

 

 

 

 

 

 

 

 

Concierto de flautas y percusión 2º C

 

 

 

 

 

 

 

 

Concierto de flautas y percusión 2º D

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiembla mi voz

 

 

 

 

 

 

Bachata Prince Royce Hecha para mí 4ºB

 

 

 

 

 

Concierto de flauta “Relax 6/9” 2ºD

 

 

 

 

 

Someone Like You de Marina 4ºB

 

 

 

 

 

Los huesos de los besos de Lidia, Alba, Mª del Mar e Iván

 

 

 

 

 

no hay 2 sin 3

LIPDUB NO HAY 2 SIN 3

bachata exhibición

EXHIBICIÓN DE BACHATA

 

CURSO 2010-11

  2º ESO

3º ESO

4º ESO

Enlaces

Vídeos

  Partituras

 

TODOS SOMOS LORCA Lipdub IESO Sierra Almenara

 

Actividad de maracas en 2º de ESO

 

Música 2º ESO. Maracas 2A Música 2º ESO. Maracas 2B Música 2º ESO. Maracas 2C

Visita el albúm de fotos

 

Actividad de música y poseía (10 de mayo):

 La magia del Trovo en el Instituto http://trovos.es/

Artículo: Mozart y las Matemáticas    (también en Pdf)

 

 

ACTIVIDAD realizada (14 de Marzo):

visita de  la CUADRILLA DE PURIAS

 

LIPDUB DE FOQ de 4º de Música "Quiero que me dejes salir" (Video)

 

 

  

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos