Secciones
Delegados y Junta Delegados» Objetivos Generales
Delegados y Junta Delegados
Objetivos Generales

Art.112. El alumnado tiene derecho a ser informado por los miembros de este órgano de todos aquellos aspectos de los que tengan conocimiento, como consecuencia del ejercicio de sus funciones.

Art.113. La Junta de Delegados tendrá las siguientes atribuciones:

a) El asesoramiento y apoyo a los representantes de los alumnos del Consejo Escolar, a los cuales hará llegar la problemática específica de cada uno de los grupos o cursos del centro.

b) Elaborar propuestas e informes para el Consejo Escolar, bien a iniciativa propia, bien a requerimiento de dicho órgano.

c) Ser informada, por los representantes de los alumnos, respecto al orden del día de las reuniones del Consejo Escolar del centro con la antelación suficiente, que le permita realizar aportaciones al mismo, así como de los acuerdos adoptados con el fin de darles difusión para ser tratados en los diferentes ámbitos de representación.

d) Informar de sus actividades a todos los alumnos del centro a través de los delegados de grupo.

Art.114. Los delegados de grupo, como representantes de los alumnos, no podrán ser sancionados por el ejercicio de sus funciones, siempre que lo hagan de acuerdo a lo dispuesto en este NOFC. No obstante, podrán ser relevados de su cargo por el grupo que los eligió o por el equipo directivo cuando se constate que han hecho dejación de sus funciones

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos