Secciones
Erasmus Plus y eTwinning

 

PROYECTO ERASMUS + "PLASTICS, PLASTICS EVERYWHERE"

El IES Sanje forma parte del proyecto Erasmus + "Plastics, Plastics everywhere" que tendrá una duración de tres años y que ha dado comienzo en el curso 2019-2020.  En el proyecto participan colegios e institutos de Gales, Finlandia, Grecia y España.

A través de la realización de diferentes actividades relacionadas con el consumo de plástico, su excesivo uso y las consecuencias del mismo, el objetivo principal del proyecto es concienciar a nuestro alumnado de los peligros que todo esto conlleva, dado que la mayoría del plático acaba en el mar y en los océanos.

Además de las actividades, se realizarán diferentes movilidades, tanto de profesores como de alumnado a los diferentes países y centros implicados a lo largo de tres.

 

ENCUENTRO EN CARDIFF DEL PROYECTO ERASMUS + "PLASTIC, PLASTICS EVERYWHERE"

(Enero 2020) Las profesoras Lola Martínez García, Lucía Graña Alós y Eva Meléndez viajaron a Cardiff, para realizar la primera movilidad del proyecto Erasmus +  "Plastics, plastics everywhere". Allí se encontraron con los profesores de Finlandia, Grecia y Reino Unido. Se trata de una experiencia muy enriquecedora para continuar trabajando y avanzando en el proyecto.

Enlace al album de fotos del encuentro

Cardiff Proyecto Plastic in the sea

 Etwinning "Intercambio con Alemania" curso 2018-2019

logo etwinning

 

 

VÍDEO RESUMEN DEL INTERCAMBIO CON BIBERACH (ALEMANIA)

Os mostramos un vídeo en el que los alumnos participantes en el programa etwinning de intercambio con Biberach explican en qué consiste el proyecto y su experiencia en el mismo.

EDICIONES ANTERIORES. CURSO 2017-2018

Durante el curso 17-18 se desarrolló en el IES Sanje el proyecto etwinning mediante el cual se intercambió información durante todo el curso con alumnos de Alemania.

El tema elegido para el intercambio fue "nuestro patrimonio cultural".
La finalidad del proyecto también fue realizar un intercambio con el centro alemán.
Este proyecto se desarrolló con los alumnos de 1º de Bachillerato 
 
foto de grupo del intercambio etwinning. IES SANJE

 

erasmus charter

El IES Sanje tiene la Carta Erasmus (Erasmus Charter for Higher Education 2014-2020), lo que permite que nuestros alumnos puedan realizar intercambios con estudiantes de otros países de la Unión Europea, así como poder realizar las prácticas profesionales fuera de nuestras fronteras. Erasmus no sólo es un intercambio académico, es una experiencia vital que debe motivar a nuestros alumnos a participar en ella.

Acceso al documento.

 

Erasmus + "Spainergy" -especialidad "Eficiencia Energética" 2018

erasmus

Nuestros alumnos de grado medio han podido disfrutar de becas Erasmus + "Spainergy" -especialidad "Eficiencia Energética"- en Italia. A través de estas becas los alumnos han desarrollado nuevas competencias profesionales y mejorado sus conocimientos lingüísticos, en un entorno laboral y profesional distinto del suyo. La participación en erasmus plus permite que los estudiantes mejoren sus condiciones de empleabilidad por el valor añadido que supone la formación en empresas extranjeras y en general vivir y trabajar en otro país, creando un puente entre la educación y la formación y el mundo del trabajo

Video resumen

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos