Secciones
Revista» Sanjelot
Revista
Sanjelot: la revista del centro

La revista Sanjelot apareció por vez primera en mayo de 1998 por iniciativa de un grupo de alumnos de FP1 de Electricidad. Se vendió por la cantidad simbólica de 50 pts. (unos 30 ct de €).

Desde entonces se han editado 16 números con diferente periodicidad: hubo cursos en que salieron dos tiradas (en enero y junio) y otros períodos sin publicación.  Los últimos 3 años se lanzaron 2 revistas pero, dada la ingente cantidad de trabajo que lleva consigo, este curso publicamos una sola revista al final de curso.

 A lo largo de estos años, Sanjelot ha conseguido ganar el primer premio nacional de la Asociación Nacional de Prensa Juvenil (Lobo de Oro 1999) y la Mención Especial del Jurado en el año 2005.

Los primeros números de Sanjelot se publicaron en blanco y negro, editados en Word. Más tarde se usaron los programas Page Maker y FreeHand y estos últimos años se ha editado en color con una maquetación mucho más elaborada e incluyendo gran cantidad de fotografías, gracias a las cámaras digitales.

Las profesoras responsables de la revista en la actualidad son Soledad Siles (Dto. de Plástica) y Mª José Villarroya (Dto. de Inglés). Ellas se encargan de: 

  • idear los contenidos de los artículos que van a formar parte de la revista, tratando de abordar la totalidad de niveles y familias profesionales que tiene un centro tan grande;
  • proponer a los profesores la colaboración en sus páginas;
  • solicitar a los alumnos su participación mediante artículos y comentarios que expresen sus opiniones, que nos cuenten su experiencia en las actividades del centro o su vida extraescolar;
  • fotografíar los acontecimientos más relevantes que tienen lugar en nuestras aulas y a los alumnos, protagonistas principales de toda comunidad escolar;
  • recoger las propuestas e ideas que otros compañeros presenten.
  • Y por supuesto, Soledad Siles se encarga de maquetar todo el material de archivos y fotografías con sus gran habilidad tipográfica y buen gusto para que la revista resulte atractiva.

La filosofía de Sanjelot es que la revista sea interesante para toda la comunidad escolar, pero sobre todo para los alumnos,  que sea un diario de a bordo donde quede reflejada la realidad y la variedad del centro, contribuyendo a crear un sentido de pertenencia a la comunidad escolar y haciendo que nos sintamos satisfechos de lo que entre todos hemos sido capaces de llevar a cabo.

Portadas y Revistas


 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos