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AMPA
Objetivos generales

Art. 131. Los padres de alumnos tienen garantizada la libertad de asociación en el ámbito educativo.

Art.132. Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos se regirán, para su actividad en relación con el centro por las siguientes directrices:

a)     Las AMPAS podrán utilizar los locales del Centro docente para la realización de las actividades que le son propias, dentro de las finalidades asignadas por la legislación vigente. Dispondrán de un local,  donde tendrán su sede.

b)    La Dirección del Centro facilitará la integración de las actividades del AMPA en la vida escolar, contemplándolas, si procede, en la Programación General Anual del Centro.

c)     La utilización, por parte de la AMPA de los locales del Centro en actividades no integradas en la vida escolar requerirán la previa comunicación de la Junta Directiva del AMPA al Director del Centro con un plazo suficiente para que se establezcan las medidas oportunas y estudio su aprobación si procede.

d)    El AMPA. será responsable de las acciones derivadas de la realización de sus actividades, así como del abono de los gastos. No pudiendo desarrollar en centro otras actividades que las previstas en sus estatutos, dentro del marco de los fines que la Ley le asigna como propios.

e)     El Consejo Escolar deberá ser informado de las actividades desarrolladas por el AMPA y en las mismas podrá participar todo el alumnado cuando vayan dirigidas a éstos.

Art. 133. Las asociaciones de padres de alumnos asumirán, entre otras, las siguientes finalidades:

a) Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.

b) Colaborar en las actividades educativas de los centros.

e) Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del centro.

 

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