Proyectos y Programas» SELE
Proyectos y Programas
SELE

Desde el programa SELE del IES San Isidoro tenemos varias actividades enfocadas a la mejora del dominio del Inglésy Francés.

Por un lado, las estancias en campamentos bilingües en Almuñecar en los que, durante 4 días, los alumnos realizan actividades en inglés y francés dirigidas por profesores nativos. El campamento está destinado a los alumnos de 1º y 2º ESO.

En 3º y 4º se lleva a cabo la inmersión lingüística en un país de habla inglesa, como es Dublín o Londres. Se trata de estancias de una semana alojados en casas en grupos de 2 ó 3 alumnos. Aparte de la interacción con las familias con las que comparten desayunos y cenas, también realizan un curso intensivo de Inglés de 4 horas diarias. El curso incluye visitas a sitios turísticos de interés siempre acompañados por guías locales. En resumen, una experiencia única para poder poner en práctica los conocimientos adquiridos en el idioma.

En lo que a Francés se refiere, también se realizan actividades importantes dirigidas a la mejora del idioma, siendo la más llamativael viaje a París en el que los estudiantes pueden experimentar en primera persona la vida en Francia y pueden poner en práctica lo aprendido en sus clases. Esta salida se realiza para los alumnos de 3º y 4º ESO alternándose con la inmersión en Dublín y tiene una duración de 5-6 días.

También hay que destacar que contamos con auxiliares de conversación nativos ingleses y franceses.

Los profesores de 4º ESO y 2º BACH de Inglés y Francés preparamos a los alumnos para adquirir el certificado oficial B1 y B2 expedido por “Cambridge” y el DELF, expedido por “L’Alliance Française”, siendo además nuestro instituto, Centro Examinador en la asignatura de Inglés. 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos