Proyectos y Programas» Educación Responsable
Proyectos y Programas
Educación Responsable

“EDUCACIÓN RESPONSABLE”. Año IV (Centro Graduado)

      ¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA DE "EDUCACIÓN RESPONSABLE"?

Es un programa desarrollado por la Fundación Botín y la colaboración con la Consejería de Educación de la Región de Murcia, que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

"EDUCACIÓN RESPONSABLE" EN EL IES SAN ISIDORO

Este programa responde a la necesidad de seguir potenciando acciones que nos conduzcan a mejorar la educación emocional y social en nuestro centro, haciendo especial hincapié en el desarrollo de las competencias personales y sociales de  nuestros alumnos.

Pero, porque creemos que lo que una persona puede llegar a ser no depende de su origen social y familiar, sino de los méritos que posea, de sus capacidades y de su esfuerzo personal; es decir, porque creemos en la igualdad de oportunidades, se hace necesario emprender actuaciones urgentes, para intentar transformar esta “realidad social”, y donde se trabaje la convivencia, el respeto y la tolerancia, pero también la autoestima, el autocontrol y la toma de decisiones responsables.    

Queremos cambiar para mejorar el contexto  de estos niños, por eso los CRITERIOS DE INTERVENCIÓN serán los siguientes:

  • Planificación de actuaciones dirigidas a favorecer la igualdad de oportunidades del alumno en situación de desventaja sociocultural, familiar y personal.
  • Promover el sentido de comunidad. Trabajo cooperativo
  • Ayudar a expresar los propios sentimientos y a comprender los ajenos. Inteligencia emocional

Estas actitudes nos ayudarán a conformar el centro que queremos. En definitiva, un centro donde seamos capaces de ayudar a nuestros alumnos a que aprendan a conocer, a que aprendan a convivir y a que aprendan a ser.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos