Proyectos y Programas» Púlsar
Proyectos y Programas
Púlsar

PROGRAMA PULSAR

IES SAN ISIDORO

Curso: 2020/21

 

Este es el segundo curso escolar en el que el IES. San Isidoro participa en el Programa Púlsar.

El Programa Púlsar es una iniciativa de la Fundación Everis, que desde 2015 lleva desarrollando una labor de mentoría a nivel internacional y nacional.

En el proceso del mentoring cada mentora orienta y guía el desarrollo de la adolescente, de forma que se adquiere un compromiso entre las dos personas para compartir vivencias, experiencias y visiones que contribuyan al crecimiento personal y profesional de ambas.Los pilares de la mentoría tienen que estar basados en la confianza, la confidencialidad, la apertura y el deseo de desarrollarse. El objetivo del Programa es intentar guiar y ayudar a mujeres adolescentes en su formación, ya que, según el informe PISA, las chicas obtienen peores resultados en matemáticas y ciencias debido a la falta de confianza en sí mismas y señala además que no se ven preparadas para el mundo laboral un 10% más de chicas que de chicos. Estas cifras se agravan en estratos sociales más desfavorecidos. Para evitarlo, la participación de padres, tutores e instituciones educativas es crucial y solo de esta forma se favorecerá que las chicas desarrollen todo su potencial. El programa de mentoría va dirigido a chicas adolescentes entre 16 y 17 años, que estén cursando 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Las candidatas al Programa han de tener algún nivel de desfavorecimiento entre los 14 puntos que se analizan, pudiendo ser económico, social, psicológico, etc.

Las mentoras que forman parte del Programa PÚLSAR son mujeres que ejercen un sólido liderazgo en múltiples ámbitos de nuestra sociedad (educativo, empresarial, artístico, científico…) y que son conscientes de la importancia de disminuir la brecha social de género existente. El objetivo es seguir impulsando el desarrollo económico y social de nuestra sociedad gracias a mujeres que quieren inspirar a chicas a través de sus propias vivencias y experiencias.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos