Fachada IES San Isidoro

  CIRCULAR 24-6-2020          FIN DE CURSO

Hola a todos.

Termina en unos días un curso anómalo, diferente, complicado. Han sido muchos los retos a los que todos nos hemos tenido que enfrentar. Ninguno de nosotros, ni el profesorado, ni el equipo directivo, ni el personal de limpieza, ni los conserjes, ni las administrativas, ni las familias, ni vosotros, nuestro alumnado, estábamos preparados para esta situación. Afortunadamente, hacía más de 100 años que la Humanidad no se enfrentaba a un reto de tales dimensiones. Una pandemia que nos ha puesto en jaque en todos los ámbitos de la vida.

Os doy la enhorabuena a todos. Hemos solventado este estado de alarma de una forma digna a pesar de las muchas dificultades que todos hemos encontrado por el camino. Cada día estoy más orgullosa del equipo humano que hemos creado en el IES San Isidoro. Somos cerca de 900 personas remando en la misma dirección. Ay si en todos los ámbitos se pudiera hacer esta afirmación. Hemos logrado superarla aún con desasosiego e incertidumbre. Cada uno hemos desarrollado nuestra labor y hemos logrado terminar un curso en la que la cercanía física entre compañeros y con el alumnado nos ha faltado, pero ha sido solventada por el contacto en la distancia que la tecnología nos ha permitido.

No todos habéis podido enfrentar esta situación en las mismas condiciones, esperamos haber estado a la altura y haberos podido ayudar y solventar vuestras dificultades. Los tutores y el Departamento de Orientación y los jefes de departamento y jefatura de estudios, todo el Claustro, han estado al pie del cañón, intentado estar a vuestro lado. La ahora llamada “brecha digital” existe y hemos intentado que ninguno os quedarais atrás por falta de recursos. Una labor titánica que ha sido posible gracias a la colaboración de todos, incluidas vuestras familias.

En este curso 2019-2020 han quedado muchas cosas en el tintero. No ha habido acto de entrega del premio José Ramón Gargallo, esta es su XXIV edición, no ha habido senderismo, ni campamento bilingüe, ni aulas de la naturaleza, ni salida al Mar Menor. No ha habido exposiciones de 2º Bachillerato de Investigación, ni congresos regional ni nacional, ni SIMIP para 1º, no ha habido proyectos de ABP de la 3ª evaluación, no ha habido salidas a Olimpiadas, ni a teatros, ni vista a ACCEM, no ha habido gala final de Hache y Mandarache. Nos hemos perdido actividades tan importantes, simbólicas y mágicas para todos como son las Graduaciones de 4º de la ESO, FP y 2º de Bachillerato. No hemos disfrutado de esas noches mágicas de despedida y orgullo a partes iguales, de ilusiones, de muchas sonrisas pero también muchas lágrimas. Esperamos, si las circunstancias lo permiten, poder vivirlas en no demasiado tiempo porque os lo merecéis y queremos vivirlo con vosotros.

Ha sido un curso en cierta manera desgarrador, ninguno pensamos allá por el 13 de marzo cuando se anunció el confinamiento, que no era un “hasta luego” sino que era un “adiós”. Fue una parada abrupta de la actividad presencial y todos nos pusimos manos a la obra para que las clases continuaran, para que pudiéramos seguir nuestra labor docente y vosotros pudierais continuar con vuestra formación docente y también personal.

Hemos recorrido un camino que nos ha unido más aún porque nos ha hecho ver lo que nos echamos de menos, lo que nos gusta cruzarnos por los pasillos aunque no nos dirigiéramos ni una palabra, una sonrisa o una mirada eran suficientes. Volveremos a las clases, a los horarios habituales, los actuales son interminables, a los recreos, a la cantina, a las reuniones, a la biblioteca, a nuestras mil y una actividades y las disfrutaremos más si cabe porque desde ahora sabemos que no todo es tan cierto como creíamos ayer, nada es para siempre, todo se puede paralizar, y a partir de esta primavera nos hemos dado cuenta que todo es más efímero, así que continuaremos trabajando con más ilusión, con más emoción si cabe, por todos vosotros y por una Educación Pública digna y respetada.

Gracias a todos y cada uno de los que formamos la Comunidad Educativa del IES San Isidoro.

  CIRCULAR 18-6-2020

Hola a todos.

Os recordamos que a partir de mañana las notas de nuestro alumnado estarán disponibles en Mirador. Recordad que únicamente necesitáis para acceder el NRE (número de registro de estudiante) del alumno o alumna y el DNI de padre, madre o tutor legal. Que las redes se llenen de buenas noticias en forma de resultados académicos a partir de mañana. Gracias a todos por vuestro apoyo a lo largo de esta situación y enhorabuena por los resultados obtenidos.

Bienvenidos todos!!

  CIRCULAR 16-6-2020

Buenas tardes a todos.

Ya están publicadas en el centro las listas provisionales de alumnado admitido para el próximo curso. También están disponibles las listas de baremación. Puedes llamar al centro o acudir para ver las mismas. También podéis pedir la cita previa para presentar la matrícula entre el 10 y el 15 de julio.

Bienvenidos todos!!

  CIRCULAR 18-5-2020

Os informamos que la Consejería de Salud ha habilitado un Teléfono de asesoramiento gratuito para una DESESCALADA SALUDABLE: 

Teléfono de asesoramiento gratuito para una desescalada saludable

Murcia: Consejería de Salud.

Teléfono 900 706 706

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Servicio dirigido

Informar y resolver dudas sobre hábitos saludables y medidas que han de adoptarse para prevenir el contagio y transmisión del coronavirus ante las diferentes fases de desescalada en la Región de Murcia.

Más información: https://www.murciasalud.es/noticias.php?op=ver&id=461880&idsec=66

  CIRCULAR 11-5-2020

Ya lo tenemos todo listo para recibiros en el centro a partir del jueves.

Recordad:

1. Solicita cita previa en el 968 53 19 23.
2. Acude puntual a la cita, solo y con guantes y mascarilla.
3. Respeta el circuito señalado de entrada y salida y guarda la distancia de seguridad.
4. Ven con la documentación necesaria y haz entrega de ella en la oficina. Las administrativas tramitarán tu solicitud.

Siendo responsables continuaremos avanzando.

Gracias por todo. Os esperamos.

#JuntosloSuperaremos

  CIRCULAR 8-5-2020: ¡NOVEDADES IMPORTANTES!

El plazo de presentación de solicitudes de matrículas nuevas se reabre el próximo 14 de mayo y estará abierto hasta el día 21. A partir del día 11 se podrá llamar al centro para pedir cita previa y concertar el momento de presentación de la solicitud.

Es imprescindible llamar para pedir cita previa.

Estamos deseando recibiros en el centro pero deberemos hacerlo con todas las medidas preventivas oportunas, no olvidar acudir al centro con mascarilla y guantes y guardar la distancia de seguridad. El centro estará listo para recibiros desde el día 14.

Con la responsabilidad de todos lo estamos consiguiendo.

#JuntosloSuperaremos

 
  ASIGNATURAS OPTATIVAS

¡Infórmate sobre los contenidos de las optativas que se ofertan para el curso que viene!

Puedes preguntar a tus profesores y consultar la información que te ofrecen los Departamentos a continuación:

 
  CIRCULAR 24-4-2020 SOBRE EL CAMPAMENTO BILINGÜE

Estimadas familias:

Como ya saben el Campamento bilingüe programado para finales de marzo no pudo realizarse debido a la actual crisis del coronavirus. El dinero ingresado por los padres para esta actividad continúa en su totalidad en la cuenta del centro, ya que no hemos realizado ningún pago. El banco nos cobra tres euros por cada transferencia bancaria. 

Hemos decidido, por tanto, devolver el dinero (en su totalidad) cuando los profesores puedan acudir al centro. Cada padre acudirá al instituto donde se le devolverá el importe ingresado. No obstante si alguna familia necesitara recuperar el ingreso de manera urgente, debe ponerse en contacto con el centro: 30010152@murciaeduca.es

  CIRCULAR 21-4-2020

OS RECORDAMOS QUE LAS SOLICITUDES SE PUEDEN CURSAR ON LINE. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN EN EL CENTRO SERÁ DE UNA SEMANA UNA VEZ CONCLUYA LA SITUACIÓN DE ALARMA:

El pasado viernes se puso en marcha el nuevo sistema de autenticación para la solicitud electrónica. Los nuevos sistemas para autenticación son: usuario y contraseña murciaeduca o carm (funcionarios de Educación) y Clave PIN (https://clave.gob.es/clave_Home/PIN24H.html), que se añaden a los ya existentes certificado digital y DNI electrónico. Os recordamos que aunque las familias no dispongan de ninguno de estos sistemas, también podría actuar, como representante suyo, alguna persona (familiar o conocido) que sí dispusiese de alguno de estos medios. De este modo, pueden hacerle llegar los documentos y la autorización para representar y ésta realizar la presentación en su nombre. En http://www.educarm.es/admision en el área "Admisión General de Alumnos" se encuentra la información para acceso a la sede electrónica.

Es importante señalar a las familias que deben imprimir el modelo de solicitud de admisión, ya sea el que retiraron del centro o el que aparece en el apartado de "documentación" de cada procedimiento y escanearlo antes de iniciar la presentación, ya que deberán adjuntar ese archivo al formulario de presentación.

Hemos preparado un vídeo tutorial con una explicación detallada del procedimiento, https://youtu.be/9sRxOidlEbk

Por otra parte, las solicitudes presentadas en sede electrónica se enviarán por correo electrónico a cada centro, junto con la documentación adjunta, en un archivo comprimido. Dado que es un procedimiento novedoso y las familias lo están realizando sin supervisión, es importante que el centro revise que la documentación está correcta y contacte con el solicitante en caso de que haya algún error para que lo puedan subsanar. Todo lo anterior sin perjuicio de que cuando las circunstancias lo permitan se pueda reanudar la entrega presencial de solicitudes.

MUCHO ÁNIMO A TODOS.

#JuntosLoSuperaremos 

  CIRCULAR 13-4-2020

Buenos días a todos:

Mañana comienza la 3ª Evaluación y os iremos informando, en cuanto tengamos las instrucciones de Consejería, de cómo será el desarrollo de la misma.

Respecto a la 2ª Evaluación, podéis consultar aquí un documento explicativo de cómo vamos a gestionar la entrega de notas a las familias, que evidentemente, haremos llegar vía telemática. Recordad que, si las hubiera, las reclamaciones se deberán hacer una vez terminada la situación de alarma en la que continuamos. A través de los tutores podréis contactar con cualquier profesor con el que necesitéis hablar facilitándoos su correo electrónico.

Quisiéramos aprovechar de nuevo la ocasión para agradeceros a todos la labor que estáis haciendo. Son estos unos días muy complicados en los que la salud es lo primordial y debemos compaginar todas nuestras labores con la prevención y la contención del covid-19. Por ello estamos trabajando para hacer lo más llevaderas y prácticas posibles las tareas escolares a llevar a cabo en casa.

Mucho ánimo a todos y enhorabuena por estar colaborando de una manera tan importante para superar esta situación.

#JuntosLoSuperaremos

  CIRCULAR 3-4-2020

  MENSAJE 2-4-2020

Queremos transmitiros esperanza y alegría a través de este vídeo que hemos hecho con toda la ilusión y amor del mundo. Porque nos echamos de menos entre compañeros y porque, especialmente, os echamos mucho mucho de menos a vosotros, a la razón de ser de nuestra labor, los alumnos del IES San Isidoro.

Gracias a todos y gracias a vuestras familias por el trabajo tan impresionante que estáis llevando a cabo en estos días. La fuerza está con nosotros. #JuntosLoSuperaremos

  CIRCULAR 31-3-2020

Unos consejos para estos días de confinamiento, para llevarlos lo mejor posible y ser conscientes de la gran labor que estamos haciendo quedándonos en casa.

¡Mucho ánimo!

  CIRCULAR 25-3-2020

¡Buenos días a todos!

Os recomendamos una serie de recursos on line para continuar con el día a día: Links de entretenimiento y cultural general para que no todo sean deberes...

Además el departamento de Orientación del IES San Isidoro os envía el siguiente mensaje:

  CIRCULAR 21-3-2020

Gracias a todos por seguir colaborando en estos días diferentes que estamos viviendo. Sabemos que estáis haciendo todo lo posible para que vuestros hijos sigan trabajando en su formación para que a la vuelta continuemos el curso escolar.

No tenemos fecha pero eso no es lo importante, lo principal es que superemos esta situación en las mejores condiciones posibles. Y ya sabéis que a través de las diferentes plataformas y vías de comunicación seguimos en contacto directo con vuestros hijos.

Aprovechamos también para daros la siguiente información:

"El Ministerio de Educación y FP y RTVE lanzan 'Aprendemos en casa' para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado durante la suspensión de clases presenciales: Desde el lunes,  La 2 - RTVE y Clan - RTVE  emitirán una programación especial con contenidos educativos para chicos y chicas de 6 a 16 años para paliar la falta de clases presenciales, especialmente entre los más vulnerables."

 

  2ª CIRCULAR 17-3-2020

L@s profesor@s del IES San Isidoro queremos recordar a todos l@s alumn@s y familias que os acompañamos en este proceso de cambio y que estamos trabajando para seguir aprendiendo juntos.
Os recordamos algunas claves para afrontar este nuevo aprendizaje.
Mucho ánimo a tod@s!

  1ª CIRCULAR 17-3-2020

Ante las nuevas instrucciones publicadas desde de la Consejería os informamos que el plazo de admisión de alumnos queda sin fecha fijada. Dependiendo de cuándo acabe la situación de alarma se reanudará y concluirá dicho plazo de presentación de solicitudes. Recordad que la solicitud se debe presentar en el centro que se elija en primera opción. En el San Isidoro os atenderemos esperamos que muy pronto.. Cuando la situación permita volver a la normalidad.

Mucho ánimo a todos.

#EstoLoSuperemosJuntos
#Hagamos de estos Días Históricos Días Memorables
#YoMeQuedoEnCasa

  CIRCULAR 16-3-2020

Hola a todos:

Os comunicamos que el centro estará cerrado mientras se mantiene el estado de alerta sanitaria. No os preocupéis, cualquier duda que tengáis la podéis consultar a través de los siguientes teléfonos:


                          968531923
                          968534138
                          607199489
                          625174233


Los teléfonos fijos estarán desviados hacia los teléfonos móviles para poder continuar en contacto.


Por otro lado os recordamos que la entrega de notas se retrasará hasta que las circunstancias lo permitan; si es posible se hará en la semana de 27 de abril. En cualquier caso os iremos informando.


También recordaros que a pesar de las circunstancias actuales, debemos seguir el ritmo: a través de las diferentes plataformas cada profesor se pondrá en contacto con vosotros para ir trabajando.


Mucho ánimo a todos.

 

  


#YoMeQuedoEnCasa
#JuntosLoConseguiremos

  CIRCULAR 13-3-2020

Ante la suspensión temporal de la actividad lectiva prevista desde el lunes 16 hasta el domingo 29 de marzo:

  1. En primer lugar queremos agradecer la colaboración de toda la Comunidad Educativa, familias, personal docente y no docente del IES para que estos días tengan el menor impacto posible en la formación de los alumnos. 
  2. No estamos de vacaciones, por prevención y para evitar la propagación del covid-19 se apela a nuestra responsabilidad ciudadana y debemos evitar aglomeraciones y salidas innecesarias. En estos días tendremos tareas que hacer para a la vuelta continuar con las programaciones y el desarrollo normal del curso escolar.
  3. El cierre del centro no supone que se suspendan las actividades lectivas. Las actividades se desarrollarán a través de herramientas digitales de forma que todos los alumnos puedan trabajar en sus domicilios mientras que se mantenga esta situación. 
  4. Para ello los profesores establecerán el mecanismo de comunicación con sus respectivos grupos y la forma de presentación de las actividades; medios que, por otra parte, ya se usan actualmente en muchas materias. (classroom, aula virtual, correo electrónico)
  5. Para facilitarlo el equipo directivo informará a través de la web del centro y las diferentes redes sociales a alumnos y padres de la forma de acceder a todos los contenidos digitales.
  6. Según instrucciones de la Consejería de Educación y Cultura: "Se suspende la tramitación presencial de solicitudes de admisión en tanto estén vigentes las medidas de confinamiento que restringen la libertad de circulación de las personas." El plazo de admisión de alumnos en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato se amplia hasta el día 21 de abril.

Cualquier novedad puede seguirse a través de los canales oficiales de comunicación del centro: vía web, Instagram, Twitter, TokApp School y Facebook.

 

Gracias por vuestra colaboración.

 

  INSTRUCCIONES DURANTE LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES     MANUAL CUENTA GOOGLE CLASSROOM

Información para padres y alumnos sobre el desarrollo de las clases durante el periodo de suspensión de las actividades lectivas del centro.

 

Manual para profesores, padres y alumnos de activación de cuenta de GOOGLE CLASSROOM: 

Plataforma que permite gestionar la docencia online, de manera colaborativa.

 

  LINEA 900 DE "EDUCA ESCUCHA"     NUEVAS FECHAS PARA LA EBAU

Teléfono de Atención a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y a sus familias.

 

Se han publicado las nuevas fechas para la realización de estas pruebas, que finalmente serán en julio y septiembre.

 

 

La página web del IES San isidoro www.iessanisidoro.es y la documentación alojada en ella dejará de estar temporalmente accesible para agilizar la comunicación con nuestros alumnos y sus familias mientras afrontamos la emergencia sanitaria del COVID-19.

Disculpen las molestias y gracias por su comprensión.

Novedades
  • 1
  • 2
  • 3
  • +
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos