Fachada IES San Isidoro

  MANIFIESTO

Hola a todos.

Los abajo firmantes, profesionales de la educación, padres y madres de la comunidad educativa del IES San Isidoro, queremos hacer público nuestro temor ante el comienzo de curso en situación de pandemia.

La excepcionalidad generada por el COVID-19 nos ha exigido un gran esfuerzo para seguir trabajando por nuestros alumnos en una situación para la que nadie estaba ni estamos preparados. Sin embargo, ni los profesores ni el alumnado o sus familias esperamos a que se nos formara o a que se nos facilitaran instrucciones por parte de las autoridades competentes; la situación nos exigió una respuesta inmediata y continuamos ejerciendo nuestra labor hasta dar por concluido el curso con la única finalidad de provocar el menor perjuicio a nuestro alumnado. Aunque para ello nos hayamos visto obligados a incrementar nuestras horas de trabajo o a disponer de nuestros propios medios informáticos.

Así que no, no nos da miedo comenzar un nuevo curso. Ya hemos demostrado en los últimos meses que somos profesionales y nos dedicamos, por vocación, a un trabajo que hemos elegido y al que la mayoría hemos accedido tras años de estudio y sacrificio. Sabemos que realizamos una labor social imprescindible -aunque para muchos esto haya sido un descubrimiento reciente- y por eso queremos realizarlo en condiciones dignas. Apelamos, simplemente y como se garantiza en cualquier otro sector profesional, a que nuestro lugar de trabajo sea seguro.

Pero creemos que en esta situación extraordinaria son los responsables políticos y administrativos los que deben velar por las condiciones de salud pública hasta lograr ese espacio seguro que exigimos. Deben ser ellos y no nosotros los que tomen las decisiones al respecto garantizando las actuaciones que sean necesarias para la realización digna y segura de nuestro trabajo, ya que, entre otros motivos, el cumplimiento en su mayoría de estas medidas depende de recursos y materiales que solo ellos pueden proporcionarnos.

Sirvan como ejemplos:

Es inútil que la acogida de los alumnos se realice escalonadamente -durante los 4 primeros días- y que tan solo al quinto todos los alumnos se hacinen en espacios compartidos. (800 en nuestro caso).

Es inútil que entren de esta forma escalonada y que sin embargo se mantengan las mismas líneas de autobuses, donde el único adulto que se contempla para velar por la seguridad sea el propio conductor, que parece debe encargarse de que 50 niños, la mayoría con edades comprendidas entre los 12 y los 13 años, permanezcan en sus asientos con sus correspondientes mascarillas sin por supuesto tocarse.

Es inútil que nos obliguen a realizar un curso sobre riesgos laborales y que con ello den por terminada su labor, “lavándose las manos”, eludiendo la responsabilidad en caso de futuros rebrotes y creyéndose eficaces porque, faltaría más, nos han informado de todos los peligros. Como si no dispusiéramos ya de esa información tras cinco meses de pandemia habituándonos como cualquier otro ciudadano a hábitos de higiene y de conducta. Como si la mera información sobre el peligro sin las medidas oportunas para sortearlo fuera de por sí bastante.

Es un peligro manifiesto que coincidamos en un aula alrededor de 30 personas cada hora, incluso suponiendo que todo el alumnado pueda disponer diariamente de sus propias mascarillas. En nuestras aulas el aforo no supera los 19 alumnos manteniendo un metro y medio de distancia entre las mesas y siempre y cuando se consiga una distribución en zigzag. ¿Imaginan la irremediable cadena de contagios que se provocará en semejantes condiciones en el momento en el que se registre un solo positivo? ¿Imaginan el altísimo riesgo al que se encontrarán sometidos los alumnos y cada uno de los miembros de su unidad familiar? ¿Imaginan la rapidez en la que podría crecer de esta forma cualquier brote detectado?

Resulta un agravio a nuestra profesión que a día 30 de julio la Orden Conjunta publicada por la Consejería de Salud y de Educación contemple tan solo la enseñanza presencial, despreciando la propuesta de la comunidad educativa de minimizar riesgos y lograr la reducción de ratios a través de la semipresencialidad. La Consejería no solo no ejerce sus funciones al no dotarnos de medidas eficaces sino que desestima aquellas otras que en un ejercicio de responsabilidad le proponemos.

A este respecto, nos manifestamos contra el argumento de la necesidad de la asistencia a clase sobre cualquier cosa con el fin de lograr garantizar la conciliación familiar, reduciendo de esta forma nuestra profesión a una mera función de guardería. Porque por supuesto que somos conscientes de la importancia de dicha conciliación, problema agravante que, recuerden, también sufrimos a diario, ¿acaso no tenemos hijos y padres dependientes? Nosotros sí sabemos que realizamos una labor social de vital importancia, pero eso no impide que, precisamente por ello, exijamos seguridad en nuestro puesto de trabajo, ya que tanto nuestros alumnos como nosotros mismos somos sujetos de derechos. También hemos de velar por la seguridad de nuestras familias y nuestras vidas tienen el mismo valor que las vidas de nuestros políticos, quienes, recordemos, exigen en sus reuniones gel, mascarillas y una distancia de seguridad mínima de 2 metros.

Sin embargo, al comienzo de la pandemia, nuestras autoridades actuaron por su cuenta y legislaron. Más tarde, mantuvieron reuniones con distintos colectivos para presumir de una actitud dialogante pero no escuchar ni tomar en consideración propuesta alguna. Finalmente, se les ocurrió que fuéramos los profesores y los equipos directivos - apelando a nuestra autonomía- quienes nos hiciéramos responsables de la organización SEGURA del comienzo de curso.

Pero se les olvidó decirnos que la "autonomía" no era más que trabajo extra, porque no podemos gestionar nada si no tenemos nada: no se baja la ratio, no se dispone de más aseos o profesores, no hay un adulto acompañante en los autobuses, no se aumentan los servicios de limpieza. Pero sí se nos exige que a la más mínima sospecha de un positivo en nuestras aulas avisemos a la persona de referencia del centro de salud más cercano, porque se supone que sabemos identificar los síntomas del covid-19, porque se supone que hemos de saber de todo. ¿Qué ocurrirá, piensen, si, ocupados en explicar, pasar lista, mantener el orden y cumplir con otras múltiples funciones no logramos diagnosticarlos?, ¿seremos nosotros responsables si no somos capaces de identificar los síntomas en nuestros 800 alumnos?, ¿podrá ser utilizado este vacío legal en nuestra contra?

Por todo ello, contemplamos con impotencia y desconcierto la vuelta a ejercer de forma presencial esta profesión que tanto hemos defendido y en la que tanto creemos y es por lo que exigimos a las autoridades competentes tan solo el cumplimiento de dos de los derechos más fundamentales que existen en nuestra sociedad: el derecho a recibir una educación sin que para ello peligre la integridad física de nuestros escolares y la garantía de que se vean respetados los derechos laborales de cualquier trabajador.

Se trata de premisas básicas que no son sino el reflejo de los principios democráticos que a diario inculcamos.

No, así no nos permitirán ser capaces de preservar la salud y el derecho a la educación de nuestro alumnado. Pero lo que aun no nos han arrebatado es ese otro derecho (casi sentido como un deber inexcusable) de denunciar que tal temeridad no se realizará jamás con nuestra aprobación o nuestro silencio, que el pilar de nuestra sociedad (conformado por los futuros ciudadanos que ahora nos vemos ante la inmensa responsabilidad de educar) no puede verse sometido a un peligro y un olvido semejantes.

No, no en nuestro nombre. Por una actividad educativa digna, por una vuelta a las aulas que reúna garantías.

Ángeles Martínez Sánchez, Juana Sánchez Sánchez, Desiré Medina Cascales, Nuria Burgos Aragón, Jesús García García, Belén Fernández Carvajal, María de la Cruz Cantón, Victoria Ortiz Plaza, Federico Sánchez Jover, María Murcia Martínez, Pedro Heredia Baños, Susana Saura Sánchez, Josefa Martínez Jiménez, Marcelina Solano Lorente, Lara Soler Ortiz, Juana M. Santos Las Heras, Aurelia Navarro Lamarca, Florentina Andrea Conesa Celdrán, María Soledad Alcaraz Albaladejo, Pilar Albaladejo Sáez, Laura González Garrido, Juan Antonio Aparicio Pedreño, Araceli Carrión Venturo, Vicente Roca Conesa, Josefa García García, Josefina Sánchez Martos, Francisca Martínez de Uriarte, Óscar Pérez Vorre, Valle Soto de León-Sotelo, Pedro Ruiz Méndez, Ester Noguera Molinero, María Catalá Carrillo, Carmen Sanchez Pina, Juan José Alcaraz Martín, María Soledad Burló Moreno, Francisco José Tomás Zamora, Ana Jesús Prado Bello, Inmaculada Tobarra González, Fulgencia Martínez Sánchez, Carolina García Ayala, Raquel Ruiz Nicolás, Begoña Chacón Moreno, M. Jose Paredes Martínez, Marisa Tejedor Sánchez, Mariano Castellano Sánchez, Juan Martínez Rosso, Aurea Gómez Blanco, Carmelo Jiménez Carpena, José Ramón Pelegrín Fuster, María Meroño Hernández, Laura Peñafiel Vera, María Herminia Navarro Andreu, Alberto Hernández Moreno, Marta Isabel García García, María José Pujante Serrano, Isabel Moreno Cegarra, Florentina Moreno Cegarra, Maite Ansó Vela, Alfonso Aniorte Carbonell...

Sois muchos los alumnos, padres y amigos del IES San Isidoro los que nos habéis pedido firmar este documento. Por eso, hemos creado un enlace para que podáis apoyar la causa.
¡¡QUE SE NOS OIGA!!     https://forms.gle/p3AjZ6JvhVswbtEa6 
  CIRCULAR 24-6-2020          FIN DE CURSO

Hola a todos.

Termina en unos días un curso anómalo, diferente, complicado. Han sido muchos los retos a los que todos nos hemos tenido que enfrentar. Ninguno de nosotros, ni el profesorado, ni el equipo directivo, ni el personal de limpieza, ni los conserjes, ni las administrativas, ni las familias, ni vosotros, nuestro alumnado, estábamos preparados para esta situación. Afortunadamente, hacía más de 100 años que la Humanidad no se enfrentaba a un reto de tales dimensiones. Una pandemia que nos ha puesto en jaque en todos los ámbitos de la vida.

Os doy la enhorabuena a todos. Hemos solventado este estado de alarma de una forma digna a pesar de las muchas dificultades que todos hemos encontrado por el camino. Cada día estoy más orgullosa del equipo humano que hemos creado en el IES San Isidoro. Somos cerca de 900 personas remando en la misma dirección. Ay si en todos los ámbitos se pudiera hacer esta afirmación. Hemos logrado superarla aún con desasosiego e incertidumbre. Cada uno hemos desarrollado nuestra labor y hemos logrado terminar un curso en la que la cercanía física entre compañeros y con el alumnado nos ha faltado, pero ha sido solventada por el contacto en la distancia que la tecnología nos ha permitido.

No todos habéis podido enfrentar esta situación en las mismas condiciones, esperamos haber estado a la altura y haberos podido ayudar y solventar vuestras dificultades. Los tutores y el Departamento de Orientación y los jefes de departamento y jefatura de estudios, todo el Claustro, han estado al pie del cañón, intentado estar a vuestro lado. La ahora llamada “brecha digital” existe y hemos intentado que ninguno os quedarais atrás por falta de recursos. Una labor titánica que ha sido posible gracias a la colaboración de todos, incluidas vuestras familias.

En este curso 2019-2020 han quedado muchas cosas en el tintero. No ha habido acto de entrega del premio José Ramón Gargallo, esta es su XXIV edición, no ha habido senderismo, ni campamento bilingüe, ni aulas de la naturaleza, ni salida al Mar Menor. No ha habido exposiciones de 2º Bachillerato de Investigación, ni congresos regional ni nacional, ni SIMIP para 1º, no ha habido proyectos de ABP de la 3ª evaluación, no ha habido salidas a Olimpiadas, ni a teatros, ni vista a ACCEM, no ha habido gala final de Hache y Mandarache. Nos hemos perdido actividades tan importantes, simbólicas y mágicas para todos como son las Graduaciones de 4º de la ESO, FP y 2º de Bachillerato. No hemos disfrutado de esas noches mágicas de despedida y orgullo a partes iguales, de ilusiones, de muchas sonrisas pero también muchas lágrimas. Esperamos, si las circunstancias lo permiten, poder vivirlas en no demasiado tiempo porque os lo merecéis y queremos vivirlo con vosotros.

Ha sido un curso en cierta manera desgarrador, ninguno pensamos allá por el 13 de marzo cuando se anunció el confinamiento, que no era un “hasta luego” sino que era un “adiós”. Fue una parada abrupta de la actividad presencial y todos nos pusimos manos a la obra para que las clases continuaran, para que pudiéramos seguir nuestra labor docente y vosotros pudierais continuar con vuestra formación docente y también personal.

Hemos recorrido un camino que nos ha unido más aún porque nos ha hecho ver lo que nos echamos de menos, lo que nos gusta cruzarnos por los pasillos aunque no nos dirigiéramos ni una palabra, una sonrisa o una mirada eran suficientes. Volveremos a las clases, a los horarios habituales, los actuales son interminables, a los recreos, a la cantina, a las reuniones, a la biblioteca, a nuestras mil y una actividades y las disfrutaremos más si cabe porque desde ahora sabemos que no todo es tan cierto como creíamos ayer, nada es para siempre, todo se puede paralizar, y a partir de esta primavera nos hemos dado cuenta que todo es más efímero, así que continuaremos trabajando con más ilusión, con más emoción si cabe, por todos vosotros y por una Educación Pública digna y respetada.

Gracias a todos y cada uno de los que formamos la Comunidad Educativa del IES San Isidoro.

  CIRCULAR 18-6-2020

Hola a todos.

Os recordamos que a partir de mañana las notas de nuestro alumnado estarán disponibles en Mirador. Recordad que únicamente necesitáis para acceder el NRE (número de registro de estudiante) del alumno o alumna y el DNI de padre, madre o tutor legal. Que las redes se llenen de buenas noticias en forma de resultados académicos a partir de mañana. Gracias a todos por vuestro apoyo a lo largo de esta situación y enhorabuena por los resultados obtenidos.

Bienvenidos todos!!

  CIRCULAR 16-6-2020

Buenas tardes a todos.

Ya están publicadas en el centro las listas provisionales de alumnado admitido para el próximo curso. También están disponibles las listas de baremación. Puedes llamar al centro o acudir para ver las mismas. También podéis pedir la cita previa para presentar la matrícula entre el 10 y el 15 de julio.

Bienvenidos todos!!

  CIRCULAR 18-5-2020

Os informamos que la Consejería de Salud ha habilitado un Teléfono de asesoramiento gratuito para una DESESCALADA SALUDABLE: 

Teléfono de asesoramiento gratuito para una desescalada saludable

Murcia: Consejería de Salud.

Teléfono 900 706 706

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Servicio dirigido

Informar y resolver dudas sobre hábitos saludables y medidas que han de adoptarse para prevenir el contagio y transmisión del coronavirus ante las diferentes fases de desescalada en la Región de Murcia.

Más información: https://www.murciasalud.es/noticias.php?op=ver&id=461880&idsec=66

  CIRCULAR 11-5-2020

Ya lo tenemos todo listo para recibiros en el centro a partir del jueves.

Recordad:

1. Solicita cita previa en el 968 53 19 23.
2. Acude puntual a la cita, solo y con guantes y mascarilla.
3. Respeta el circuito señalado de entrada y salida y guarda la distancia de seguridad.
4. Ven con la documentación necesaria y haz entrega de ella en la oficina. Las administrativas tramitarán tu solicitud.

Siendo responsables continuaremos avanzando.

Gracias por todo. Os esperamos.

#JuntosloSuperaremos

  CIRCULAR 8-5-2020: ¡NOVEDADES IMPORTANTES!

El plazo de presentación de solicitudes de matrículas nuevas se reabre el próximo 14 de mayo y estará abierto hasta el día 21. A partir del día 11 se podrá llamar al centro para pedir cita previa y concertar el momento de presentación de la solicitud.

Es imprescindible llamar para pedir cita previa.

Estamos deseando recibiros en el centro pero deberemos hacerlo con todas las medidas preventivas oportunas, no olvidar acudir al centro con mascarilla y guantes y guardar la distancia de seguridad. El centro estará listo para recibiros desde el día 14.

Con la responsabilidad de todos lo estamos consiguiendo.

#JuntosloSuperaremos

 
  ASIGNATURAS OPTATIVAS

¡Infórmate sobre los contenidos de las optativas que se ofertan para el curso que viene!

Puedes preguntar a tus profesores y consultar la información que te ofrecen los Departamentos a continuación:

 
  CIRCULAR 24-4-2020 SOBRE EL CAMPAMENTO BILINGÜE

Estimadas familias:

Como ya saben el Campamento bilingüe programado para finales de marzo no pudo realizarse debido a la actual crisis del coronavirus. El dinero ingresado por los padres para esta actividad continúa en su totalidad en la cuenta del centro, ya que no hemos realizado ningún pago. El banco nos cobra tres euros por cada transferencia bancaria. 

Hemos decidido, por tanto, devolver el dinero (en su totalidad) cuando los profesores puedan acudir al centro. Cada padre acudirá al instituto donde se le devolverá el importe ingresado. No obstante si alguna familia necesitara recuperar el ingreso de manera urgente, debe ponerse en contacto con el centro: 30010152@murciaeduca.es

  CIRCULAR 21-4-2020

OS RECORDAMOS QUE LAS SOLICITUDES SE PUEDEN CURSAR ON LINE. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN EN EL CENTRO SERÁ DE UNA SEMANA UNA VEZ CONCLUYA LA SITUACIÓN DE ALARMA:

El pasado viernes se puso en marcha el nuevo sistema de autenticación para la solicitud electrónica. Los nuevos sistemas para autenticación son: usuario y contraseña murciaeduca o carm (funcionarios de Educación) y Clave PIN (https://clave.gob.es/clave_Home/PIN24H.html), que se añaden a los ya existentes certificado digital y DNI electrónico. Os recordamos que aunque las familias no dispongan de ninguno de estos sistemas, también podría actuar, como representante suyo, alguna persona (familiar o conocido) que sí dispusiese de alguno de estos medios. De este modo, pueden hacerle llegar los documentos y la autorización para representar y ésta realizar la presentación en su nombre. En http://www.educarm.es/admision en el área "Admisión General de Alumnos" se encuentra la información para acceso a la sede electrónica.

Es importante señalar a las familias que deben imprimir el modelo de solicitud de admisión, ya sea el que retiraron del centro o el que aparece en el apartado de "documentación" de cada procedimiento y escanearlo antes de iniciar la presentación, ya que deberán adjuntar ese archivo al formulario de presentación.

Hemos preparado un vídeo tutorial con una explicación detallada del procedimiento, https://youtu.be/9sRxOidlEbk

Por otra parte, las solicitudes presentadas en sede electrónica se enviarán por correo electrónico a cada centro, junto con la documentación adjunta, en un archivo comprimido. Dado que es un procedimiento novedoso y las familias lo están realizando sin supervisión, es importante que el centro revise que la documentación está correcta y contacte con el solicitante en caso de que haya algún error para que lo puedan subsanar. Todo lo anterior sin perjuicio de que cuando las circunstancias lo permitan se pueda reanudar la entrega presencial de solicitudes.

MUCHO ÁNIMO A TODOS.

#JuntosLoSuperaremos 

  CIRCULAR 13-4-2020

Buenos días a todos:

Mañana comienza la 3ª Evaluación y os iremos informando, en cuanto tengamos las instrucciones de Consejería, de cómo será el desarrollo de la misma.

Respecto a la 2ª Evaluación, podéis consultar aquí un documento explicativo de cómo vamos a gestionar la entrega de notas a las familias, que evidentemente, haremos llegar vía telemática. Recordad que, si las hubiera, las reclamaciones se deberán hacer una vez terminada la situación de alarma en la que continuamos. A través de los tutores podréis contactar con cualquier profesor con el que necesitéis hablar facilitándoos su correo electrónico.

Quisiéramos aprovechar de nuevo la ocasión para agradeceros a todos la labor que estáis haciendo. Son estos unos días muy complicados en los que la salud es lo primordial y debemos compaginar todas nuestras labores con la prevención y la contención del covid-19. Por ello estamos trabajando para hacer lo más llevaderas y prácticas posibles las tareas escolares a llevar a cabo en casa.

Mucho ánimo a todos y enhorabuena por estar colaborando de una manera tan importante para superar esta situación.

#JuntosLoSuperaremos

  CIRCULAR 3-4-2020

  MENSAJE 2-4-2020

Queremos transmitiros esperanza y alegría a través de este vídeo que hemos hecho con toda la ilusión y amor del mundo. Porque nos echamos de menos entre compañeros y porque, especialmente, os echamos mucho mucho de menos a vosotros, a la razón de ser de nuestra labor, los alumnos del IES San Isidoro.

Gracias a todos y gracias a vuestras familias por el trabajo tan impresionante que estáis llevando a cabo en estos días. La fuerza está con nosotros. #JuntosLoSuperaremos

  CIRCULAR 31-3-2020

Unos consejos para estos días de confinamiento, para llevarlos lo mejor posible y ser conscientes de la gran labor que estamos haciendo quedándonos en casa.

¡Mucho ánimo!

  CIRCULAR 25-3-2020

¡Buenos días a todos!

Os recomendamos una serie de recursos on line para continuar con el día a día: Links de entretenimiento y cultural general para que no todo sean deberes...

Además el departamento de Orientación del IES San Isidoro os envía el siguiente mensaje:

  CIRCULAR 21-3-2020

Gracias a todos por seguir colaborando en estos días diferentes que estamos viviendo. Sabemos que estáis haciendo todo lo posible para que vuestros hijos sigan trabajando en su formación para que a la vuelta continuemos el curso escolar.

No tenemos fecha pero eso no es lo importante, lo principal es que superemos esta situación en las mejores condiciones posibles. Y ya sabéis que a través de las diferentes plataformas y vías de comunicación seguimos en contacto directo con vuestros hijos.

Aprovechamos también para daros la siguiente información:

"El Ministerio de Educación y FP y RTVE lanzan 'Aprendemos en casa' para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado durante la suspensión de clases presenciales: Desde el lunes,  La 2 - RTVE y Clan - RTVE  emitirán una programación especial con contenidos educativos para chicos y chicas de 6 a 16 años para paliar la falta de clases presenciales, especialmente entre los más vulnerables."

 

  2ª CIRCULAR 17-3-2020

L@s profesor@s del IES San Isidoro queremos recordar a todos l@s alumn@s y familias que os acompañamos en este proceso de cambio y que estamos trabajando para seguir aprendiendo juntos.
Os recordamos algunas claves para afrontar este nuevo aprendizaje.
Mucho ánimo a tod@s!

  1ª CIRCULAR 17-3-2020

Ante las nuevas instrucciones publicadas desde de la Consejería os informamos que el plazo de admisión de alumnos queda sin fecha fijada. Dependiendo de cuándo acabe la situación de alarma se reanudará y concluirá dicho plazo de presentación de solicitudes. Recordad que la solicitud se debe presentar en el centro que se elija en primera opción. En el San Isidoro os atenderemos esperamos que muy pronto.. Cuando la situación permita volver a la normalidad.

Mucho ánimo a todos.

#EstoLoSuperemosJuntos
#Hagamos de estos Días Históricos Días Memorables
#YoMeQuedoEnCasa

  CIRCULAR 16-3-2020

Hola a todos:

Os comunicamos que el centro estará cerrado mientras se mantiene el estado de alerta sanitaria. No os preocupéis, cualquier duda que tengáis la podéis consultar a través de los siguientes teléfonos:


                          968531923
                          968534138
                          607199489
                          625174233


Los teléfonos fijos estarán desviados hacia los teléfonos móviles para poder continuar en contacto.


Por otro lado os recordamos que la entrega de notas se retrasará hasta que las circunstancias lo permitan; si es posible se hará en la semana de 27 de abril. En cualquier caso os iremos informando.


También recordaros que a pesar de las circunstancias actuales, debemos seguir el ritmo: a través de las diferentes plataformas cada profesor se pondrá en contacto con vosotros para ir trabajando.


Mucho ánimo a todos.

 

  


#YoMeQuedoEnCasa
#JuntosLoConseguiremos

  CIRCULAR 13-3-2020

Ante la suspensión temporal de la actividad lectiva prevista desde el lunes 16 hasta el domingo 29 de marzo:

  1. En primer lugar queremos agradecer la colaboración de toda la Comunidad Educativa, familias, personal docente y no docente del IES para que estos días tengan el menor impacto posible en la formación de los alumnos. 
  2. No estamos de vacaciones, por prevención y para evitar la propagación del covid-19 se apela a nuestra responsabilidad ciudadana y debemos evitar aglomeraciones y salidas innecesarias. En estos días tendremos tareas que hacer para a la vuelta continuar con las programaciones y el desarrollo normal del curso escolar.
  3. El cierre del centro no supone que se suspendan las actividades lectivas. Las actividades se desarrollarán a través de herramientas digitales de forma que todos los alumnos puedan trabajar en sus domicilios mientras que se mantenga esta situación. 
  4. Para ello los profesores establecerán el mecanismo de comunicación con sus respectivos grupos y la forma de presentación de las actividades; medios que, por otra parte, ya se usan actualmente en muchas materias. (classroom, aula virtual, correo electrónico)
  5. Para facilitarlo el equipo directivo informará a través de la web del centro y las diferentes redes sociales a alumnos y padres de la forma de acceder a todos los contenidos digitales.
  6. Según instrucciones de la Consejería de Educación y Cultura: "Se suspende la tramitación presencial de solicitudes de admisión en tanto estén vigentes las medidas de confinamiento que restringen la libertad de circulación de las personas." El plazo de admisión de alumnos en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato se amplia hasta el día 21 de abril.

Cualquier novedad puede seguirse a través de los canales oficiales de comunicación del centro: vía web, Instagram, Twitter, TokApp School y Facebook.

 

Gracias por vuestra colaboración.

 

  INSTRUCCIONES DURANTE LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES     MANUAL CUENTA GOOGLE CLASSROOM

Información para padres y alumnos sobre el desarrollo de las clases durante el periodo de suspensión de las actividades lectivas del centro.

 

Manual para profesores, padres y alumnos de activación de cuenta de GOOGLE CLASSROOM: 

Plataforma que permite gestionar la docencia online, de manera colaborativa.

 

  LINEA 900 DE "EDUCA ESCUCHA"     NUEVAS FECHAS PARA LA EBAU

Teléfono de Atención a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y a sus familias.

 

Se han publicado las nuevas fechas para la realización de estas pruebas, que finalmente serán en julio y septiembre.

 

 

La página web del IES San isidoro www.iessanisidoro.es y la documentación alojada en ella dejará de estar temporalmente accesible para agilizar la comunicación con nuestros alumnos y sus familias mientras afrontamos la emergencia sanitaria del COVID-19.

Disculpen las molestias y gracias por su comprensión.

 

María Herminia Navarro Andreu Alberto Hernández Moreno Marta Isabel García García María José Pujante Serrano Isabel Moreno Cegarra Florentina Moreno Cegarra

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