IES San Isidoro

 

PROYECTOS Y PROGRAMAS

 

DESTACADOS

 

  Reunión por Zoom para la obtención del PET

Nuestro Instituto es un centro examinador oficial de Cambridge para la obtención del PET. Para informar a padres y alumnos de 4º de ESO de las ventajas de obtener este título, mañana a las 18h habrá una charla por ZOOM. A la charla asistirá Ana Sánchez que es la “Platinum Center exam manager” y Directora de Kensington Site y Alan Cosgrove que es “Area-Manager" de Levante.

 

  Bienvenidos a nuestro centro

Aquí tenéis una pequeña muestra de lo que nuestro Instituto puede ofrecer a vuestros hijos. Recordad pedir cita en el teléfono 📞968 531 923📞

 

  Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Hoy se celebra el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia 👩‍🔬.

¿Sabes qué es el efecto Matilda? Es el nombre que recibe la discriminación que han sufrido muchas científicas.

Este material puede resultarte muy interesante: "No More Matildas"

 

  Formación en Salud Medioambiental del Programa Aire Limpio

Hoy se la clausurado el curso de formación sobre Salud Medioambiental con motivo del Programa Aire Limpio con una ponencia más que motivadora del pediatra Dr. Juan Antonio Ortega @jaortegagarcia.

Damos las gracias a todos los participantes por compartir sus reflexiones y experiencias que sin lugar a duda nos ayudarán a seguir trabajando con nuestros alumnos valores tan importantes como el respeto por la naturaleza, la resiliencia escolar y la salud medioambiental.

 

  Proceso de admisión para el curso 2021-2022

En breve comienza el proceso de admisión para el curso 2021-2022. A partir del miércoles, 10 de febrero, podéis llamar al centro para reservar cita.

En este vídeo os damos las indicaciones para poder solicitar nuestro centro. Nos vemos muy pronto.

 

  Medidores de CO2 en las aulas

El IES San Isidoro ya dispone de medidores de CO2 con los que estudiar los niveles de calidad del aire en nuestras aulas. Combinando la ventilación natural y las corrientes cruzadas, la calefacción y el esfuerzo de nuestros alumnos y profesores, estamos consiguiendo disminuir el riesgo de contagio intentando que nuestras aulas sean seguras a la vez que confortables.

Desde aquí queremos lanzar un mensaje de esperanza y de ánimo en estas semanas tan duras para la Región de Murcia. #AireLimpio

 

  Alumna becaria de la Fundación Amancio Ortega

Nuestra alumna de 2º de Bachillerato B, Mercedes Serrano Conesa, ha explicado hoy a los alumnos de 4º de la ESO su experiencia como becaria de la Fundación Amancio Ortega.

Estas becas se otorgan a 600 alumnos de toda España anualmente y Mercedes cursó el equivalente a 1º de Bachillerato en Missouri gracias a obtener una de estas becas. Concretamente estuvo estudiando en la Northwest Vermont County School.

Ha compartido su experiencia y ha animado al resto de alumnos a participar de este tipo de propuestas que tanta madurez y deselvontura suponen. Gracias Mercedes por la ilusión y la emoción con la que has compartido tan interesante información.

 

  Día Internacional de Internet Segura

El 9 de Febrero es el Día Internacional de Internet Segura (SAFER INTERNET DAY). Para celebrar este día, el Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE ha elegido el lema: "UNA INTERNET MEJOR COMIENZA CONTIGO: MÁS CONECTADOS,MÁS SEGUROS".

Dada la situación actual, por primera vez este año el evento tendrá lugar los días 9 y 10 de Febrero 2021 y se llevará a cabo on line. Ese día se retransmitirán en directo actividades, charlas, talleres, concursos y mucho más.Habrán actividades para niños, jóvenes, familias, educadores y profesionales.

 

  Mobiliario del Programa Aire Limpio

Somos conscientes de los beneficios que ofrece trabajar al aire libre...

Por ello, en unos días ampliaremos nuestro mobiliario de exterior para poder realizar más actividades en el patio. #ProgramaAirelimpio

 

  Los "Presupuestos Participativos" se ponen en marcha en el San Isidoro

El viernes 15 de enero nuestro grupo de 2°B de la ESO, grupo promotor de los Presupuestos Participativos este año, hemos empezado con las presentaciones.

Hemos visitado los primeros de ESO, 2ºA y 3ºB y hemos explicado en qué consisten. Estamos en la 1º FASE que es la de información, divulgación y debate. (del 11 de enero al 12 de febrero). Os iremos informando de todas las fases.

2ºB

 

  ¡Feliz 2021!

Feliz 2021 a todos. Os recordamos que el próximo lunes, 11 de enero, volvemos a clase. 1º y 2º de ESO en el mismo régimen de semipresencialidad, faltando un día a la semana, y a partir de 3º de ESO divididos en grupos 1 y 2.

El día 11 corresponde la vuelta al grupo 1, apellidos de la A a la G; el grupo 2, de la H a la Z, se incorporará el martes, 12 de enero.

Es muy importante que no asistáis al centro si tenéis cualquier síntoma compatible con la covid-19. Debemos ser muy cautelosos para que todo siga funcionando como hasta ahora. En el primer trimestre lo hicimos muy bien y así debemos seguir.

Esperamos que hayáis disfrutado mucho de estas merecidas vacaciones y que todos volvamos con las pilas cargadas y dispuestos a aprender cada día.

 

  Felicictación navideña

Se acercan las vacaciones, el final de trimestre, el final de un año que, sin duda, nos va a marcar a todos.

Ha sido un año complicado, muy difícil, triste. Un año que ha condicionado el final del curso pasado y el comienzo de este. Tengo que daros las gracias y la enhorabuena a toda la comunidad educativa del IES San Isidoro porque hemos estado a la altura de las necesidades, de todos los condicionantes puestos por esta circunstancia sanitaria tan adversa y que afecta a nivel mundial. Jamás pensamos hace justo un año, cuando nos íbamos de vacaciones dispuestos a dar la bienvenida al año 2020, que nos íbamos a enfrentar a un confinamiento, a ver los hospitales colapsados, los centros educativos cerrados, aunque continuando con una labor indispensable como es la educativa.

En este primer trimestre hemos cambiado muchas cosas, hemos adaptado el centro a la nueva situación, hemos marcado itinerarios, hemos modificado las aulas, marcado espacios, hecho filas, tomado la temperatura. A pesar de las circunstancias seguimos con las mismas ganas, la misma ilusión, el convencimiento de que hacemos una labor básica para nuestra sociedad.

Las ventanas y puertas siempre están abiertas... Y quiero terminar con esa metáfora... Siempre hemos sido un centro con las puertas abiertas, ahora literalmente.

Os deseo un año 2021 que nos devuelva la posibilidad de abrazarnos, reunirnos, disfrutar de la cercanía.

 

  Navidad musical en el IES San Isidoro

Cuando parece que es imposible que la música este año suene entre nosotros, nuestros chicos nos demuestran una vez más que para ellos no hay obstáculo insalvable.

Desde el departamento de Música os desemos a todos ¡FELIZ NAVIDAD!

 

  XXIV edición del Premio José Ramón Gargallo de Traducción y Composición

El IES SAN ISIDORO hizo pública ayer la lista de ganadores de la XXIV edición del Premio José Ramón Gargallo de Traducción y Composición que se celebró el pasado mes de marzo y que organiza el departamento de Inglés.

Esta edición ha batido un récord con 208 participantes de 58 centros de la región que acudieron a las 11 sedes que tenemos distribuidas por distintas comarcas de la geografía regional para la realización de las pruebas.

Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados y muchas gracias a todos por participar en esta actividad. Esperamos contar de nuevo con vosotros en próximas ediciones.

 

  Los 'Premios 25N' reconocen nuestra labor en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género

Estamos tremendamente contentos y emocionados así que os lo queremos transmitir.

Nuestro instituto ha sido galardonado, a propuesta de la Concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Cartagena, como institución en las "Distinciones 25n: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 2020". Se trata de un reconocimiento a nivel regional a la labor que llevamos a cabo desde el IES San Isidoro en la lucha contra la violencia machista.

Toda nuestra comunidad educativa se vuelca en la erradicación de esta lacra social que tanto sufrimiento causa y cada año lo plasmamos en un acto en el que participa toda la comunidad educativa del centro con motivo del 25 de noviembre. Esa labor de años por la Igualdad ha sido reconocida y queríamos compartirlo con todos vosotros.

Seguiremos siendo un centro comprometido con la lucha contra la violencia. Este reconocimiento viene a respaldar ese trabajo de ya largo recorrido.

Gracias a todos.

Actualización a 25 de Noviembre:

Hoy hemos recogido en un sencillo pero sentido acto la distinción 25N en la lucha por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Satisfacción por este reconocimiento a nivel regional de una labor de concienciación que nos parece esencial como parte de la Educación.

Gracias de nuevo y enhorabuena a toda la comunidad educativa del IES San Isidoro.

Ver todo...

Novedades
  • 1
  • 2
  • 3
  • +
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos