Secciones
REUNIONES NUEVOS ALUMNOS» Resumen reunión nuevos alumnos BACHILLERATO
REUNIONES NUEVOS ALUMNOS
Resumen reunión nuevos alumnos BACHILLERATO

En la reunión de ayer (13 de julio) se trataron los siguientes temas:

Horario del centro: 8.15 a 14.15

Oferta educativa para 1º de Bachillerato:

-          Ciencias (engloba ciencias de la salud y tecnológico)

-          Humanidades y Ciencias Sociales. Muy importante elegir la opción que más se adapte a los intereses del alumno y a sus capacidades. Hay dos opciones para Humanidades (sin matemáticas) y una para Ciencias Sociales.

-          Bachillerato bilingüe. La asignatura de Inglés (en este caso Inglés Bilingüe) tiene un poco más de nivel. Tiene dos materias en inglés: educación Física y Cultura Audiovisual. Tiene el mismo horario que un bachillerato normal.

-          Bachillerato de investigación. Tiene una materia más: Iniciación a la Investigación y dos horas más. Los martes y los jueves tienen clase de 14.25 a 15.20. este tiempo extra se dedica  a elaborar un trabajo de investigación dirigido por uno de sus profesores y en ocasiones por un profesor de la Universidad de Murcia. El trabajo se hace en grupo y se presenta a final de curso. La nota que obtengan en el trabajo supondrá una subida en las calificaciones finales. Tiene continuación en 2º si el alumno quiere seguir con el programa.

Si ya ha hecho la matrícula y quiere hacer algún cambio póngase en contacto co

Nuevas normas del centro:

  La Consejería de Educación propone a todos los centros de la región una enseñanza semipresencial en bachillerato. La forma de organizarla aún no está del todo definida pero en resumen sería que cada día asistiera la mitad de la clase. Por ejemplo, la clase se divide en dos grupos, unos asisten lunes miércoles y viernes y a la semana siguiente martes y jueves. Los alumnos del otro grupo al contrario.

Los días que estén en casa tendrán, bien clases en directo, bien deberes para hacer y entregar, bien videos para visualizar, o cualquier otra actividad que proponga el profesor todo ello relacionado con la materia que se esté viendo en clase.

Los exámenes se harán los días presenciales.

Las programaciones se impartirán en su totalidad teniendo en cuenta que habrá que añadir los aprendizajes imprescindibles que no pudieron impartirse el curso pasado.

Concretaremos más a principio de curso y espero que entre todos podamos superar esta situación de la mejor manera posible.

Inicio de curso:

Presentación  1º ESO:  16 de septiembre

Presentación resto de grupos: 17 de septiembre

Inicio de las clases 18 de septiembre para unos y 21 de septiembre para otros.

Se publicará en la web con los horarios que hay que establecer este curso.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos