Actividades» Loches 2010
Actividades
Festival de Loches (Francia)

 

PARTICIPACIÓN EN EL FESTIVAL DES ARTS EN LOCHES


El CORO y grupo de músicos del IES SAAVEDRA FAJARDO ha participado en el Festival des Arts, que tiene lugar en la población de Loches, en Francia, en la región de los castillos del Loire y que celebra su tercera edición este año 2.010.

Tenemos el precedente de la participación de nuestro Instituto en la Primera edición del Festival, en el año 2.008, habiendo sido invitado de nuevo por la Escuela SAINT- DENIS, que es la patrocinadora de este evento. (Ver www.saint-denis.net).

El origen de este Festival se produjo a raíz de un encuentro organizado por la fundación Robert Schumann en Polonia, en Noviembre de 2.007, produciendo como resultado un primer encuentro en LOCHES, en SAINT-DENIS, en mayo de 2.007, donde participaron más de 100 jóvenes y constituyó el Primer festival europeo de las Artes siendo un rotundo éxito. Habiéndose renovado la experiencia el curso pasado, el Festival se encuentra en su Tercera Edición, en la que han participado más de 200 jóvenes provenientes de diversos institutos de Alemania, Rusia, Bulgaria, Polonia y República Checa junto con el instituto anfitrión francés.

El objetivo del Festival es reunir a jóvenes de instituto utilizando el lenguaje universal que es el arte.

Habiéndose realizado el Festival entre el 1 y el 7 de mayo, la coordinación de dicho proyecto ha sido llevada a cabo por la profesora de Música Magdalena Lorenzo Monerri.

Alumnos de 2º, 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato, así como dos alumnas del Vespertino, María del Mar Hernández y Julia Gómez, que estudian danza clásica, son los protagonistas. Prepararon un programa variado que va desde la música coral a la música clásica de cámara en formaciones de dúo y trío . Pablo de Torres al piano, Diego Nieves al violín, Inés de Jua n, violonchelo y Clara Prieto, clarinete, junto con el coro han viajado a la región de la Touraine para convivir con otros jóvenes artistas compartiendo una experiencia inolvidable , que además les ha permitido practicar idiomas y sentirse unidos a través del lenguaje universal que es el arte: un esfuerzo que ha merecido la pena y ha tenido muchas compensaciones, entre otras, el volver a ser invitados a participar de nuevo en este acontecimiento.

 

 Loches1

 

 

Loches2

Loches4

 

Loches5

 

Loches6

 

Loches7

 

 

 

Loches9

 

Loches10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos