Semana de las Letras 2017

Visita del escritor José Luis Martín Nogales y actividad Los libros de la Tierra

Actividades de la Semana de las Letras 2017

 

  • Los libros de la Tierra

 

Los alumnos han buscado en qué ciudades o provincias se desarrollan las novelas que ellos van conociendo. Después de haber hecho la investigación, han impreso las portadas de los libros seleccionados y las han pegado con formato de libro.

El mapa de España ha sido elaborado por el profesor de Plástica José Javier Armiñana Tormo.

Los alumnos que han colaborado son los de los grupos 3ºA y 3ºB de ESO. Han trabajado en clase de lengua con su profesora Asunción Mora Martínez.

 

 

  • Charla-coloquio con José Luis Martín Nogales

 

El lunes 8 de mayo, a las 10, los alumnos de 3ºA, 3ºB y 3ºC han asistido a la presentación del libro El faro de los acantilados. Su autor, José Luis Martín Nogales les ha comentado lo importante que a su edad es escribir, poner en un diario lo que les ocurre, sin obligación, el día que les apetezca. Con el paso del tiempo se darán cuenta de que esos momentos no los recordarían si no los hubieran escrito. Esto es lo que le ocurre al escritor, escribe una historia para que no se pierda, para que no se le olvide narrarla. Además, les explicó que la lectura nos hace libres, nos permite vivir otras vidas, nos quita la tristeza, nos aparta de la soledad,…

 

A continuación abrió un coloquio para que el alumnado aclarase las dudas que la lectura de la novela les ha planteado y finalmente, firmó los libros.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos