Secciones
Actividades» II Concurso de problemas de ingenio
Actividades
II Concurso de problemas de ingenio
 
logo   Hoy, viernes 23 de Marzo de 2012, ha tenido lugar la entrega de premios del II Concurso de Problemas de Ingenio organizado  por el departamento de matemáticas del I.E.S. Ricardo Ortega de Fuente Álamo (Murcia).  En este evento han participado alumnos del I.E.S. Ricardo Ortega, I.E.S.O. Pueblos de la Villa y el colegio San Agustín situados en la villa de Fuente Álamo y el CEIP Isabel Bellvis de Corvera.

 La prueba se realizó en dos fases. La primera parte fue coordinada por cada uno de los centros participantes. Se propusieron una serie de problemas que los alumnos, en grupos de 3 integrantes, debían resolver hasta el 25 de Marzo. La segunda fase, de carácter presencial, se celebró el pasado 14 de Marzo en el I.E.S. Ricardo Ortega. En ella, los alumnos clasificados se enfrentaron a una nueva relación de problemas propuestos y dispusieron de una hora  para hallar su solución. 
 El concurso de divide en dos niveles: un primer nivel para alumnos de 1º,  2º y 3º E.S.O. y un segundo nivel para alumnos de 4º E.S.O., Ciclos Formativos y Bachillerato.  El departamento de matemáticas organizador destaca la buena acogida de esta actividad  debido al éxito de participación. Más de un centenar de alumnos se dieron cita en las aulas del I.E.S. Ricardo Ortega para pensar y reflexionar sobre algunos retos matemáticos. 
 Se han otorgado 3 premios, dotados de bonificaciones para la adquisición de material escolar, por cada nivel. Los premiados son:

 

NIVEL I NIVEL II
1er PREMIO
Pedro Alberto Nieto Conesa
Elías García González
Celia García Vivancos
2º PREMIO
Francisco Mendoza Mellado
Samuel Morales Martínez
Sergio Moreno Lorente
3er PREMIO
Lorena Celdrán García
Anabel Guillén García
María Mendoza Guevara
1er PREMIO
Ricardo Cuestas Martínez
Manuel Jesús Córdoba Fuentes
Ginés García Imbernón
2º PREMIO
María Pagán Carrasco
Yolanda Pagán Vera
Nerea Peñalver Yepes
3er PREMIO
Laura Díaz Díaz
Carmen Díaz Marín
María Sánchez Garre

 

Bases del concurso

A su vez, el departamento de Matemáticas quiere agradecer el patrocinio a la Caja Rural Regional “San Agustín” de Fuente Álamo, cuya participación ha sido clave para la realización de la actividad.


 Algunas fotos de la entrega de premios

foto1
foto2
foto3
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos