Secciones
Experiencias» Comenius
Experiencias
Comenius

 

The Modern City. I Encuentro Comenius en Osnabrueck.

Una decena de profesores del claustro del I.E.S. Ricardo Ortega participa durante este curso 2012/13 y el próximo en un programa Comenius cuyo tema y titulo es La ciudad Moderna con otros cinco centros escolares europeos:

  •          Collège Pierre Puget, en Marsella (Francia)
  •          Ernst-Moritz-Arndt-Gymnasium Osnabrück (Alemania)
  •          Schoter Scholengemeenschap, Haarlem (Holanda)
  •          Liceo Classico G. Carducci, Cassino (Italia)
  •          Ahi Evran Ilkogretim Okulu, Kirsehir (Turquía)

El primer encuentro entre todos estos centros se produjo la última semana de Noviembre en Osnabrueck (Alemania), hasta donde se desplazaron cuatro profesores del IES de Ricardo Ortega (Fuente Álamo) para comenzar con todo el trabajo de concreción del proyecto y planificación de las siguiente reuniones. De esta forma María Arroyo, Juan Lorenzo Mendoza, Loli García y Alfonso Morillas pudieron compartir unas jornadas con sus homólogos alemanes, italianos, franceses, holandeses y turcos, al tiempo que tuvieron la oportunidad de conocer el magnífico centro alemán, comprobar la amplia oferta formativa del mismo y ver de primera mano las diferencias que existen entre la educación alemana y la española, ya que tuvieron la ocasión de entrar a algunas clases de sus especialidades (acompañados por profesores alemanes) en el centro que los recibió. De igual modo, disfrutaron de unos días extraordinarios en la encantadora y ya navideña localidad de Osnabrück, así como de las visitas a Bremen, Münster y Hannover.

Las familias fuentealameras tendrán la magnífica oportunidad de interactuar con alumnos de otros países en sus viviendas durante tres o cuatro días, donde podrán practicar el inglés todos los miembros de la casa, intercambiar experiencias, costumbres… siendo esta parte un hecho fundamental para que el proyecto llegue al máximo número de personas posibles dentro del entorno del I.E.S Ricardo Ortega. Será en el mes de Mayo, antes y después de ser centro de acogida del resto de europeos algunos de nuestros alumnos viajarán a Francia, Holanda e Italia, estas últimas durante el próximo curso 2013/14.

Compañeros frente al instituto Alemán
Frente a la Universidad de Osnabrück
Sufriendo una nevada en Bremen
Todos los asistentes
Presentando productos tipicos españoles
Nuestra sala de trabajo en el Instituto de Osnabrück
El director del EMA


Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos