Secciones
Medios Informáticos» Normas aulas de informática
Medios Informáticos
Normas para el uso de las aulas de Informática
 

Normas de utilización de las aulas de informática para el curso 2009-10

 1.      Para el /la profesor /a:

1.1.  Al iniciar la sesión anotará en el libro-registro de utilización sus datos, los del grupo, así como aquellas incidencias dignas de mención que puedan producirse, indicando el número del ordenador, descripción de la avería y circunstancias de la misma. Si hay avería en un equipo procederá a insertar una anotación en el formulario de incidencias.

1.2.  En la primera sesión procederá a la asignación de ordenadores a los alumnos/as, procurando que sea invariable a lo largo del curso y coincidentes en lo posible con otras materias que utilicen dicha aula. Una vez asignados los equipos procederá a tomar nota del orden en que se colocan los alumnos/as por si fuera necesario depurar responsabilidades.

1.3.  Evitará en lo posible que los alumnos realicen instalación de programas, juegos, enlaces a páginas poco recomendables, cambios de diseño de escritorio, etc.

1.4.  Evitará que los alumnos conecten y desconecten los periféricos (teclados, ratones, monitores, altavoces, etc., ya que la mayoría de las averías de los mismos se producen en estas operaciones.

1.5.  SE ASEGURARÁ QUE LOS EQUIPOS QUEDAN APAGADOS AL TERMINAR LA CLASE, Y EL AULA CERRADA.

 

2.      Para los/las alumnos/as:

2.1.  El/la alumno/a utilizará el equipo que el/la profesor/a le ha asignado previamente, y no  cambiará sin la autorización del profesor/a

2.2.  Al comenzar la clase verificará su equipo informático y puesto de trabajo, notificando al profesor las posibles incidencias que observe en los mismos, para liberar sus responsabilidades.

2.3.  No realizará la instalación de programas, juegos etc.,en el equipo informático.

2.4.  BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA PODRÁ CONECTAR NI DESCONECTAR PERIFÉRICOS (raton, teclado, etc), en caso necesario será el profesor el encargado de realizarlo.

2.5.  NO ABANDONARÁ EL AULA HASTA QUE EL EQUIPO  INFORMÁTICO QUEDE COMPLETAMENTE APAGADO.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos