Secciones
Nuestro Centro» Objetivos
Nuestro Centro
Objetivos


1.1.Potenciar y dinamizar la escuela inclusiva, en las diferentes áreas de ESO para poder así atender a todos sus alumnos, sin hacer excepciones, y adaptándose a su nivel  de competencia curricular y necesidades educativas y así poder mitigar y en algunos casos evitar el fracaso escolar, ya que atenderemos a cada alumno/a según sus necesidades educativas.

1.2.Mejorar  el plan de acogida de los alumnos/as del programa de compensación educativa, y extenderlo al resto del alumnado.

1.3.Dinamizar el Centro para conseguir que la integración de los alumnos/as de diferentes nacionalidades se viva con normalidad y estableciendo desde diferentes frentes acciones encaminadas a la plena inclusión. 

1.4.Potenciar el plan de convivencia escolar con actividades para la tolerancia y convivencia pacifica, de modo que podamos conseguir que en el Centro educativo se potencien valores como la paz, la solidaridad y el respeto a la diferencia de raza, sexo  y cultura.

1.5.Crear dinámicas encaminadas a mitigar el fracaso escolar, que fundamentalmente en ESO es muy preocupante en toda la Región y en nuestro Centro no es una excepción, para ello se  planteará la necesidad de participar en el Programa de Refuerzo Curricular para 1º ESO y el Programa de Acompañamiento Escolar, dos tardes a la semana.

1.6.Propiciar fórmulas de participación y dinamización de los alumnos/as de modo que se sientan como parte del Centro y responsables de lo que aquí pasa. Para ello se dinamizará la asociación de alumno/as y ex-alumnos, así como la comisión de Delegados/as de los diferentes niveles para que desde la Dirección conozcamos las preocupaciones e inquietudes de nuestros alumnos/as y seamos capaces de aunar esfuerzos en pro de un bien común, que es su futuro y su formación.

1.7.Con respecto a los profesores es necesario crear y fomentar la relación y formación entre iguales y el trabajo en grupo para lo cual se dinamizarán las reuniones de Departamento  y se crearán las reuniones de equipo educativo que pretenden resolver y afrontar problemas de un grupo en concreto. Preparar un programa de acogida para los nuevos profesores que se integran en el centro.

1.8.Se potenciará el trabajo de un profesor/a técnico de servicios a la comunidad como medida de control del absentismo escolar y relación familia-centro.

1.9.Mejorar las técnicas y hábitos de estudio de nuestros alumnos, incidiendo desde cada materia sobre las habilidades específicas, así como adoptando los sistemas de evaluación más apropiados para ello.

1.10.        Revisión continua y constante del Plan de Acción Tutorial, y adecuar el Proyecto Educativo de carácter compensador.

1.11.        Revisar el plan de convivencia y el plan de educación para la salud.

1.12.        Seguimiento puntual y constante de la asistencia e información a los padres. Utilizando las posibilidades que el programa @SISTE-NET ofrece.

1.13.        Fomentaremos el uso de las T.I.C.'s en las diferentes áreas y primordialmente las instrumentales para mejorar la calidad de la enseñanza.

1.14.        Intentaremos mejorar la información al alumnado en su orientación académica, al finalizar cada etapa educativa, como medida para evitar el fracaso escolar.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos