Secciones
Novedades

Campus Ingeniería UPCT

EL IES RICARDO ORTEGA PARTICIPA EN EL CAMPO DE LA INGENIERÍA 2018 CON GRAN ÉXITO

23 alumnos de Cultura Científica (Física y Química) con su tutora Marga Gómez exponen en el  Campus de la Ingeniería 2018. (UPCT) un proyecto de investigación sobre EL AGUA, LA GRAN DESCONOCIDA.

A partir de febrero nos pusimos a trabajar en este proyecto, un monográfico del agua, porque decidimos que la situación actual con respecto al agua es demasiado importante y que era necesario para poder concienciar sobre su uso y abuso y de lo que, a nivel individual, podemos hacer cada uno de nosotros poder colaborar, dar el agua a conocer, sus propiedades, las peculiaridades que presenta, lo útil que nos es, las anomalías que tiene gracias a las cuales nuestra vida es posible, etc.

Trabajamos diseñando los diferentes apartados que queremos tratar, en el aula de informática llevaremos a cabo la búsqueda de información de las experiencias que queremos realizar, su explicación, su montaje, su posible historia, etc. Una vez hecha la fase de documentación, organizaremos toda la información obtenida y estructuramos nuestro camino a seguir de manera pormenorizada, repartiendo tareas a cada uno de los miembros del equipo.  A partir de este momento el uso del laboratorio será fundamental. En determinadas experiencias, traerán cosas hechas de casa. Trabajamos, el por qué y el para qué de la experiencia y la exposición al resto de compañeros de la misma, utilizando, en todo momento, un lenguaje científico  y rigurosos  sin dejar por ello de ser divulgativo

La experiencia fue más que gratificante y educadora tanto para alumnos como para profesores. Fue muy enriquecedora

Enlace a la web UPCT

  
 
   
   
   
   

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos