Secciones
Novedades

Edimburgo 2018

VIAJE DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN EDIMBURGO 2018

 

 

 

2.034´38 kilómetros aproximadamente (kilómetro arriba, kilómetro abajo), es la distancia que tuvieron que viajar el pasado 19 de Febrero desde el IES Ricardo Ortega hasta el colegio Mackenzie situado en Edimburgo, Escocia,  nuestros alumnos del programa de enseñanza bilingüe de 3º ESO, en concreto, 3º A y 3º B, acompañados por las profesoras de inglés María José Ortigas y Ana Belén Soriano.

Fue un trayecto en avión de 3 horas durante las cuales los alumnos no pudieron contener la emoción ya que para muchos de ellos era la primera vez que viajaban en avión, además de los nervios por conocer la ciudad de Edimburgo y a las familias con las que se iban a alojar.

Ya en suelo firme escocés, nos dirigimos al colegio donde nos esperaban las familias, ¡con mascotas incluidas!.

Al día siguiente, por la mañana, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de forma autónoma la ciudad de Edimburgo a través de una actividad amena y divertida, creada exclusivamente por el colegio, usando para ello iPads.

El miércoles por la mañana, visitamos el Museo Nacional de Escocia donde disfrutaron de miles de años de historia, arte y diseño, ciencia y tecnología, culturas del mundo e historia de Escocia. A continuación visitamos la famosa tumba de Greyfriars Bobby, un perro de raza Skye Terrier muy popular y querido en toda Escocia por permanecer fielmente junto a la tumba de su dueño durante 14 años hasta su muerte. Entre medias, nuestros alumnos visitaron lugares míticos de Edimburgo que inspiraron a la escritora inglesa J.K. Rowling a escribir sus ya famosos libros de la saga “Harry Potter”. Entre ellos, visitamos la cafetería The Elephant House, en la cual surgieron muchos momentos de inspiración entre taza y taza de té. Nuestros fans del joven mago también visitaron la tumba de la cual se inspiró la escritora para crear el personaje de Voldemort, ya que, en un rincón del cementerio de Greyfriars, una lápida recuerda a un padre y a un hijo llamados Thomas Riddell. Cerca del cementerio pudimos ser testigos de la majestuosidad  de la prestigiosa escuela privada George Heriot´s School, de la cual se dice que Rowling recibió la inspiración para crear Hogwarts. Esa mañana también nos acompañó una guía del colegio, Lida, quién nos dijo otros muchos parecidos que guarda la cuidad de Edimburgo con la historia de Harry Potter.

Al día siguiente viajamos hasta el cercano Dean Village, donde siguiendo el curso del rio Leith, nuestros alumnos pudieron disfrutar de románticos paisajes salpicados por puentes de piedra y molinos de harina del siglo XIX.

 

El viernes por la mañana asaltamos el colosal castillo de Edimburgo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí pudimos admirar, entre otras cosas los Honores de Escocia o Joyas de la Corona de Escocia y la Piedra del Destino, los cuales han sido utilizados a través de la historia en las ceremonias de coronación de reyes y reinas escoceses, británicos e ingleses. así como sentir escalofríos al impregnarnos de la lúgubre atmósfera de una prisión del siglo XVIII.

 

Y por último, y muy a nuestro pesar, llegó el día de volver a España. No obstante, aprovechamos hasta el último minuto en Edimburgo practicando un poco de deporte, ya que subimos andando un volcán inactivo situado en Edimburgo llamado Arthur´s Seat. Una vez en la gélida cima, nuestros alumnos pudieron admirar el señorial paisaje de los Lothians, Fife, además de una vista panorámica de toda la ciudad. También dio tiempo a hacer una parada en  Holyroodhouse,  residencia donde se aloja la reina Isabel II cuando visita Escocia, pero desafortunadamente la reina no se encontraba en casa ese día y no nos pudimos tomar una taza de té con ella.

 

 

 

Departamento de inglés del IES Ricardo ortega.

 

                       

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos