Paseo de las Acacias, 25-27 - 30880 - Águilas (Murcia)

Tlf.:968 410 645 - Fax.:968 44 78 26-

 email: 30000316@murciaeduca.es 


 

INFORMACIÓN DEL CENTRO

Sesiones de evaluación y final:

  • 12  de junio: 2º de Bachillerato
  • ESO, 1º Bachillerato y FPB del 15, 16 , 17 y 18 de junio.

Publicación de resultados en mirador:

  • 12 de junio para 2º de Bachillerato
  • 19 de junio el resto de niveles

Solicitud  y atención de aclaraciones y/o revisión de calificaciones:

  • 12 y 15 de junio para 2º de Bachillerato.  
  • 19 y 22 de junio resto de niveles
 La solicitud se podrá realizar a través del aula virtual, por correo electrónico dirigido a la cuenta de correo del profesor, o por teléfono llamando al 968 410 645.
 La atención se realizará dando respuesta a través del aula virtual, al correo electrónico del alumno o mediante videoconferencia.

Reclamaciones a la calificación final o a la decisión de promoción/titulación:

  • del 12 al 15 de junio para 2º de bachillerato.
  • del 19 al 25 de junio para el resto de niveles.
Se presentarán por escrito, utilizando el modelo puesto a disposición en la web del centro y siguiendo cualquiera de los procedimientos siguientes:
  • Mediante correo electrónico, utilizando preferentemente la cuenta de correo de murciaeduca del alumno, dirigido a la cuenta de correo del centro (30000316@murciaeduca.es) y adjuntando el documento debidamente cumplimentado.
  • Mediante WhatsApp dirigido el teléfono móvil del centro (607521617) adjuntando foto del documento debidamente cumplimentado.
  • En modo presencial, solo en el caso de que la familia no disponga recursos informáticos, previa cita al teléfono del centro 968410645.

Resolución reclamaciones por parte de los departamentos: 

  • 22 de junio para 2º de Bachillerato
  • 26 de junio para el resto de niveles.
 Matrícula de alumnos propios del 22 al 26 de junio, se utilizará el modelo de matrícula enviado por el tutor y se presentará:
  • Mediante correo electrónico, utilizando preferentemente la cuenta de correo de murciaeduca del alumno, dirigido a la cuenta de correo del centro (30000316@murciaeduca.es) y adjuntando la documentación debidamente cumplimentada.
  • En modo presencial, solo en el caso de que la familia no disponga recursos informáticos, previa cita al teléfono del centro 968410645.
Matrícula de alumnos nuevos: del 10 al 15 de julio (incluir NEE en Plumier) se utilizará el modelo de matrícula disponible en la web del centro y se presentará:
  •  por correo electrónico, utilizando preferentemente la cuenta de correo de murciaeduca del alumno, dirigido a la cuenta de correo del centro (30000316@murciaeduca.es) y adjuntando la documentación debidamente cumplimentada.
  • Solo en el caso de que la familia no disponga de recursos se podrá presentar la documentación de forma presencial previa cita telefónica al 968 410 645

 

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE FP BÁSICA. CURSO 2020-2021

TURNO ORDINARIO.

Solicitudes

Plazo de presentación de solicitudes comenzará desde las 9:00 horas del 2 de junio hasta las 12:00 horas del 16 de junio de 2020.

La cumplimentación de la solicitud se llevará a cabo a través de Sede ElectrónicaEste enlace se abrirá en ventana nueva

Dos opciones:

  • a) El medio electrónico, se requiere cl@ve, certificado digital admitido por la Sede electrónica o DNI electrónico. Al finalizar quedará presentada a todos los efectos.
  • b) El medio presencial, que obliga, tras rellenar todos los campos del formulario de solicitud, a imprimir la solicitud y entregarla en el mismo centro en el que se encuentre escolarizado el alumnado durante el presente curso (supone una novedad este proceso, aunque la gestión de las solicitudes seguirá siendo del centro de primera opción).

¿Cómo se adjunta la documentación?

A través del propio formulario (ambos) se podrá anexar la documentación. Es imprescindible, por tanto, el fichero en PDF de la propuesta que le será facilitado por el centro de escolarización del alumno/a.

 

ANEXOS

 

FINALIZADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Para solicitudes fuera de plazo debe ponerse en contacto con el centro de primera opción para su presentación presencial (IMPRESCINDIBLE CITA PREVIA)

Fecha límite para presentación de solicitudes de fase ordinaria fuera de plazo (sin derecho a baremo): 6 de julio a las 12:00 horas

  • Baremo y adjudicación provisional: 16 de junio

  • Adjudicación definitiva: 10 de julio

  • Matrícula: del 10 al 15 de julio

 

 

Organización del funcionamiento y atención educativa en el tercer trimestre

Reapertura del plazo de presentación presencial de solicitudes para el proceso admisión para el curso 2020/2021

Presentación presencial: Reapertura del plazo presencial de la fase ordinaria desde el 14 hasta el 21 de mayo   deberá solicitar cita previa a partir del próximo lunes, 11 de mayo, en horario de 9 a 13, al teléfono 968 410 645. Deberá imprimir la solicitud, rellenarla, firmarla y acompañar fotocopias del libro de familia (páginas del matrimonio y todos los hijos), a fin de agilizar la presentación. Deberá seguir el protocolo de actuación para usuarios y visitantes del centro:

Protocolo de actuación para usuarios y visitantes

  • Cuando, tras haber solicitado cita previa telefónica, acuda al Centro, deberá hacerlo siempre con mascarilla protectora, con todas las fotocopias que necesitara y con su propio bolígrafo. Sin estos requisitos no podrá acceder al centro. 
  • Una vez autorizada su entrada al centro, en el caso de llevar guantes, deberá quitárselos y depositarlos en el contenedor situado a la entrada. Junto a dicho contenedor encontrará una botella de hidrogel y guantes desechables. Tras desinfectarse las manos deberá ponerse guantes antes de dirigirse a la ventanilla de atención al público.
  •  Mantendrá una distancia mínima de 2 metros con cualquier persona. Es muy importante guardar rigurosamente la distancia de seguridad.
  •  Encontrará una señalización en el suelo que marcará la distancia de seguridad mínima que deberá respetar hasta que el personal del Centro que le atienda le indique que avance.
  •  Unas barreras con cinta señalizadora le indicarán el itinerario de entrada y salida del Centro que deberá respetar en todo momento.
  • La documentación aportada por el usuario se depositará en la ventanilla de atención al público no entregándola directamente en mano al funcionario

Presentación por correo electrónico: (Recomendado)

 En caso de que disponga de medios informáticos y acceso a internet recomendamos que presente la solicitud mediante correo electrónico dirigido a la cuenta de correo del centro, adjuntando la documentación necesaria y especificando en el asunto: Solicitud de admisión. Es imprescindible que la solicitud vaya firmada por ambos padres, por lo que deberá imprimirla y enviarla escaneada una vez firmada junto con el resto de la documentación. En caso de ser familia numerosa o de que alguno de los miembros tenga discapacidad reconocida deberán indicarlo en la casilla correspondiente. 

Presentación telemática Sistemas para autenticación son:

que se añaden a los ya existentes certificado digital y DNI electrónico.

Caso de que las familias no dispongan de ninguno de estos sistemas, también podría actuar, como representante suyo, alguna persona (familiar o conocido) que sí dispusiese de alguno de estos medios. De este modo,  pueden hacerle llegar los documentos y la autorización para representar y ésta realizar la presentación en su nombre.

El enlace para la presentación telemática es el siguiente; Presentación telemática 

Documentación Fase Ordinaria:  Criterio Complementario de Centro:Ser hijo o hermano de antiguo alumno

Celebración del día del libro.

Departamento de Lengua.

¿Cómo viven el confinamiento nuestros alumnos?

Reflexiones en primera persona.

Acceso al documento

Poesía desde el confinamiento.

Poesías leídas por nuestros alumnos con motivo del día del libro.

Acceso al documento

 

INDICACIONES A LAS FAMILIAS SOBRE LAS CALIFICACIONES DE LA 2ª EVALUACIÓN

• El profesorado del IES Rey Carlos III sigue esforzándose por mantener la mayor normalidad posible dentro de este estado de excepción.

• Las juntas de evaluación previstas para la segunda evaluación van a celebrarse todas. Las haremos a través de videoconferencia. Vuestros hijos e hijas van a ser evaluados y calificados.

Los plazos establecidos por la normativa vigente para realizar las posibles reclamaciones de las calificaciones obtenidas en la segunda evaluación, comenzarán a computar en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o, en su caso, las prórrogas del mismo.

• Y podréis consultar sus calificaciones, como en anteriores ocasiones, a través de Mirador. Las tendréis disponibles a partir del próximo jueves 2 de abril por la tarde.

• Y también recordar por nuestra parte:

o Que la 2ª evaluación es meramente informativa.

o Que todos los profesores tenemos criterios suficientes desde el pasado 13 de diciembre, cuando comenzó la 2ª evaluación, para calificar con equidad a nuestros alumnos.

o Que el trabajo no presencial que todos, profesores y alumnos, venimos desarrollando durante estos difíciles últimos días son una parte más de esos criterios en la calificación.

 

 

Para finalizar, solo queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los miembros de nuestro Centro y que ojalá pronto volvamos a nuestra rutina habitual y afrontemos con todas las energías un final de curso que, aunque con todas las dificultades que estamos afrontando, seguro que acaba bien.

Un saludo y quédate en casa. Es por todos.

 

Este mensaje va dirigido a la comunidad educativa del IES REY CARLOS III: padres, alumnos y trabajadores del centro.

Sabemos que son momentos difíciles para todos, y por eso nos ha parecido importante dirigirnos a ustedes, para intentar aportar algo de tranquilidad sobre todo a nuestros alumnos. No se nos olvida que no dejan de ser niños y jóvenes, que están viviendo esta situación tan excepcional igual que los adultos, llenos de incertidumbre.

Os recordamos que la segunda evaluación es meramente orientativa, la nota de la evaluación final es la que constará en el expediente, y para ella tendremos en cuenta los momentos excepcionales que estamos viviendo todos. Si hay que modificar  alguna programación e incluso ajustar contenidos curriculares (en el caso de que esto se alargue), se hará. Ante momentos extraordinarios, medidas extraordinarias. Haremos todo lo posible para que esto no influya negativamente en el expediente de nuestros alumnos.

Debemos entre todos mantener la calma, los alumnos deben estar tranquilos y disfrutar en la medida de lo posible de este confinamiento. Debéis pensar que es por nuestro bien y por el bien de todas las personas a las que queremos. 

 

DESDE EL IES REY CARLOS III OS DESEAMOS A TODOS UN BUEN CONFINAMIENTO.

TODO SALDRÁ BIEN.

 

 

Comunicado del equipo directivo del IES Rey Carlos III a la comunidad educativa del centro

 Conforme a las sucesivas RESOLUCIONES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS AFECTADOS POR LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LAS ACTIVIDADES LECTIVAS PRESENCIALES COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19) comunicamos las siguientes pautas de actuación:

 

  1. El centro permanecerá cerrado en tanto estén vigentes las medidas de confinamiento que restringen la libertad de circulación de las personas.

  2. Se amplia el plazo de presentación de solicitudes de admisión hasta el 21 de abril de 2020.

  3. Las actividades lectivas continuarán en modo no presencial. “El profesorado preparará los materiales necesarios y establecerá contacto directo con el alumnado vía digital para hacer el seguimiento, trabajos de corrección, etc”.Si el aula virtual no respondiese adecuadamente, se utilizará el correo electrónico de plumier XXI para hacer llegar a los alumnos indicaciones de trabajo y materiales.
  4. “El alumnado de segundo curso de Bachillerato será objeto de "especial atención" durante estos días de suspensión de clases. Se insistirá en aquellos contenidos, características y diseño de las pruebas de evaluación para el acceso a la universidad, establecidos en la Orden PCM/139/2020, de 17 de febrero”
  5. “Se utilizará preferentemente como medio de comunicación entre los centros educativos y las familias la atención telefónica y las plataformas educativas dispuestas por la CARM.”
 

En aplicación de lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, los plazos establecidos en los procedimientos en materia de recursos humanos de la Consejería de Educación y Cultura quedan interrumpidos, debiéndose reanudar su cómputo en el momento en que pierda vigencia el citado real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. En caso de que los interesados presenten documentos durante este periodo en la sede electrónica, será de aplicación lo dispuesto en el artículo 31.2 de la Ley 39/2015, de 1 octubre.

Documentación Fase Ordinaria:

 

Criterio Complementario de Centro:

Ser hijo o hermano de antiguo alumno

 

 

Requisitos mínimos de la tablet o portátil para enseñanza digital

Calendario Escolar 2019/2020

Sello europeo lengua francesa

 

eTwinnig y nuestro centro

Nuevos proyectos, curso 2019/2020

Proyectos 2018/19 que han obtenido el sello de calidad Nacional y Europeo:

Nuestros proyectos anteriores con sello de calidad europeo:

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN:

  • Blog del Departamento
  • Programa Orienta ( Orientación profesional y académica)
  • Orientación sobre Formación Profesional

Enlaces:

Enseñanza digital

Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación

Ciclo de Formación Profesional Básica

COCINA Y RESTAURACIÓN

Unión Europea

Fondo Social Europeo

“El FSE invierte en tu futuro”

FP Básica

 



Novedades
  • 1
  • 2
  • 3
  • +
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos