ORIENTACIÓN

ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN 

CICLO FORMATIVOS DE FP GRADO MEDIO Y SUPERIOR


El período de inscripción se iniciará desde las 9:00 horas del día 10 de junio de 2021 estando el formulario abierto ininterrumpidamente hasta las 14:00 horas del día 28 de junio de 2021.   

La cumplimentación de la solicitud se llevará a cabo a través de Sede Electrónica (Procedimiento 815Este enlace se abrirá en ventana nueva) .

Enlace con mayor información aquí.


PUBLICACIÓN DE LISTADOS

  • Adjudicación provisional:12 de julio de 2021.
  • Adjudicación definitiva: 20 de julio de 2021.
 

MATRÍCULA

Matriculación: Quienes hubieran obtenido plaza en la adjudicación definitiva, podrán formalizar su matrícula del 21 al 27 de julio de 2021, ambos inclusive.

 


 CURSOS GRATUITOS DE FORMACIÓN

 

Se van a iniciar durante el mes de julio cursos de formación gratuitos, dirigidos a jóvenes del municipio de Murcia de 16 a 29 años y  orientados a la obtención de un Certificado de Profesionalidad. 

Estos cursos del Servicio de Empleo municipal están cofinanciadas por el Servicio Regional  de Empleo y Formación (SEF),  llevan un módulo de prácticas en empresa y se van a impartir en dos especialidades:

"Servicios auxiliares de peluquería" 

- "Operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocerías de vehículos"

 

Requisitos:

  • Jóvenes inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil.
  • Inscripción como demandante de empleo.
  • Sin requisitos de titulación.

 

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en nuestros Centros de Formación, o a través de nuestra página web  www.murciaemplea.es, donde además podrán consultar los contenidos de cada acción, así como los horarios y fechas de impartición. 

Para cualquier duda , pueden consultar con personal del Servicio de Empleo  en el teléfono 968342120 extensiones 33022 y 33023.

 


 

 
ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE FP BÁSICA

                                       CURSO 2021-2022

 

ENLACE A LA PÁGINA CON TODA LA INFORMACIÓN Y LA OFERTA DE CICLOS FORMATIVOS DE FP BÁSICA

SOLICITUDES

Plazo de presentación de solicitudes:  Desde las 9:00 horas del 25 de mayo 

hasta las 14:00 horas del 3 de junio de 2021, ambos inclusive. 

La cumplimentación de la solicitud se llevará a cabo a través de Sede Electrónica (Procedimiento 1125)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Dos opciones:

  • a) El medio electrónico, se requiere cl@ve, certificado digital admitido por la Sede electrónica o DNI electrónico. Al finalizar quedará presentada a todos los efectos.
  • b) El medio presencial, que obliga, tras rellenar todos los campos del formulario de solicitud, a imprimir la solicitud y entregarla en el mismo centro en el que se encuentre escolarizado el alumnado durante el presente curso (supone una novedad este proceso, aunque la gestión de las solicitudes seguirá siendo del centro de primera opción).

¿Cómo se adjunta la documentación? 

A través del propio formulario (ambos) se podrá anexar la documentación. Es imprescindible, por tanto, el fichero en PDF de la propuesta que le será facilitado por el centro de escolarización del alumno/a.

LISTADOS

Adjudicación provisional: Tendrá lugar el próximo día 15 de junio de 2021.

Adjudicación definitiva: Tendrá lugar el próximo 23 de junio de 2021.

MATRÍCULA

Matriculación: Quienes hubieran obtenido plaza en la adjudicación, podrán formalizar su matrícula del 24 al 30 de junio de 2021.

 


 

¿Eres alumno/a de 2º Bachillerato? 

 

Aquí puedes consultar la charla impartida por la Universidad de Murcia sobre la EBAU y su oferta educativa.

 


 

 

  SERVICIO DE INFORMACIÓN UNIVERSITARIO

 

Se puede consultar en el enlace  https://www.um.es/web/siu/, información sobre
la 
EBAU, admisión en la Universidad, notas de corte UMU, Ponderaciones UMU, Becas del MInisterio y todas aquellas consultas que se precisen relativas a los grados universitarios.



Servicio de Información Universitario
 

SIU 
Teléfono: 868 88 78 88
siu@um.es

 

 

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL PARA NUESTRO ALUMNADO DE 3º ESO


ASISTENCIA PSICOLÓGICA GRATUITA ANTE CRISIS COVID-19

 

 

PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL PARA JÓVENES ENTRE  16 Y 29 AÑOS

 

Desde el programa de Cualificación Profesional para Jóvenes, de la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia,  le informamos que se van a se van a iniciar próximamente nuevos cursos para jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 29 años, beneficiarios del sistema de Garantía Juvenil.

Estos cursos forman parte de certificados de profesionalidad que proporcionan una cualificación profesional, mejorando la formación de los jóvenes y promoviendo su inserción profesional y personal y tienen una doble finalidad:

• La inserción laboral capacitándolos para poder conseguir una Cualificación Profesional de Nivel 1 y/o 2, dándoles así opción a seguir especializándose en los niveles 2 y 3. (Certificaciones recogidas en el Sistema Nacional de Cualificaciones).

• Una Formación Básica atendiendo al desarrollo de las competencias clave (lingüística y matemática), junto con una educación no formal (habilidades sociales, educación para la salud, para el deporte, en valores, formación laboral, utilización de tecnologías de la información y comunicación….)

Folletos detallados aquí:

-Comercio

-Deporte

-Peluquería

-Pintura de vehículos

MÁS INFORMACIÓN EN DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

 


 

 

LINEA 900 PARA LA LUCHA CONTRA EL ACOSO  Y MEJORA DE LA CONVIVENCIA


                        
Desde el pasado viernes 16 de marzo, está en marcha una “Línea 900 para la lucha contra el acoso y mejora de la convivencia escolar en la Región de Murcia”,  cuyo número es el 900 10 22 50.
Se trata de un servicio gratuito de atención telefónica dirigido a la comunidad educativa y a cualquier persona en general que tenga conocimiento de algún problema que pueda incidir en la convivencia escolar, se esté produciendo este tanto dentro como fuera del aula.
El teléfono 900 10 22 50 funciona ininterrumpidamente las 24 horas del día, 365 días al año; garantiza la confidencialidad y el anonimato del usuario, y además no deja rastro en la factura.
La línea 900 para la lucha contra el acoso y la mejora de la convivencia escolar es atendida por profesionales especializados en el área de la intervención social, psicológica y educativa.
Esta línea 900, además, está pensada para atender a la diversidad de usuarios, contando con un servicio de mensajería de texto y/o voz a través de WhatsApp, por medio del número móvil 610 237 316, línea habilitada exclusivamente para poder ofrecer una atención específica a usuarios con discapacidad auditiva y/o de habla.

 


 

 

 

 

FAMILIA Y EDUCACIÓN: CONSEJOS PARA AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
-Descarga folleto explicativo aquí.

 

 

 


Enlaces de interés:


-Portal de información sobre Ciclos Formativos:

llegarasalto.com  

 

-Páginas de información sobre actividades de ocio y tiempo libre:

informajoven.org
mundojoven.org
redesmurcia.es
integrayparticipa.es
 
-Información sobre actividades solidarias y de voluntariado:

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos