ACCEDE A LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS

A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES

 

 

INFORMACIÓN FAMILIAS SOBRE INICIO DE CURSO

 

Compartimos con vosotros varios documentos relevantes sobre tutorías profesorado, calendario escolar, información AMPA y la aplicación gratuita Tokapp, de la que recomendamos su descarga en vuestros móviles.

 

 


 

 

CITA PREVIA ATENCIÓN EN EL CENTRO


Como ya os comentamos en la circular anterior, por razones de seguridad, las familias ante cualquier gestión en el centro, deben intentar resolverla de forma telefónica o telemática.

Cuando por circunstancias, resulte imposible solventarla por esta vía y para acudir al centro, se debe solicitar CITA PREVIA, llamando a los teléfonos 968 85 96 07 Y 968 85 96 08 o a través de la página Web. Recuerden que sólo debe acudir una persona al centro por trámite para mantener las limitaciones de aforo y por su seguridad y la de sus hijos.

 


 

RESUMEN PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE NUESTRO PLAN CONTINGENCIA FRENTE AL COVID19

 

Consulta aquí una presentación con la información más relevante sobre las novedades del centro contra el coronavirus en el presente curso.

 


 

CIRCULAR FAMILIAS SOBRE INICIO DE CURSO 2020/21

 

Estimadas familias:

El nuevo curso 2020-2021 se inicia marcado por la pandemia del Covid-19 que nos aboca a una enseñanza semipresencial.

Desde e l I.E.S Rector Don Francisco Sabater queremos enviarles un mensaje de tranquilidad y apelamos a su responsabilidad como familia para evitar riesgos que nos pongan en peligro a todos.

El centro ha desarrollado un plan de Contingencia con el objetivo de conseguir un espacio lo más seguro posible, estableciendo normas de higiene y medidas que alumnos y familiares deben cumplir.

Por su parte, el profesorado ha realizado en su totalidad un curso de Formación con los protocolos a seguir sobre el Covid-19 impartido por la Consejería de Educación. Queremos informarles también de la existencia de un equipo Covid formado por representantes del Centro.

Para ello, se han instalado nuevas medidas organizativas que afectan a distribución de aulas, recreos, entrada y salida del centro, aforo limitado que garantice la distancia interpersonal … y de las que tendrán puntual información por los tutores en la reunión de comienzo de curso prevista para el mes de octubre.

-Indicaciones a las Familias:

El objetivo fundamental es responsabilizarnos de que nuestros hijos no asistan al centro enfermos y que cuando lo hagan, vengan siempre con mascarilla.

Debe tomarse la temperatura en casa para evitar que el alumno venga al centro con fiebre o febrícula.
Si existen síntomas asociados a la enfermedad del Covid-19, aunque pueda pensarse que se trata de un enfriamiento, el alumno debe quedarse en casa y comunicar al instituto su ausencia.

El centro permanecerá abierto desde las 8.05 h hasta las 8.15h para favorecer la entrada escalonada. Asimismo, habrá personal del centro para evitar posibles aglomeraciones.

La atención a padres por los tutores o profesores de sus hijos será, en la medida de lo posible, telemática o telefónicamente.

-Indicaciones a los alumnos:

1. Uso obligatorio de mascarilla durante toda la jornada escolar.

2. Limpieza de manos con gel hidroalcohólico al entrar en el aula. El centro lo dispensará a la entrada de las clases pero los alumnos deben traer su propia botellita para poder utilizarlo en el recreo o a lo largo de la jornada sin tener que levantarse de su pupitre.

3. Mantener la distancia de seguridad.

4. Respetar las normas organizativas establecidas por el centro en el aula y en el patio.

-Inicio de las clases:

Este curso y por razones de seguridad la Consejería de Educación ha previsto un Plan de Adaptación que queda distribuido a lo largo de los 4 primeros días del curso , 16, 17, 18, y 21 de septiembre. El martes 22 los alumnos se incorporan plenamente al centro bajo el régimen de semipresencialidad que le corresponda.

Estos primeros días, vendrán al centro la mitad de cada grupo. Se dispondrá de dos sesiones cada parte. Según el nivel, ocuparán una franja horaria, la finalidad es siempre evitar aglomeraciones.

Las listas con los grupos están publicadas en el instituto para su consulta (ante la imposibilidad de publicarlas en la Web por la ley de protección de datos ), aun así, los tutores se pondrán en contacto con las familias telefónicamente para proporcionarles estos datos en los próximos días.

No es necesario recordarles que para cualquier duda o consulta pueden telefonear al centro.

Deseándoles un buen curso a todos y siempre a su disposición, reciban un saludo.

IES RECTOR DON FRANCISCO SABATER GARCÍA

 


 


 

  PLAN DE CONTINGENCIA DE CENTRO ANTE LA COVID-19


Consulta aquí el protocolo de actuación del presente curso escolar frente al coronavirus.

 


  

MATRICULA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

 

El periodo para formalizar la matrícula es hasta el día 15 de julio.

La matrícula es provisional hasta el día 10 de julio, momento  en que se publicarán la lista de alumnos admitidos, y entonces podrá considerarse como definitiva.

Si no fuera admitido en esa lista la matrícula no tendrá validez.

En esta tabla tienes los enlaces a la matriculación. Atención, los alumnos de 1ESO deben tener en cuenta la información sobre gratuidad de libros de más abajo.

 

ESO
BACHILLERATO
1º CIENCIAS 1º HUMANIDADES Y CCSS
2º CIENCIAS 2º HUMANIDADES Y CCSS

 


 

 PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO (Para los alumnos de 1º de ESO)

El cheque-libro se entregará a las familias los días 14, 15 y 16 de julio. Para ello deberá acudir al instituto el padre, madre o tutor legal del alumno para recogerlo en horario de 9 a 13 horas.

-Resumen información sobre el programa de gratuidad de libros de texto. (Enlace aquí)

-Para renunciar al programa de gratuidad de libros de texto debe descargar el documento de renuncia, rellenarlo y firmarlo. En el formulario de matrícula se pedirá que suba foto (JPG o PDF) del mismo.

Documento de renuncia aquí para descargar.

-Resolución instrucciones sobre el programa de gratuidad de libros de texto para el curso 2020-2021 (normativa legal para consultar aquí).

 

 

 


 

 INFORMACIÓN VARIA SOBRE CORONAVIRUS Y SU IMPACTO EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

 

-Recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Región de Murcia para padres y alumnos

 

 


  

AVISO DE OFICINA

 

EL ALUMNADO DEBE SOLICITAR SU NÚMERO DE AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

 

MÁS INFORMACIÓN EN TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN AVENIDA DE LOS PINOS

 

IMPRESO PARA SOLICITAR ASIGNACIÓN NÚMERO SEGURIDAD SOCIAL AQUÍ

 

 


  

 

 2018

 


 

 

Resultado de imagen de becas

 

 



-Instrucciones para que los alumnos puedan acceder a su nuevo correo y al Aula XXI

 

 


Novedades
  • 1
  • 2
  • 3
  • +
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos