F.P. COMERCIO Y MARKETING» Actividades Comerciales (G.M.)
F.P. COMERCIO Y MARKETING
Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales

 ACTIVIDADES COMERCIALES (2 AÑOS)

 

  • Regulación
  • Módulos Profesionales a estudiar en los dos años
  • Entorno Profesional
  • Cualificaciones
  • Puestos de Trabajo a desarrollar
  • Información Matrícula 

 

Regulado por Real Decreto 1688/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el título de Técnico en Actividades Comerciales y se fijan sus enseñanzas mínimas

Este Ciclo Formativo, perteneciente a la Familia Profesional de Comercio y Marketing, tiene una duración de 2000 horas, lo que equivale a dos cursos (5 Trimestres en el Centro Educativo y un trimestre (abril-mayo-junio) en una empresa del entorno realizando la Formación en Centros de Trabajo.

El alumno que finaliza estas enseñanzas obtiene el Título de TÉCNICO EN ACTIVIDADES COMERCIALES.

MÓDULOS PROFESIONALES A ESTUDIAR

PRIMER CURSO

SEGUNDO CURSO

1226. Marketing en la actividad comercial.

1229. Gestión de compras.

1232. Procesos de venta.

1233. Aplicaciones informáticas para el comercio.

1231. Dinamización del punto de venta

0156. Inglés

1236. Formación y orientación laboral.

1227. Gestión de un pequeño comercio.

1228. Técnicas de almacén.

1230. Venta técnica.

1234. Servicios de atención comercial.

1235. Comercio electrónico.

IN2AC Inglés Técnico de Actividades Comerciales.

1237. Formación en centros de trabajo

ENTORNO PROFESIONAL.

 Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en cualquier sector productivo dentro del área de comercialización o en las distintas secciones de establecimientos comerciales, realizando actividades de venta de productos y/o servicios a través de diferentes canales de comercialización o bien realizando funciones de organización y gestión de su propio comercio.

 Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan un pequeño comercio o tienda tradicional, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos o secciones de comercialización de cualquier empresa u organización, en distintos subsectores:

 En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabaja por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales. 

  • En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial.
  • En el departamento comercial de pymes y empresas industriales.
  • En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario de organismos públicos.
  • En empresas industriales y comerciales grandes y medianas.
  • En el sector del comercio al por menor.

 CUALIFICACIONES.

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL COMPLETA

Actividades de Venta COM085_2 (Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero)

CUALIFICACIONES INCOMPLETAS

  • Actividades de gestión del pequeño comercio. COM631_2 (Real Decreto 889/2011, de 24 de junio)
  •  Organización y gestión de almacenes COM318_3* (Real Decreto 109/2008, de 1 de febrero).
  • Gestión comercial inmobiliaria COM650_3* (Real Decreto 1550/2011, de 31 de octubre).

 * Unidades de Competencia de Nivel 2.

 OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO

 Una vez que el alumnofinaliza este ciclo formativo las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  • Vendedor,  Vendedor/a técnico/,  Representante comercial, Orientador/a comercial, Promotor/a,  Televendedor/a, Venta a distancia, Teleoperador/a (call center), Información/atención al cliente, Cajero/a o reponedor/a, Operador de contact-center, Administrador de contenidos online, Comerciante de tienda, Gerente de pequeño comercio.
  • Técnico de información/atención al cliente en empresas. 
  • Técnico en gestión de stocks y almacén, Jefe de almacén, Responsable de recepción de mercancías, Responsable de expedición de mercancías, Técnico en logística de almacenes.

ACTIVIDADES

 

Escaparates realizados por nuestros alumnos/as

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos