LOS ALUMN@S DEL PROYECTO EJE DEBUTAN COMO EMPRESARIOS

El I.E.S. Príncipe de Asturias, dentro del proyecto EJE que llevan a cabo los alumnos y alumnas de 3º de E.S.O., ha participado en el Minimarket que se ha organizado en la ciudad de Murcia. El nombre de la cooperativa que han creado estos alumnos es “Aquí lo tienes”

Este Minimarket, organizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo y ubicado en la Avenida de la Libertad, tiene como objetivo que los “Jóvenes emprendedores” sepan decorar un “punto de venta” atraer a la clientela, que puedan mostrar en que se ha basado la cooperativa que han creado y también vender los productos que constituían la base  de su empresa.

 

Parte de los productos que se han puesto a la venta han sido de elaboración propia como broches de fieltro, fundas de móviles y pulseras. Otros han sido productos hechos a mano de artesanos de la región y también encurtidos lorquinos.

 

Han aprendido a negociar con proveedores tanto cara a cara como vía correo electrónico. Otro objetivo conseguido ha sido el que han sabido hacer publicidad de su cooperativa tanto en Lorca como a nivel regional.

 

Como buenos empresarios, intentaron obtener, en ese día tan importante para ellos, el mayor beneficio posible que será donado a una ONG.

 

Ver fotos (Pincha Aquí)

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos