CLAUSURA DE NUESTRO PROYECTO COMENIUS “Show me your shoes”.

Tras dos años de intenso y constante trabajo común entre los 9 centros asociados, hemos llegado al final. Durante los pasados 9 a 11 de mayo, tuvimos en Lorca, en nuestro centro IES Príncipe de Asturias, la última visita y jornadas de trabajo de los profesores participantes en el proyecto.

 

Las jornadas de trabajo se dedicaron a la entrega y publicación online de las últimas tareas programadas: un libro digital escrito por un grupo de cada uno de los centros y un periódico sobre la situación pasada y presente del “Child labour” con artículos escritos también por alumnos participantes; preparación de los informes finales, por parte de los coordinadores y presentación de un documento realizado por los directores de estos centros con la comparativa de nuestros sistemas educativos. También se incluyó otro acto que estaba programado en “Show me your shoes” para mayo de 2012, y fue la donación de zapatos recogidos en el IES Príncipe a una ONG local. Para este acto se eligió a Cáritas Lorca, cuyo director es también profesor y compañero de nuestro centro. El acto, se hizo coincidir con el día 11 de mayo, ya que en Lorca recordábamos la tragedia en la que nos vimos envueltos justo hacía un año. Junto con la actuación de guitarra flamenca y sevillanas realizada por alumnos nuestros, a las 12 se guardó un minuto de silencio por las víctimas de aquel terremoto.

 Culturalmente, los profesores españoles implicados en el proyecto quisimos que nuestros colegas europeos vivieran y aprendieran nuestra cultura lo máximo posible, así que todo se organizó siguiendo nuestro horario de trabajo y de comidas; no hubo ninguna cena internacional sino que se les ofreció comida nacional en todo momento; se les llevó a visitar Granada y la Alambra; y el último día hubo incluso tiempo para que visitaran y se bañaran en las playas cercanas.

 Desde el IES Príncipe de Asturias, estamos muy contentos de haber formado parte de esta familia de “zapatos” y esperamos poder formar pronto parte de otro proyecto, para seguir aprendiendo y sintiendo lo que todos juntos formamos que es una gran familia europea.

 Gracias a todos los coordinadores y a los profesores y alumnos participantes  de cada país por haber formado parte de este interesante proyecto y habernos hecho aprender tanto de nuestros hermanos europeos. Thanks to all coordinators: Vibeke, Mirco, Sari, Kostas, Jeremy, Valerie, Sue and Joyce, and to the participant teachers and students for having been part of this interesting project and having made us learn so much about our European brothers.

 Ver Galería de Imágenes Completa (Pulsa AquÍ)

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos