GLOGSTER COOPERATIVO: PROYECTO LISTZ

La experiencia se ha desarrollado en un grupo de 2º de ESO del IES Príncipe de Asturias de Lorca, con las materias de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Inglés y Música.


Este grupo viene desarrollando, desde hace dos años, una experiencia educativa basada en trabajo cooperativo con los soportes TIC. Se han trabajado wikis, blog, documentos compartidos de Google, a la vez que trabajos a través de Webquest e Internet, bajo muchas facetas.

 En este curso escolar se ha decidido realizar una tarea en las materias expuestas de una forma globalizada. Se ha elegido un tema central, que ha sido el músico y compositor LISZT, por cumplirse 200 años de su nacimiento.

 En torno a él se han trabajado contenidos y actividades en cada una de las materias. Como soporte digital se ha elegido GLOGSTER, juntamente con Presentaciones y Documentos de Google. Cada materia ha ido desarrollando las distintas actividades previstas que se exponen en la comunicación y que se encuentran en la dirección

http://www.glogster.com/principecooperativo/portada-poster-listz/g-6lnqm93fs8ickv315p5n7a0?s=imgglog

Objetivos:


1. Desarrollar competencias digitales en los alumnos a través de las aplicaciones Glogster y Google.

2. Desarrollar y adquirir nuevos procesos de aprendizaje  a través de las técnicas de Aprendizaje Cooperativo.

3. Implantar un clima de trabajo y colaboración que estimule a los alumnos y facilite su actitud positiva frente al trabajo.

4. Alcanzar retos y metas que llevan a superar barretas de individualismo.

5. Facilitar la cooperación, integración y mejora del ambiente escolar, mejorar las relaciones sociales y de grupo. 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos