ALUMNOS DE NUESTRO IES ACTÚAN COMO EMPRESARIOS CREANDO SU PROPIA COOPERATIVA

Iniciativa empresarial enmarcada dentro del Proyecto Empresa Joven Europea (EJE) de la Consejería de Educación Formación y Empleo y coordinado por el INFO.

26 alumnos de 3º de ESO, del IES PRÍNCIPE DE ASTURIAS, que cursan la Optativa de Iniciación al Marketing, crean su propia cooperativa, coordinados por la profesora Esperanza López.

 

La Cooperativa se llama “AQUÍ LO TIENES”, (no es una simulación, todo es real), han creado su estructura organizativa, han aportado capital y la han dotado de sus propios estatutos.

 

La Cooperativa vende productos artesanales y de elaboración propia. En el mes de diciembre realizaron un mercadillo en el propio Instituto, a través del cual se ha valorado la aceptación de los productos. Los productos comercializados son manualidades (broches de fieltro, fundadas de móvil, portalápices, pulseras etc) y también productos alimenticios y artesanos de la región (encurtidos, quesos, cerámica, etc)

 

A través del organismo que Coordina todas la Cooperativas de centros educativos (VALNALON), nos hemos asociado a la Cooperativa del Colegio Dulce Nombre de Jesús de Oviedo, cuyo nombre es “TUMIZA”. La finalidad de esta sociedad es intercambiar productos típicos de ambas regiones. En el mes de mayo “AQUÍ LO TIENES”, venderá los productos comprados a los socios en el mercadillo regional que se realizará  con motivo de la celebración del día del emprendedor.

 

Al finalizar el curso y una vez cumplido los objetivos de la Cooperativa, parte de los beneficios se donarán a la “Mesa solidaria de Lorca”

                                                                             Foto: La Verdad (13/03/12)

Noticia publicada en la Verdad el dia 13/03/12 (Pulsa Aquí para ver el artículo)

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos