FERIA DEL LIBRO 2011

 

El punto de unión de los alumnos del IES Príncipe de Asturias de Lorca durante el jueves 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre no ha sido otro que el libro. 

                                                               Ver Galería de Fotos

 

Así, el libro tradicional, el de papel, con el tacto rugoso de sus páginas y ese inconfundible sonido al pasarlas detenidamente mientras con la vista acariciamos levemente la trama que encierran. La Feria del Libro ha vuelto a celebrarse por segundo año consecutivo en la entrada del centro y por ella han desfilado de forma rigurosamente organizada todos los alumnos, que han aprovechado para comprar al 20% de descuento sus libros de lectura obligatoria y no tan obligatorias. Más de uno se paseaba entre las librerías, de un lado al otro y del otro al uno, intentando decidirse entre tres o cuatro títulos diversos. Los de mayor éxito, los obligatorios, ligados a las futuras visitas de sus autores la próxima primavera, para poder así recibir la caligrafía personal del propio escritor en forma de firma dedicada: Se ofrece chico, de Marisa López Soria; Huida al sur, de Juan Madrid, y El cazador del desierto, de Lorenzo Silva. Pero también han circulado otros títulos como La emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego o los diversos volúmenes de la saga Crepúsculo.


Enmarcado dentro del plan de “Fomento de la Lectura Integral del Príncipe de Asturias” (FLIPA), esta feria, con los inconvenientes que siempre ocasionan tiempos como los que corren, ha conseguido que los chicos y chicas de nuestro centro hayan estado hablando de libros navegando durante días por un inmenso mar de letras que, para muchos de ellos, resulta sorprendente e inimaginable, dadas las diversas zonas rurales de las que proceden. Montañas de historias, de autores, de personajes que esperan a que alguien pase las páginas para poder revivir en unos ojos nuevos que nuevamente los juzgarán.

Todo ello ha sido posible gracias al apoyo del AMPA del IES Príncipe de Asturias, a diversas donaciones realizadas exclusivamente para tal fin, y a los profesores implicados en el desarrollo integral de sus alumnos, que los han animado , les han informado y han ejercido de modelos suyos al comprar ellos mismos muy diversos títulos, tanto clásicos como novedosos.

Un año más, la fiesta del libro ha sido un buen motivo para dialogar, compartir, disfrutar y -¿por qué no?- promover un gran caldo de cultivo para la invención y el desarrollo de la imaginación y de la expresión de las emociones, cuestiones todas ellas a veces algo escasas pero muy necesarias en días como hoy. 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos