Veintidós alumnos que cursan 3º E.S.O. en el I.E.S. Príncipe de Asturias de Lorca han participado en el programa “Rutas Literarias 2011”. Han viajado a la Comunidad de Madrid junto a alumnos del I.E.S. González de Aguilar de la localidad onubense de Ayam

Alumnos de nuestro Instituto han participado en el programa "RUTAS LITERARIAS 2011"

 

Veintidós alumnos que cursan 3º E.S.O. en el I.E.S. Príncipe de Asturias de Lorca han participado en el programa “Rutas Literarias 2011”. Han viajado a la Comunidad de Madrid junto a alumnos del I.E.S.  González de Aguilar de la localidad onubense de Ayamonte y han tenido la oportunidad de pasear y conocer las calles y recovecos por los que deambulaban autores como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Calderón de la Barca; calles y recovecos en los que se gestaban las grandes obras de nuestra Literatura del Siglo de Oro. El Madrid de los Austrias y el Madrid de los Literatos  han formado el contexto perfecto en el que nuestros alumnos y los de Ayamonte han compartido trabajo, exposiciones, juegos…

 Durante una semana -del 2 al 8 de mayo- han visitado el Museo del Prado, el Retiro, Alcalá de Henares, El Escorial; han caminado por la calle Huertas, por la Plaza Mayor; han compartido experiencias en un taller de creación literaria; se han divertido con un cuentacuentos o o asistiendo a una representación teatral.

Ha sido una experiencia gratificante y enriquecedora tanto para alumnos como para profesores.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos