FALLO DEL JURADO: CERTAMEN LITERARIO “MARÍA AGUSTINA”

 

El día 29 de marzo, en el IES "Príncipe de Asturias" de Lorca, se reúne el Jurado del XXXVII Certamen Literario María Agustina, presidido D. Pedro Guerrero Ruiz, catedrático de Didáctica de Lengua y Literatura en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, e integrado por los miembros permanentes Dª Mercedes Martínez Gómez y D. José Quiñonero Hernández, y por un vocal de cada uno de los centros de Educación Secundaria de Lorca, a saber: Dª Ana Isabel Gómez Sánchez (IES Ibáñez Martín), Dª Marisol Montiel Correas (IES San Juan Bosco), D. Pascual Pérez Navarro (IES Francisco Ros Giner), Dª María Alcaraz Arcas (IES Sierra Almenara), D. Fernando Cuadrado Mulero (IES Pedanías Altas), Dª María del Carmen Ramos García (IES Nº 6), Dª María José Peñas Manzanares (Centro de Estudios Ciudad del Sol), Dª Pilar Montero Camarena (IES Ramón Arcas) y D. David Cotilla Vaca (IES Príncipe de Asturias).

Tras una rigurosa selección de los trabajos a cargo de los miembros de los departamentos de Lengua de todos los centros educativos citados y tras las deliberaciones oportunas, el Jurado final ha fallado:

 

Conceder el Primer Premio, en la modalidad de Verso, dotado con Diploma y 1.500 euros, al trabajo titulado Convulsiones, cuyo autor es Verónica Gil Martínez, de Madrid.

 

Otorgar el Primer premio de la modalidad de Narración Corta, dotado con Diploma y 1.500 euros, al trabajo que lleva por título Amanecer entre idiotas, del que es autor Eva Escribano Compains, de Pamplona (Navarra).

 

Conceder el Segundo premio de la modalidad de Verso, dotado con Diploma y 900 euros, al trabajo El corazón de la obsidiana, del que se declara autor  Sergio Navarro Ramírez, de Pamplona (Navarra).

 

Otorgar el Segundo Premio en la modalidad de Narración Corta , dotado con Diploma y 900 euros, al trabajo titulado Elogio de lo único, cuyo autor es Andrea Rivadulla Duró, de Lleida.

 

Toda la esta información y mucha más relacionada con el premio literario puede visitarse en el sitio oficial www.mariaagustina.es así como enviar las sugerencias que crean oportunas al correo certamen.mariaagustina@gmail.es

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 29 de abril a las 20:00h en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Lorca.

 

Lorca, 30 de marzo de 2011

Más información: www.mariaagustina.es
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos