LOS ALUMNOS DE 2º DE COMERCIO INTERNACIONAL VISITAN EL CENTRO INTEGRADO DE TRANSPORTES DE MURCIA

El pasado 3 de marzo los alumnos de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional del IES PRINCIPE DE ASTURIAS (Lorca) visitaron las instalaciones del Centro Integrado de Transportes de Murcia. Los alumnos, que estudian materias realacionadas con transporte de mercancías y trámites aduaneros del comercio exterior, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la FROET, DHL y la Aduana de Murcia.

En la FROET (Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte de Murcia) fueron recibidos por Jose Rabal Conesa, Director de RRHH y Formación, que expuso a los alumnos las funciones que lleva a cabo la federación en apoyo al sector del transporte. Al final de la exposición se plantearon cuestiones relativas a la actualidad del sector y sus perspectivas de futuro.

     

Posteriormente los alumnos fueron recibidos en las instalaciones de DHL. Pedro Jose Vivancos, Director de Operaciones y Nayla Sánchez, Responsable de RRHH, guiaron a los alumnos por las instalaciones donde pudieron observar in situ la operativa de la plataforma logística y la aplicación de las últimas teconologías de la información a la logística y el transporte. DHL ofrece una amplia gama de servicios relacionados con el transporte y la logística con cobertura mundial.


 

 

Finalmente los alumnos visitaron la aduana donde Fernando Brea Morales, Jefe-Administrador de la Aduana de Murcia, les expuso el papel y funcionamiento que la aduana lleva a cabo en el control y la fiscalidad del comercio exterior. Los alumnos pudieron visitar las instalaciones de inspección de carga y los procedimientos documentales que se llevan a cabo.

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos