FEBRERO DE 2011

PROYECTO COMENIUS: PROFESORES DE NUESTRO CENTRO VISITAN FINLANDIA

Los profesores ha sido acogidos por el Centro “KaaKKuri School”, uno de los más modernos y mejor equipados de Finlandia.

“SHOW ME YOUR SHOES”. 

 

 

Como muchos de vosotros ya sabéis, nuestro Proyecto Comenius “Show me your Shoes” sigue adelante. Mientras los cursos de 4º ESO-E y 1º Bach.-A ya están embarcados en la siguiente tarea en la que nos presentarán la historia de nuestra ciudad en Power Point: “Historical Footsteps in my Town”, en este mes de Febrero nos hemos reunido los profesores representantes de cada centro asociado para realizar un DVD con los videos que nuestros alumnos habían realizado en sus respectivos centros: “A Week in my Shoes”.

 

La reunión tuvo lugar en Oulu, una ciudad finlandesa a sólo 150km del Círculo Polar Ártico durante la segunda semana de febrero y llegamos a estar a temperaturas de -20ºC.

 

Algunos profesores participantes en la visita a Oulu con el termómetro exterior a -14ºC

 

El centro que nos acogía en esta ocasión se llama KaaKKuri School y es uno de los centros más modernos y mejor equipados del propio país. Es un centro de Primaria y Secundaria Obligatoria, con una construcción muy moderna, siempre abierto al exterior con ventanales por todos los sitios y patio interior, para aprovechar la poca luz que tienen, y dotado con toda la tecnología que uno pueda imaginar: desde suelo con calefacción radiante (los alumnos van descalzos en calcetines), talleres con la maquinaria más moderna, (igual o incluso mejor equipados que una carpintería profesional), o literas en el primer curso de primaria para que cuando los alumnos estén cansados puedan descansar.

 

Alumnos finlandeses enseñándonos su centro. (Descalzos)

 

Sierra profesional de Carpintería.

 

 

Literas en el aula de 6 años.

 

Durante el encuentro de profesores, cada país llevó el video seleccionado de su centro, realizado por sus propios alumnos. Se trata de un video de unos 10 minutos de duración en el que se muestra la vida diaria de los estudiantes en su centro educativo, en su casa con sus familias, y en su tiempo de ocio, tanto en fin de semana como en vacaciones. Todos los videos se recopilaron en un DVD, el cual ya se está enseñando en nuestro instituto a los grupos que más han participado en todas las tareas que estamos realizando con este Proyecto.

 

El video que llevamos para representar a nuestro IES Príncipe de Asturias fue elaborado por un grupo de alumnos de 2º Bach. que cursan la signatura de Comunicación Audiovisual. Desde aquí quiero dar las gracias a estos alumnos y a sus otros compañeros de Comunicación Audiovisual que también elaboraron los suyos, así como al grupo de alumnos de 1º Bach-A y 4ºESO-B que también aportaron su trabajo. Muchas gracias a todos por hacer que este proyecto siga adelante. No sería posible sin vuestro trabajo.

 

¡¡¡ENHORA BUENA CHICOS!!!

 

Si hay algún grupo que esté interesado en ver estos videos puede decírnoslo a Juan (el Director), Luís (Jefe de Estudios) o Carmen (Inglés) y seguro que podemos arreglarlo para que los veáis en una sesión de tutoría.

 

 

Todos los profesores participantes.

 

PUEDES VISITAR TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL PROYECTO PULSANDO AQUÍ

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos