Primera Actividad del Proyecto Comenius

PROFESORES DE NUESTRO CENTRO PARTICIPAN EN EL PROYECTO COMENIUS EN SUECIA Y DINAMARCA

El IES PRÍNCIPE DE ASTURIAS de Lorca participa durante este curso escolar y el próximo en el proyecto Comenius “Shoe me your Shoes” (Muéstrame tus zapatos). Es un proyecto cultural en el que nuestros alumnos, junto con los de los otros centros asociados (2 en Francia, 2 en Gales, y 1 en Alemania, Finlandia, Suecia y Dinamarca respectivamente), aprenderán y compartirán la identidad local y nacional de cada uno de ellos.

Anagrama proyecto

La primera actividad, que se realizó, durante los meses de octubre y noviembre fue la de diseñar nuestra parte correspondiente del logo. Este trabajo se presentó en la reunión que tuvo lugar recientemente en las ciudades de Malmö (Suecia) y  Middelfart (Dinamarca) en la que han participado cuatro profesores de nuestro centro y que están trabajando activamente con sus alumnos para llevar a cabo  este proyecto europeo.

 

 En el primer año del proyecto, el énfasis principal está en la elaboración de su propia identidad cultural (“My shoes”) Aquí, los alumnos participan en la producción de un cartel de un zapato nacional, una secuencia de vídeo de una semana en su centro escolar (“A week in my shoes") y trabajarán en la búsqueda de sus raíces culturales ("Historical footsteps in my town”). En el segundo año (“Your shoes”) se hará hincapié en el conocimiento de las culturas extranjeras entre los socios del proyecto.

 

Foto Visita Suecia y Dinamarca (noviembre 2010)

Además de las sesiones de trabajo, los profesores también asistieron a actuaciones típicas de esos países que los alumnos de los centros asociados habían preparado para este fin. También participaron en el “Shoeolympics”, una competición deportiva diseñada por los alumnos daneses, en la que los profesores debían mostrar sus habilidades en distintas pruebas, todas ellas realizadas con zapatos.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos