Nos ha dejado nuestro compañero José Antonio Pujante Diekmann, profesor de Filosofía en el IES Príncipe de Asturias.

 Tan solo hace unos años desde que, tras su paso por la política, donde su máxima era la ayuda a los más desfavorecidos, se reincorporaba a la labor educativa en nuestro centro.

 Desde un primer momento, quedó claro que la vocación de José Antonio Pujante, no era la de un mero espectador. Su gran capacidad innovadora dotó al centro de nuevas propuestas y proyectos, tanto desde su departamento como desde el Consejo Escolar, convirtiéndose en uno de los profesores más dinámicos del instituto.

 Siempre dispuesto a una buena conversación, nos contagió de esta pasión a través del programa Aprende a Debatir, instruyendo a los alumnos de bachillerato en el arte de la retórica y animándolos para que participaran en la Liga Regional de Debate. Así pues, creó nuestra propia Liga Interna en esta disciplina.

 Participativo y colaborador, organizó viajes de estudios culturales y otras actividades con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos fuera de las aulas, con lo que motivó a los alumnos, implicándoles en el aprendizaje.

 Su última idea, un Aula al Aire Libre está a punto de ponerse en marcha. Un proyecto lleno trabajo e ilusión al que pondremos su nombre y que siempre traerá consigo su recuerdo a todos los que hemos compartido con él tantos buenos momentos.

 Con un gran vacío y desolación, despedimos hoy a una figura cuya impronta inmarcesible quedará para siempre grabada en la memoria de aquellos que tuvimos el placer de cruzarnos en su camino.

 

 Hasta siempre compañero.

D.E.P.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos