Instalado un PUNTO LIMPIO en el patio del IES.

Ya está funcionando el PUNTO LIMPIO para reciclaje de residuos.

Para dar continuación a las actividades realizadas en años anteriores para sensibilizar a nuestros alumnos en la importancia del reciclado, este curso hemos habilitado un “PUNTO LIMPIO” en el patio del instituto.

Este proyecto cuenta con la participación tanto de los alumnos como del resto de la comunidad educativa de nuestro IES, implicando inicialmente a las más de mil personas que convivimos en el instituto. Durante los recreos grupos de voluntarios informan y animan a los compañeros para que acometan correctamente la separación de residuos. El objetivo no es otro que crear en los alumnos el hábito del reciclado, de manera que ellos mismos actúen como agente transmisor y lo introduzcan en su ámbito familiar, repercutiendo a corto y medio plazo en el conjunto de la ciudad de Lorca.

Esta iniciativa tiene como finalidad mejorar la gestión de los residuos que producimos y la problemática medioambiental que ocasionan, fomentando la valoración y el cuidado del medio ambiente, y está enmarcada en el plan general de actuaciones que nuestro centro ha diseñado para obtener el distintivo de calidad Sello Vida Saludable.

Puedes ver algunas fotos en nuestro canal de Flirck haciendo click aquí

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos