EL IES PRÍNCIPE DE ASTURIAS PARTICIPA EN EL TORNEO REGIONAL DE DEBATE

 El pasado día 27 de Abril de 2017 tuvo lugar en el IES Ginés Pérez Chirinos de Caravaca de la Cruz la jornada de mañana de la "IV Liga de debate de Bachillerato, Región de Murcia" en la que participó el IES Príncipe de Asturias de Lorca junto a otros quince institutos de nuestra región. Asimismo, nuestro centro participó en la modalidad individual de discurso espontáneo.

 La organización del evento corrió a cargo de la Consejería de Educación de la Región de Murcia y estuvo precedida de jornadas de formación, una para profesores y otra para alumnos/as, en las que participó activamente nuestro centro. En dichas jornadas formativas se abordaron diferentes técnicas argumentativas y de debate, el discurso público y la didáctica necesaria para el aprendizaje.

El departamento de Filosofía del IES Príncipe de Asturias seleccionó en el segundo trimestre de este curso a los alumnos/as que reunías condiciones idóneas para competir con eficacia. Asimismo,  se formó otro grupo de alumnos/as para entrenamiento que contribuyó a la mejor preparación del equipo seleccionado.  

 Nuestro equipo, de primero de bachillerato, competía, mayoritariamente, contra grupos de segundo de bachillerato, ya curtidos en estas lides. El papel que realizaron fue excelente, así como la riquísima experiencia de aprendizaje y convivencia que interiorizaron.

Finalmente obtuvo un quinto puesto muy disputado con el cuarto, con una excelente nota. Dos victorias y una derrota. Además, como colofón nuestra alumna Carmen María Mateos, obtuvo el premio a la mejor introductora del tornero. Un premio, que no interpretamos tan sólo en clave individual, sino también como reconocimiento al magnífico trabajo de nuestro equipo.

La sesión culminó por la tarde en la Casa de la Cultura Emilio Sáez, en Caravaca de la Cruz,            con la celebración de la final y la entrega premios.

La jornada comenzó por la mañana a las 8:30h , con la salida en autobús desde Lorca, y el regreso se produjo a las 21:30 h.

Los profesores acompañantes al evento reseñado fueron: Francisco Javier Sánchez Ortín Jefe del departamento de Filosofía y José Antonio Pujante Diekmann profesor de filosofía.

Los alumnos/as participantes fueron:

Juan Francisco Martínez González  1A

Carmen María Mateos Martínez       1A

Irene Ortega Hernández                   1A

Rocío Sánchez Del Vas                    1B

Teresa García De Alcaraz Ruiz         1B

En este ENLACE puedes ver las fotografías más interesantes de la jornada.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos