NUESTROS ALUMNOS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARTICIPAN EN EL CAMPUS DE LA INGENIERÍA DE LA UPCT

ALUMNOS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN DEL IES PRINCIPE DE ASTURIAS PARTICIPAN EN EL CAMPUS DE LA INGENIERÍA DE LA UPCT (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA)

Esta séptima edición del Campus de la Ingeniería, la feria de divulgación científico-técnica organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena, contó el pasado viernes 5 de mayo con la presencia de alumnos de primero y segundo de ESO de nuestro Instituto:

Durante los tres días que ha durado el Campus, un total 21 CEIP (Colegios de Infantil y Primaria) e IES (Institutos de Enseñanza Secundaria) hemos participado en los 12 stands centrales para realizar los talleres que nos hemos preparado. Los centros que han ocupado estos stands durante la jornada del viernes han sido el CEIP San Isidro, el IES Félix R. de la Fuente, el Colegio Narval, el CEIP Los Rosales, el CEIP San Juan Bautista, el IES Politécnico, el Colegio La Vaguada, Maristas La Sagrada Familia y Franciscanos La Inmaculada, y el IES Príncipe de Asturias de Lorca.

Las empresas e instituciones colaboradoras han realizado 21 actividades mientras que la UPCT ha intervenido en 44 stands y talleres diferentes. Entre las empresas colaboradoras encontramos a Repsol, Sabic, Hidrogea, Aemedsa, Koppert, Técnicas Reunidas, Eupinca y MTorres. 

A lo largo de la jornada, distintos alumnos del IES Príncipe de Asturias han presentado el taller “Guisantes y agua imantada” en el que se ha estudiado los efectos del agua imantada en plantas de guisantes.

Además se ha realizado una serie de experimentos para comprobar si es posible detectar la supuesta magnetización del agua sometida  previamente a un potente campo magnético.

El Campus se ha desarrollado en el recinto de la Universidad situado en el Paseo Alfonso XIII de Cartagena, como podéis ver en el siguiente plano:

Todos los alumnos han quedado encantados con el evento, y han mostrado su intención de participar el próximo curso en el Campus de la Ingeniería, por lo que ya han comenzado a pensar que podrán presentar a sus compañeros de otros institutos en la próxima edición.

Puedes ver más fotos de esta actividad en el siguiente ENLACE  

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos