ALUMNOS DE CHIPRE, DINAMARCA, FRANCIA, GALES, IRLANDA Y ESPAÑA PARTICIPAN CON NUESTRO PROYECTO ERASMUS +

Alumnos de Chipre, Dinamarca, Francia, Gales, Irlanda y España han participado con el IES PRÍNCIPE DE ASTURIAS de Lorca en el proyecto ”A Peace of Europe” desarrollado dentro del programa Erasmus +.

El proyecto se diseñó entre los seis centros de secundaria europeos a propósito de la concesión del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea en 2012.

Durante una semana los alumnos han participado en talleres sobre la Paz y con la finalidad de mantener una conferencia como las de la ONU sobre el tema mencionado. Además se realizó el símbolo de la paz diseñado en este instituto consistente en una bola del mundo, con Europa y las banderas de los países del proyecto y donde todos los alumnos dejaron marcadas sus manos blancas por la paz.

Todos los participantes en el proyecto visitaron el Ayuntamiento de Lorca, donde fueron recibidos por el senador nacional D. Fulgencio Gil y el Concejal de Educación D. Francisco Montiel que destacó que “este tipo de proyectos son los que contribuyen al avance del modelo educativo del que se benefician nuestros estudiantes. La formación del alumnado no debe limitarse a la adquisición de nuevos conocimientos, sino que hemos de esforzarnos por establecer vías de conexión entre los estudiantes a nivel internacional. El establecimiento de nuevas relaciones de amistad y la oportunidad de acercarse a otros países y conocer su cultura y sociedad es un factor determinante para el crecimiento personal y el enriquecimiento general de la comunidad educativa. Gracias al desarrollo de este tipo de proyectos de calado europeo por parte de los docentes, el municipio consigue, además, subrayar el perfil universitario que queremos que vaya ganando terreno en todos los ámbitos de nuestra sociedad”. 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos