Se convocan los PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia correspondientes al curso 2015-2016.

Para poder participar en la convocatoria será necesario que la nota media de las calificaciones del conjunto de los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato sea igual o superior a 8,75 puntos.

El plazo de inscripción es hasta el día 7 de septiembre de 2016.

Los alumnos que opten al Premio Extraordinario de Bachillerato deberán realizar una prueba escrita que constará de los siguientes ejercicios:

a) Primer ejercicio: análisis y comentario de un texto de carácter histórico, literario o histórico-literario, relativo a los contenidos de segundo curso de Bachillerato, y respuesta a cuestiones relacionadas con el mismo.

b) Segundo ejercicio: análisis de un texto perteneciente a la lengua extranjera elegida por el alumno de entre las cursadas en segundo curso y que haya sido consignada previamente en la inscripción, así como respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical relacionadas con el mismo. El ejercicio se realizará en el idioma correspondiente y sin ayuda de diccionario.

c) Tercer ejercicio: Desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones o resolución de ejercicios prácticos sobre los contenidos de la materia propia de la modalidad, elegida por cada alumno de entre las cursadas en segundo curso, y que haya sido consignada previamente en la inscripción.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos