LOS ALUMNOS DE LA SECCIÓN BILINGÜE FRANCÉS DEL IES PRÍNCIPE DE ASTURIAS REALIZAN EL XVI INTERCAMBIO LORCA - AURILLAC

El ayuntamiento de Lorca recibió el pasado Viernes a los Alumnos Franceses

 La Sección Bilíngüe español-francés del IES Príncipe de Asturias de Lorca está realizando el XVI Intercambio con la ciudad de Aurillac, en la Región de Cantal, Francia.

Lorca (Abril 2016)

Aurillac (Francía) Marzo 2016

Cincuenta alumnos del IES estuvieron en Francia, alojados en casa de sus correspondientes franceses, desde el 8 hasta el 17 de Marzo y desde el jueves 31 de Marzo, hasta el 7 de Abril, se encuentran los correspondientes franceses en casa de las cincuenta familias lorquinas que los acogen.

Alumnos/as y Profesores/as Franceses recibidos en el Ayuntamiento de Lorca

Los alumnos, además de convivir con sus correspondientes españoles, realizan un programa de actividades como la vista a varias ciudades de la Región, o la visita a la ciudad de Granada y La Alhambra.

Se trata de una actividad que se está llevando a cabo con éxito, casi desde el inicio del Programa Bilíngüe en el IES.

 Los objetivos que se pretende alcanzar con esta actividad, son tanto de inmersión lingüística como cultural de la lengua que están estudiando, durante la ESO y el Bachillerato.

Los alumnos participantes están en los cursos de tercero, cuarto de ESO, y primero de Bachillerato.

Cada año los mismos alumnos vuelven a participar en la actividad, lo que implica que junto a la la estancia en el programa Bilíngüe, adquieran unas competencias lingüísticas que les garantizan el éxito en el aprendizaje de la lengua francesa. Este hecho, además de lo útil que es conocer y dominar idiomas para varios ámbitos de la vida presente y futura de los alumnos, les proporciona las competencias necesarias para obtener los títulos en idiomas de Delf B1 y B2 en algunos casos.

 

Ver todas las Fotos (En breve iremos se añadirán más fotos del Intercambio)

 

Artículo de prensa publicado por el periódico (El Lorquino). PINCHA AQUÍ

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos